Video preview sobre FBMX

Started by izubiaurre, July 11, 2011, 06:43:33 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

JaViS

Quote from: SplinterGU on July 17, 2011, 06:49:10 PM
no has probado compilarlo en linux con gambas? o hacer una version gambas?

ya es muy complejo para VB y no lo veo factible, creo que Danko lo probó en algún momento si no me equivoco.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

izubiaurre

Último vídeo preview; coding avanzado en fbmx 0.58. Las funciones de los menús Edit y Navigation.

http://www.youtube.com/watch?v=5vzPOSYeHEo

l1nk3rn3l


JaViS

izubiaurre (Por Dios no encontraste un nick mas dificil de escribir? XD ):

aca encontre el generador de Setups que estaba buscando: http://www.sminstall.com/features.html

anda FULL por 30 dias, despues hay que pagar.

basicamente lo que hay ue hacer es decirle al instalador que registre todas las librerias que se distribuyen con FB, y ademas, agregar la libreria que hace falta para Win Seven y vista ( msvbvm50.dll ).

Si necesitas ayuda pega el grito y te ayudo.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

#34
Quote from: JaViS on July 19, 2011, 02:17:19 AM
izubiaurre (Por Dios no encontraste un nick mas dificil de escribir? XD ):

aca encontre el generador de Setups que estaba buscando: http://www.sminstall.com/features.html

anda FULL por 30 dias, despues hay que pagar.

basicamente lo que hay ue hacer es decirle al instalador que registre todas las librerias que se distribuyen con FB, y ademas, agregar la libreria que hace falta para Win Seven y vista ( msvbvm50.dll ).

Si necesitas ayuda pega el grito y te ayudo.

es su apellido.

quizas esto te lo explique http://forum.bennugd.org/index.php?topic=13.msg76#msg76
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

para eso usa algun instalador gratis como el innosetup
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

izubiaurre

#36


Quote from: JaViS on July 19, 2011, 02:17:19 AM
izubiaurre (Por Dios no encontraste un nick mas dificil de escribir? XD ):

Aquí los apellidos, además de haber muchas, son así de "complicados". Y no es que el mío sea especialmente complicado...
Por ej: Agirregomezkorta, Zuazolazigorraga, Agirrezabaltegi, Iturriurrutietakoetxea...

Quote from: JaViS on July 19, 2011, 02:17:19 AM
aca encontre el generador de Setups que estaba buscando: http://www.sminstall.com/features.html

anda FULL por 30 dias, despues hay que pagar.

Yo estaba mirando NSIS, que creo es muy parecido al Innosetup que comenta Juan; pero a ambos le veo el problema de los scripts. Si se puede hacer con plantillas, prefiero hacerlo sin scripts. En ese caso, Smart Install Maker parece perfecto, la única pega que tiene es que saca un mensaje diciendo que el instalador ha sido creado con una versión demo...

Quote from: JaViS on July 19, 2011, 02:17:19 AM
basicamente lo que hay ue hacer es decirle al instalador que registre todas las librerias que se distribuyen con FB, y ademas, agregar la libreria que hace falta para Win Seven y vista ( msvbvm50.dll ).

Si necesitas ayuda pega el grito y te ayudo.

Para registrar he tenido que armar un batch file que lo ejecute el instalador en modo silencioso


izubiaurre

Por cierto, he puesto todos los vídeos accesibles desde el primer post.

Un saludo

SplinterGU

el nsis era el otro que no recordaba... :)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

darío

Yo te recomiendo encarecidamente el N-SIS y te olvidas de batch silencioso y demás cosas...

Lo del script es una tontería. Podrías usar, por ejemplo la siguiente plantilla (que es el script que utilizo yo para el Smart Fpg Editor)... Es extremadamente sencillo adaptarlo...


!define PRODUCT_NAME "Smart Fpg Editor"

!define PRODUCT_VERSION "0.4.0"

!define PRODUCT_PUBLISHER "Darío Cutillas Carrillo"

!define PRODUCT_WEB_SITE "http://code.google.com/p/smartfpgeditor/"

!define PRODUCT_DIR_REGKEY "Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\App Paths\SmartFpgEditor.exe"

!define PRODUCT_UNINST_KEY "Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\${PRODUCT_NAME}"

!define PRODUCT_UNINST_ROOT_KEY "HKLM"



; MUI 1.67 compatible ------

!include "MUI.nsh"



; MUI Settings

!define MUI_ABORTWARNING

!define MUI_ICON "${NSISDIR}\Contrib\Graphics\Icons\modern-install.ico"

