preguntaaaaaaaaaa sobre resolucion pantalla

Started by l1nk3rn3l, June 26, 2011, 04:02:27 PM

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fulgorelizz

lo que pasa mi pc es medio pote!! xD imagino que es por eso!! las computadoras actuales traen integrada una video que soporta 3D, pero mi compu de la epoca de Caverman no!! es una P4 de 3.04Ghz 1RAM de memo, y tenia 256MB de video xD es probable que si sea asi!! porque la pantalla me sale en negro solamente!!.... cuando compre la tarjeta de video te mandare tambien a ti un screentshot para que veas :)
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SplinterGU

hombre 3.04Ghz???!!! quisiera yo tener un equipo asi... mi maquina mas potente tiene 2.2ghz...

256mb de ram esta muy sobrado... con 8mb o menos tambien funciona.

la pantalla negra solo en bennugd? o en todo? bennugd funciona en cualquier placa de video...
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FreeYourMind

Eso ocurre porque la resolucion que pones no es soportada por el monitor, en mi viejo PC me ocurria lo mismo.

fulgorelizz

ah pos!! h probado por codigo las resoluciones 320x240,640x480,800x600, y 1024x768 sin aplicar nada y me corre todo bien pero cuando usa ejemplo el graph_mode =mode_2xscale que antes usaba mucho en fenix, no me anda!!


full_screen=1;
graph_mode=mode_2xscale;
set_mode(320,240,32);//al escalarlo 2 veces, vendria siendo como un 640x480, cosa que mi placa soporta normalmente, pero cuandp trabajo con estos deseados filtros para mi *.* poues muero!! ... si ya se ve bien el bennu usando bien el photoshop para graficos, no quiero imaginarme lo chulo que debe verse con los nuevos filtros , o scale_mode  8)  pero no me furula!! llorare!!
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SplinterGU

los modos escalados son solo 16 bits... por eso se te ve todo negro.

salvo scale_resolution que si va a 32bits, pero no tiene filtros.
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Yawin

comprueba que tus gráficos estén a 32 porque si pones los colores a 32 pero el fpg lo guardas a 16 no se ve nada xDD
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

SplinterGU

Quote from: Yawin on October 18, 2011, 08:33:38 PM
comprueba que tus gráficos estén a 32 porque si pones los colores a 32 pero el fpg lo guardas a 16 no se ve nada xDD

mmmm... al contrario...

fpg de 8 y 16 bits funcionan en modo 32bits de video... fpg de 32 no corren en modos de video 8 ni 16... lo mismo que 16 en 8 bits... siempre el video tiene que ser >= que los graficos...

pero el modo escalado, se ejecuta siempre en 16 bits... asi sea un escalado de 8 bits, al hacer escalado, el modo de video pasa a ser 16 bits...
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fulgorelizz

entiendo entiendo!!... bueno la verdad ahorita opte por hacer esto!!... como los graficos estan en photoshop!! pues he dejado una version original de los graficos y otra con un filtro de blur aplicado desde photoshop para suavizar la vista, y como esta en 32 bits, ala verdad se ve muy bien!! :) no es necesario usar ningun blendop ni nada, porque en 32bits los alphas estan perfectamente leidos!! las suavidades etc etc!!!
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SplinterGU

si, con 32 bits se gana mucho, lo aconsejable es usar 32 bits y olvidarse de los filtros de escalado.
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