DIV: Map2Bmp?

Started by Trecek, June 22, 2011, 11:34:59 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Trecek

Alguien sabe por casualidad de algun programa que me permita pasar los graficos que cree en su dia con div games studio (formato *.map) a otro formato de imagen? (me da igual cual, bmp, jpg, gif, png... lo que sea)

Es que buscando solo encuentro paginas en las que hablan de mapas para gps.

Siempre puedo recurrir a visualizarlos con el editor de graficos de Div (usando dosbox) y sacar fotos a los dibujos con la tecla de imprimir pantalla para despues pegarlo en un editor de graficos cualquiera, como el paintbrush, pero... francamente, seria un coñazo :-\ para un par de ellos sueltos vale como solucion para ir tirando, pero para animaciones de 50 imagenes... como que no :S

SplinterGU

si mal no recuerdo, alguien hizo aca un conversor.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Creo que FPGEdit 2009 leía maps.

También, creo que mi cambia_color leía MAPs y convertía a BMP de forma masiva:
Cambia color
En la lista de la izquierda, todo fichero que esté desplazado a la derecha, está seleccionado. Pulsa el botón "convertir a" (o algo parecido) hasta que salga BMP. Luego, exportar.
También sirve para cambiar de un color a otro.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Quote from: Drumpi on June 23, 2011, 12:59:28 AM
Creo que FPGEdit 2009 leía maps.

También, creo que mi cambia_color leía MAPs y convertía a BMP de forma masiva:
Cambia color
En la lista de la izquierda, todo fichero que esté desplazado a la derecha, está seleccionado. Pulsa el botón "convertir a" (o algo parecido) hasta que salga BMP. Luego, exportar.
También sirve para cambiar de un color a otro.

si, yo tambien lo creo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

KeoH

Create un miniprogramita de bennu que te lo haga: por ejemplo .. renombra todas las imágenes con unas letras y un numero como "cosa1.map", "cosa2.map" y asi todos .... después dentro del programa bennu en un bucle FOR le haces un load_map("cosa"+var+".map") y despues un save_png("cosa"+var+".png") ... a continuacion un unload_map xD ... y eso lo controlas en un bucle con la variable var a modo de control y ya ta xD ..... no se si me explico xD

Trecek

Splinter:
Gracias por contestar tan rapido :)

Drumpi:
Jo, ni lo habia mirado  :-[ y es el que estoy usando para los fpgs. Cierto, el fpg editor 2009 admite maps que luego puedo exportar con otro formato. Y yo dandole vueltas...

En cuanto al cambia color, cuando trato de ejecutar "ccolor.prg" me da error en la linea 16 de "lista_fich.inc", unknown identifier "GRAPH", a pesar de que con el fpg2009 me vale ahora me pica la curiosidad por ver que hace ese programa tuyo ;) tienes idea de que ocurre?

El codigo es:
Quote
process archivo (string mi_fichero,int soy_directorio)
begin
     graph=write_in_map(0,mi_fichero,0);//+" "+itoa(soy_directorio),0);
     loop frame; end
end

(si te supone trabajo no te lies, es solo curiosidad, ok?)

Muchas Gracias :)


KeoH:
Entiendo lo que dices, de hecho estaba leyendo en el manual esas instrucciones para ver si en caso de no encontrar lo que busco podia crear algo como lo que mencionas, ya que me imaginaba que al ser este un lenguaje div-like o como se diga admitiria el formato map, pero la verdad es que no lo sabia de seguro.
Ahora SI lo se, gracias majo :)
(no pense en ello cuando puse el primer post)

PD: ya offtopic... como va el rollo del karma? me imagino que es una medida de en cuanto aprecia la comunidad tu colaboracion, pero... como se dan esos puntos? hay limites a la hora de darlos? no es que me quite el sueño saberlo, pero tiene su gracia y me parece mejor sistema que en base a cuantos posts has escrito.

SplinterGU

la cosa es que muchos programan usando lo que es un archivo .imp, que es una lista de los modulos que usa el proyecto.

la mayoria los tiene como default bgdc.imp, y ahi tiene toda la lista de librerias, por eso no incluyen estas lineas en los codigos.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Trecek

#7
A ver si lo he entendido.
La idea es crear un archivo "default.imp" con algo asi como:

import "mod_text";
import "mod_key";
import "mod_video";
import "mod_map";
etc...

incluyendo TODAS las librerias y luego poner en los programas que hagas una linea

include "default.imp";

para no tener que advertir al programa de que vas a usar una determinada libreria, ya que de esta forma usas TODAS siempre, es asi?

gecko

exactamente.

Y si el archivo se llama bgdc.imp creo que ni siquiera hace falta hacer el include, ya que  el compilador las incuye sola. (en esa ultima parte no estoy tan seguro, si no es asi, que alguien me corrija).
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

KeoH

el compilador llama automaticamente al archivo bgdc.imp si existe ... y tiene q tener algo asi:


mod_text
mod_key
mod_video



Ni siquiera tienes q poner los imports ni las comillas :)

Trecek

Anda, que comodo, ahora que estoy haciendo cuatro programas chorras para ver como funciona todo esto no importa mucho, pero a la larga ahorrar el poner todos los imports desde luego que esta bien. Habia leido algo sobre declare pero no habia pensado esa posibilidad, solo pense en trozos de codigo que se repitan a lo largo del programa.
Ya estoy haciendolo, voy a incluirlo en el programa de Drumpi a ver si era eso.

A lo que lleva preguntar sobre maps :D me encantan este tipo de conversaciones, siempre aprendes algo nuevo.

Muchas gracias Splinter, gecko y KeoH :)

Trecek

hmmmm algo estoy haciendo mal

a ver, he creado el archivo bgdc.imp con el siguiente contenido:

jpeg
libbgdrtm
libblit
libdraw
libeay32
libfont
libgrbase
libjoy
libkey

etc, poniendo los nombres de todas las dll-s y lo he guardado en la carpeta bin del bennu (carpeta que tengo incluida en el path)

he añadido la siguiente linea al programa de drumpi:

include "bgdc.imp";

(de hecho he probado poniendo el include y sin el)

y me dice que no encuentra libpng1.dll (la cual esta en dicha carpeta bin y si, he escrito correctamente el nombre, de hecho para estar mas seguro lo he copiado y pegado)

no se donde estoy metiendo la pata :S alguien me puede decir algo?

SplinterGU

no, no tienes que hacer el include, solo pon el archivo llamado bgdc.imp o el nombre de tu <prg principal>.imp, el include lo hace automatico el compilador si detecta que existen archivos con esas caracteristicas.

tampoco tienes que poner las lib, solo los mod que utilices.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

KeoH

claro, es lo que dice Splinter, tienes que poner solo los mod_**** en el archivo imp.

Trecek

er... bueno, no es que vaya a usar esa dll (de hecho no se ni para que sirve), es solo que puse todas en el archivo ese (que por cierto, ya probe que funciona aunque no ponga el include) y esa en concreto me dice que no la encuentra, y tenia curiosidad por saber a que era debido.

Quiero decir, no es que la necesite, sino que no entiendo porque no funciona como el resto, aunque la
verdad tampoco es importante.

Gracias a todos. Me temo que sigo tocando de oido y soy muy curioso y pregunton, asi que os dare la brasa con preguntas tontas a menudo :)