!define MUI_UNICON "${NSISDIR}\Contrib\Graphics\Icons\modern-uninstall.ico"



; Welcome page

!insertmacro MUI_PAGE_WELCOME

; License page

!insertmacro MUI_PAGE_LICENSE "..\doc\agreement.txt"

; Directory page

!insertmacro MUI_PAGE_DIRECTORY

; Instfiles page

!insertmacro MUI_PAGE_INSTFILES

; Finish page

!define MUI_FINISHPAGE_RUN "$INSTDIR\SmartFpgEditor.exe"

!insertmacro MUI_PAGE_FINISH



; Uninstaller pages

!insertmacro MUI_UNPAGE_INSTFILES



; Language files

!insertmacro MUI_LANGUAGE "English"



; MUI end ------

Name "${PRODUCT_NAME} ${PRODUCT_VERSION}"

OutFile "SmartFpgEditor\setup.exe"

InstallDir "$PROGRAMFILES\Smart Fpg Editor"

InstallDirRegKey HKLM "${PRODUCT_DIR_REGKEY}" ""

ShowInstDetails show

ShowUnInstDetails show



Section "Smart Fpg Editor" SEC01

  SetOutPath "$INSTDIR"

  SetOverwrite ifnewer

  File "..\bin\SmartFpgEditor.exe"

  File "..\src\SmartFpgEditor\conf.xml"

  File "..\src\SmartFpgEditor\readme-smartfpgeditor.txt"

  File "..\src\SmartFpgEditor\license-cc-attribution-2.5"

  File "..\src\SmartFpgEditor\license-vbAccelerator"

  File "..\src\SmartFpgEditor\license-php"

  File "..\src\SmartFpgEditor\license-gpl3"

  File "..\src\SmartFpgEditor\license-gpl2"

  File "..\src\SmartFpgEditor\changes.txt"

  CreateDirectory "$SMPROGRAMS\Smart Fpg Editor"

  CreateShortCut "$SMPROGRAMS\Smart Fpg Editor\Smart Fpg Editor.lnk" "$INSTDIR\SmartFpgEditor.exe"

  CreateShortCut "$SMPROGRAMS\Smart Fpg Editor\Readme.lnk" "$INSTDIR\readme-smartfpgeditor.txt"

  CreateShortCut "$DESKTOP\Smart Fpg Editor.lnk" "$INSTDIR\SmartFpgEditor.exe"

SectionEnd



Section "ActiveX Components" SEC02

  ; Own components (modules)

  CreateDirectory "$INSTDIR\modules"

  SetOutPath "$INSTDIR\modules"

  SetOverwrite ifnewer



  File "..\bin\modules\bennulib.dll"

  RegDll "$INSTDIR\modules\bennulib.dll"

 

  File "..\bin\modules\SmartBennuCtls.ocx"

  RegDll "$INSTDIR\modules\SmartBennuCtls.ocx"

 

  File "..\bin\modules\parselite.dll"

  RegDll "$INSTDIR\modules\parselite.dll" 

 

  File "..\bin\modules\smartcpx.dll"

  RegDll "$INSTDIR\modules\smartcpx.dll"

 

  ; Other activeX components

  CreateDirectory "$INSTDIR\3-party"

  SetOutPath "$INSTDIR\3-party"

  SetOverwrite ifnewer

 

  File "..\required\COM\vbalIml6.ocx"

  RegDll "$INSTDIR\3-party\vbalIml6.ocx"

 

  File "..\required\COM\vbalTbar6.ocx"

  RegDll "$INSTDIR\3-party\vbalTbar6.ocx"



  File "..\required\COM\cNewMenu6.dll"

  RegDll "$INSTDIR\3-party\cNewMenu6.dll"



  File "..\required\COM\SSubTmr6.dll"

  RegDll "$INSTDIR\3-party\SSubTmr6.dll"

 

  File "..\required\COM\CKXMLParser.dll"

  RegDll "$INSTDIR\3-party\CKXMLParser.dll"

SectionEnd



Section "Required DLLs" SEC03

  SetOutPath "$INSTDIR"

  SetOverwrite ifnewer

  ; Freeimage & ZLib

  File "..\required\dll\freeimage.dll"

  File "..\required\dll\zlibvb.dll"

SectionEnd



Section -AdditionalIcons

  SetOutPath $INSTDIR

  CreateShortCut "$SMPROGRAMS\Smart Fpg Editor\Uninstall.lnk" "$INSTDIR\uninst.exe"

