Depresión.

Started by Fede, June 22, 2011, 08:55:12 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Outlaw

Fede, desde mi humilde opinión, como casi psicólogo que soy (porque me faltan finales y unas materias) esto lo he visto y re visto en una institución en la que hice una práctica. También está muy claro según la teoría psicoanalítica desde Freud (no desde el lado de Lacan para mi parecer). La depresión se puede deber a múltiples causaciones, nunca es algo solo, es decir, puede ser el niño, un trabajo, una realidad difícil, mezclalo todo y tenés una fuente de depresión... además hay que agregarle que según lo que decis vos, tiene un hábito, de hacer las cosas en un orden, pero que te llama la atención... eso se llama obsesión, y se basa en el cumplimiento de un cierto ritual, inamovible, por motivos de equilibrio para el que lo sufre, si se llegara a desviar de eso, de ese ritual, caería en un brote de depresión o angustia, por lo general. Ese ritual obsesivo es de cumplimiento obligado porque es un plan de acciones que hacen sentir seguro al paciente, es decir, le dan una garantía para ellos, de que las cosas van a estar bien si actúan de esa manera. De no cumplirse sobreviene la angustia, y eso es lo que se trata de evitar. Los rituales obsesivos encierran un mal, lo enmascaran en la forma de otra cosa, que no es perceptible por el yo de la persona que la padece y lo más recomendable es acudir a una consulta con un profesional, recomiendo desde ya un psicólogo, no por pertenecer yo a esa rama, sino porque los psiquiatras se encargan en su mayoría de administrar psico fármacos, que generan dependencia en muchos casos, claro está que de no haber otra salida hay que recurrir a eso. Por eso yo te aconsejo, si es que me lo permitís, que acudan a un psicólogo. Tal vez en un principio convendría, para quitarse los miedos, no ir a un psicoanalista, sino a un psicólogo cognitivista, que se dedican a realizar terapias más cortas y enfocadas en el problema en cuestión que se quiere solucionar. Creo yo, que en este caso sería lo más conveniente, y en caso de querer ahondar en otras dificultades de sucesos anteriores no resueltos (traumas, asuntos con la niñez, adolescencia) acudir a un psicoanalista.
"Life is cheap when the bounty is high"

Drumpi

Siento no haber podido responder antes, pero me parecía un asunto demasiado delicado para tratarlo en uno de mis estados nocturnos (ejem).

Pero como te he dicho por mail, no te tienes que disculpar ni nada: si la familia te reclama, debes acudir sin retrasos, aunque eso signifique dejar lo demás.
Tómate un descanso, sal por ahí, intenta romper la rutina porque así os desestresareis, y si no, al menos descartamos el factor ambiental en su estado de ánimo. Es posible que el tener que hacer las tareas, cuidar de los niños y otras cosas de la vida en casa la estén agobiando, y salir sea la solución.

No puedo darte más consejos, porque ni soy psicólogo ni he tenido pareja. Tómate el tiempo que necesites, y cuando quieras volver, aquí estaremos.
Te doy mi apoyo, y un buen karma.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Drumpi, espero que esos resultados nocturnos se traduzcan en algo dentro de 6 días xD

Drumpi

Los "estados nocturnos" no tienen nada que ver con programar, sino con mi habitual falta de lucidez a altas horas de la noche.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

KeoH

Quote from: FreeYourMind on June 23, 2011, 11:29:59 PM
Drumpi, espero que esos resultados nocturnos se traduzcan en algo dentro de 6 días xD

no cuentes con ello xDDD

La momia que fuma

Mucho animo Fede, los tuyos son lo 1º, da igual que te puedas pasar todos los días o cada miércoles bisiesto, aquí tienes tu casa del internés.

Krammer

Animo tio, como consejo, pese a que puede parecer complicado, los grandes problemas aveces se solucionan con cosas simples.
Estate por ella y mimala jeje, que seguro que se lo merece.
Animo.

HenBanKeN

Quote from: l1nk3rn3l on June 23, 2011, 01:26:43 AM
y nada de medicamentos que empeoran el estado.

De acuerdo totalmente!

Tengo poquisima experiencia como para dar consejos en un tema así, pero con amor todo se sana. Así que me parece genial que le dediques mas tiempo a la persona que amas  ;D mucho éxito y buena vibra para ella! Fuerzas para ambos!
Aún aprendiendo a manejar mis herramientas...

folken

Animo Fede lo mas importante es que la estas apoyando, tu puedes!!!!    :)
Where reality ends, life begins!

Fede

Joder, me habéis hecho saltar dos lagrimones.

Gracias compañeros de todo corazón, y perdonad que no os cite uno por uno lo que habéis comentado.

La cosa parece que ha mejorado un pelín desde que estoy encima de ella. (En el buen sentido, mamones). :D

Voy apuntando los consejos que me dais, pero sigo viendo bastante complicado llevarla al psicólogo, porque se me cierra en banda cuando lo comento. Supongo que será por el refrán ese de 'en casa de herrero, cuchillo de palo'. (Creo que ya os comenté que era médico de cabecera).

Me habéis preocupado con los de las actitudes obsesivas, ¿ahora que hago? Llevo tiempo intentado romperas, y es verdad, es peor. No me había dado cuenta.

Tengo que sacarla a solas, sin los críos. Pero para eso tengo que convencer a mi padre que se quede con ellos. Porque es muy chapado a la antigua y dice que el me ayuda, (o sea, que me ayuda mi madre :D ) pero que para irnos de parranda, nanai. Las cosas de la gente antigua.

También comento que es verdad, leches, la depresión se pega. Hay que andar con cuidado.

Hoy he aprovechado que se ha ido a trabajar y los críos duermen todavía para leeros un poquito. :D

Un abrazo.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.