SectionEnd



Section -Post

  WriteUninstaller "$INSTDIR\uninst.exe"

  WriteRegStr HKLM "${PRODUCT_DIR_REGKEY}" "" "$INSTDIR\SmartFpgEditor.exe"

  WriteRegStr ${PRODUCT_UNINST_ROOT_KEY} "${PRODUCT_UNINST_KEY}" "DisplayName" "$(^Name)"

  WriteRegStr ${PRODUCT_UNINST_ROOT_KEY} "${PRODUCT_UNINST_KEY}" "UninstallString" "$INSTDIR\uninst.exe"

  WriteRegStr ${PRODUCT_UNINST_ROOT_KEY} "${PRODUCT_UNINST_KEY}" "DisplayIcon" "$INSTDIR\SmartFpgEditor.exe"

  WriteRegStr ${PRODUCT_UNINST_ROOT_KEY} "${PRODUCT_UNINST_KEY}" "DisplayVersion" "${PRODUCT_VERSION}"

  WriteRegStr ${PRODUCT_UNINST_ROOT_KEY} "${PRODUCT_UNINST_KEY}" "URLInfoAbout" "${PRODUCT_WEB_SITE}"

  WriteRegStr ${PRODUCT_UNINST_ROOT_KEY} "${PRODUCT_UNINST_KEY}" "Publisher" "${PRODUCT_PUBLISHER}"

SectionEnd



Function un.onUninstSuccess

  HideWindow

  MessageBox MB_ICONINFORMATION|MB_OK "Uninstall of $(^Name) was succesfully completed."

FunctionEnd



Function un.onInit

  MessageBox MB_ICONQUESTION|MB_YESNO|MB_DEFBUTTON2 "Do you want to remove $(^Name) and all its components?" IDYES +2

  Abort

FunctionEnd



Section Uninstall

  Delete "$INSTDIR\uninst.exe"

  ; Own components (modules)

  UnRegDll "$INSTDIR\modules\bennulib.dll"

  Delete "$INSTDIR\modules\bennulib.dll"

 

  UnRegDll "$INSTDIR\modules\SmartBennuCtls.ocx"

  Delete "$INSTDIR\modules\SmartBennuCtls.ocx"

 

  UnRegDll "$INSTDIR\modules\parselite.dll"

  Delete "$INSTDIR\modules\parselite.dll" 

 

  UnRegDll "$INSTDIR\modules\smartcpx.dll"

  Delete "$INSTDIR\modules\smartcpx.dll" 

 

  ; Other activeX components

  UnRegDll "$INSTDIR\3-Party\vbalIml6.ocx"

  Delete "$INSTDIR\3-Party\vbalIml6.ocx"

 

  UnRegDll "$INSTDIR\3-Party\vbalTbar6.ocx"

  Delete "$INSTDIR\3-Party\vbalTbar6.ocx"

 

  UnRegDll "$INSTDIR\3-Party\cNewMenu6.dll"

  Delete "$INSTDIR\3-Party\cNewMenu6.dll"

 

  UnRegDll "$INSTDIR\3-Party\SSubTmr6.dll"

  Delete "$INSTDIR\3-Party\SSubTmr6.dll"

 

  UnRegDll "$INSTDIR\3-Party\CKXMLParser.dll"

  Delete "$INSTDIR\3-Party\CKXMLParser.dll" 

 

  ; DLLs

  Delete "$INSTDIR\Freeimage.dll"

  Delete "$INSTDIR\zlibvb.dll"

 

  ; Main components

  Delete "$INSTDIR\SmartFpgEditor.exe"

  Delete "$SMPROGRAMS\Smart Fpg Editor\Uninstall.lnk"

  Delete "$DESKTOP\Smart Fpg Editor.lnk"

  Delete "$SMPROGRAMS\Smart Fpg Editor\Smart Fpg Editor.lnk"

  Delete "$SMPROGRAMS\Smart Fpg Editor\Readme.lnk"

 

  Delete "$INSTDIR\conf.xml"

  Delete "$INSTDIR\readme-smartfpgeditor.txt"

  Delete "$INSTDIR\license-cc-attribution-2.5"

  Delete "$INSTDIR\license-vbAccelerator"

  Delete "$INSTDIR\license-php"

  Delete "$INSTDIR\license-gpl3"

  Delete "$INSTDIR\license-gpl2" 

  Delete "$INSTDIR\changes.txt" 

 

  RMDir "$INSTDIR\3-party"

  RMDir "$INSTDIR\modules"

  RMDir "$SMPROGRAMS\Smart Fpg Editor"

  RMDir "$INSTDIR"



  DeleteRegKey ${PRODUCT_UNINST_ROOT_KEY} "${PRODUCT_UNINST_KEY}"

  DeleteRegKey HKLM "${PRODUCT_DIR_REGKEY}"

  SetAutoClose false

SectionEnd
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

darío

Quote from: izubiaurre on July 16, 2011, 07:01:32 PM
La librería de Fpgs y Maps no lo he tocado ya que el Smart FPG Editor le da mil vueltas al visor que tiene FBMX y tampoco he cogido tiempo para mirar el bennulib.dll y SMartBennuCtl.ocx. Más que nada he corregido errores, añadido algunas funcionalidades, actualizar las cosas y testear un poco.

Lo delos registros lo tenía olvidado; cierto que me hablaste de eso y he encontrado algo del instalador en una vieja carpeta, pero como no lo tocaba desde hace 2 años, más o menos.

El Program inspector apenas lo he tocado desde que me puse con el FBMX, ¡es una cosa que me puede! Las únicas mejoras que le hice, fueron integrar su información con el entorno (codeLists, ...) y que su ejecución fuese en un "hilo" aparte.

Un saludo!

Respecto de los FPGs, aunque era muy cool tenerlo en Flamebird, no se si es necesario reinventar la rueda... porque yo también creo que Smart Fpg Editor cubre sobradamente las características que en su día me hubiera gustado implementar en el FBMX... y quizás sería deseoso linkear directamente con Smart Fpg Editor. Con esto te podría ayudar yo... y también podría mirar si llegué a hacer algo importante en mi "rama" de FBMX que no tengas en la tuya (de hecho creo que sí llegué a hacer cambios). Lo único es que no tengo mucho tiempo disponible (puedo dedicarle un par de horillas semanales), pero sería suficiente para poder hacerlo...


Podrías mirar en el "changes.log" la fecha del último cambio que esté puesto a mi nombre??

Un saludo,
Darío
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

izubiaurre

Quote from: darío on July 25, 2011, 11:31:53 PM
(...)
Podrías mirar en el "changes.log" la fecha del último cambio que esté puesto a mi nombre??
(...)

· 28/04/2007   Danko                                                                   
    Corregido un pequeño bug en el project browser: No se actualizaba tras guardar un archivo con el "AddFileToProject" puesto a true.

Lo último que tengo en el changelog es esto. Creo que no se fusionaron...

darío

Pues bueno, no se cómo de actualizado estaba mi change log porque mi intención fue dar estabilidad al proyecto y hacerlo más fácil de mantener...

Creo que los cambios más relevantes fueron los que llevaron a la separación de las clases cMap, cFpg, etc a un nuevo proyecto...


· 14/10/2008   Danko                                                                         

    Puesto que las librerías tbl no se necesitan incluir en la release, se han separado en una carpeta llamada tbl. (Solo se requieren a nivel de código fuente).



· 14/10/2008   Danko                                                                         

    Se han añadido directivas de compilación de modo que ahora no se registran las dlls comunes cada vez que se ejecuta el proyecto si estamos ejecutando desde VB



· 14/10/2008   Danko                                                                         

    Se ha eliminado la carpeta related de la carpeta fb. Las dlls requeridas ahora se encuentran en una carpeta "required" situada en un nivel superior al proyecto. Estos archivos son necesarios incluirlos con la distrib de flamebird y registrarlos al inicio de la aplicación.



· 14/10/2008   Danko                                                                         

    Se ha eliminado tódo el código referente al program inspector, tooltips y relacionado. Esta parte necesita ser completamente reescrita



· 14/10/2008   Danko                                                                         

    Se ha eliminado todo lo relativo a las conversion tables dentro del módulo ResGen ya que ahora no es necesario (la gdi+ maneja todo). El módulo modResgen acabará por ser eliminado.



· 14/10/2008   Danko                                                                         

    Se ha comenzado la modularización. Se han separado las clases que manejan formatos de archivo de fenix y se ha creado el proyecto flamefilelib, dll que se encargará de manejar este tipo de archivos. Se ha reestructurado la estructura de directorios.



· 14/10/2008   Danko                                                                         

    Se han hecho profundos cambios en las clases cMap y cFpg. Ahora la clase cMap almacena la información de formato map de una forma diferente (mucho más eficiente y con menos consumo de recuros). Se ha deshabilitado la conversión entre profundidades de bits pero ahora se soportan 32bpp, tanto para los mapas como para los fpgs



· 30/04/2007   Danko                                                                   

    He quitado el módulo mKeyBoardHook, que ya no se usaba. Lo usaba un antiguo formulario que ya no está



· 30/04/2007   Danko                                                                   

    He quitado el módulo mHub.bas, del cual sólo se usaba una función... bastante prescindible. Tiene cosas interesantes así que lo guardo para un futuro pero no me gusta que haya cosas demás...



· 30/04/2007   Danko                                                                   

    Descubierta una característica oculta del projectbrowser (gracias a Quiest). Si añades un fichero de proyecto al proyecto, puedes abrirlo como si fuera un shortcut... Curioso, eh?



· 30/04/2007   Danko                                                                   

    Ahora si se intenta abrir un proyecto que es el mismo que está abierto no se hace nada.



· 29/04/2007   Danko                                                                   

    Ahora se puede cerrar el projecto desde el menú file. Es lo lógico creo yo...



· 29/04/2007   Danko                                                                   

    Corregido un pequeño error: No se llamaba a SaveBeforeCompiling en el menu Build y en el menú Build and run


Creo que partiste de una versión bastante actualizada...
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

JaViS

Quote from: darío on July 26, 2011, 06:09:32 PM
Pues bueno, no se cómo de actualizado estaba mi change log porque mi intención fue dar estabilidad al proyecto y hacerlo más fácil de mantener...

Creo que los cambios más relevantes fueron los que llevaron a la separación de las clases cMap, cFpg, etc a un nuevo proyecto...


· 14/10/2008   Danko                                                                         

    Puesto que las librerías tbl no se necesitan incluir en la release, se han separado en una carpeta llamada tbl. (Solo se requieren a nivel de código fuente).



· 14/10/2008   Danko                                                                         

    Se han añadido directivas de compilación de modo que ahora no se registran las dlls comunes cada vez que se ejecuta el proyecto si estamos ejecutando desde VB



· 14/10/2008   Danko                                                                         

    Se ha eliminado la carpeta related de la carpeta fb. Las dlls requeridas ahora se encuentran en una carpeta "required" situada en un nivel superior al proyecto. Estos archivos son necesarios incluirlos con la distrib de flamebird y registrarlos al inicio de la aplicación.



· 14/10/2008   Danko                                                                         

    Se ha eliminado tódo el código referente al program inspector, tooltips y relacionado. Esta parte necesita ser completamente reescrita



· 14/10/2008   Danko                                                                         

    Se ha eliminado todo lo relativo a las conversion tables dentro del módulo ResGen ya que ahora no es necesario (la gdi+ maneja todo). El módulo modResgen acabará por ser eliminado.



· 14/10/2008   Danko                                                                         

    Se ha comenzado la modularización. Se han separado las clases que manejan formatos de archivo de fenix y se ha creado el proyecto flamefilelib, dll que se encargará de manejar este tipo de archivos. Se ha reestructurado la estructura de directorios.



· 14/10/2008   Danko                                                                         

    Se han hecho profundos cambios en las clases cMap y cFpg. Ahora la clase cMap almacena la información de formato map de una forma diferente (mucho más eficiente y con menos consumo de recuros). Se ha deshabilitado la conversión entre profundidades de bits pero ahora se soportan 32bpp, tanto para los mapas como para los fpgs



· 30/04/2007   Danko                                                                   

    He quitado el módulo mKeyBoardHook, que ya no se usaba. Lo usaba un antiguo formulario que ya no está



· 30/04/2007   Danko                                                                   

    He quitado el módulo mHub.bas, del cual sólo se usaba una función... bastante prescindible. Tiene cosas interesantes así que lo guardo para un futuro pero no me gusta que haya cosas demás...



· 30/04/2007   Danko                                                                   

    Descubierta una característica oculta del projectbrowser (gracias a Quiest). Si añades un fichero de proyecto al proyecto, puedes abrirlo como si fuera un shortcut... Curioso, eh?



· 30/04/2007   Danko                                                                   

    Ahora si se intenta abrir un proyecto que es el mismo que está abierto no se hace nada.



· 29/04/2007   Danko                                                                   

    Ahora se puede cerrar el projecto desde el menú file. Es lo lógico creo yo...



· 29/04/2007   Danko                                                                   

    Corregido un pequeño error: No se llamaba a SaveBeforeCompiling en el menu Build y en el menú Build and run


Creo que partiste de una versión bastante actualizada...

esta version que mantenias vos esta estable?
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Mr Matsusaka

Tiene una pintaza de la muerte. Queda mucho para la release?