Video preview sobre FBMX

Started by izubiaurre, July 11, 2011, 06:43:33 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

izubiaurre

Pequeño preview donde nos muestra como configurar y empezar un proyecto:

http://www.youtube.com/watch?v=GvnvVjqMW-0

¡Más funcionalidades pronto!

josebita

Quote from: izubiaurre on July 13, 2011, 08:18:25 PM
Pequeño preview donde nos muestra como configurar y empezar un proyecto:

http://www.youtube.com/watch?v=GvnvVjqMW-0

¡Más funcionalidades pronto!
¡Genial! Muy interesante lo de los wizards para proyectos. ¿Habeis contemplado la posibilidad de que las plantillas las baje desde un repositorio online manejado por vosotrs?.

¿Entonces el código es Basic?. Es sólo por curiosidad, quizás funcione en wine, si no.

izubiaurre

Quote from: josebita on July 13, 2011, 08:49:55 PM
Quote from: izubiaurre on July 13, 2011, 08:18:25 PM
Pequeño preview donde nos muestra como configurar y empezar un proyecto:

http://www.youtube.com/watch?v=GvnvVjqMW-0

¡Más funcionalidades pronto!
¡Genial! Muy interesante lo de los wizards para proyectos. ¿Habeis contemplado la posibilidad de que las plantillas las baje desde un repositorio online manejado por vosotrs?.

¿Entonces el código es Basic?. Es sólo por curiosidad, quizás funcione en wine, si no.

Es código Visual Basic, y según recuerdo, sí se había conseguido ejecutar desde Linux a través de wine.

JaViS

Quote from: izubiaurre on July 13, 2011, 09:25:35 PM
Quote from: josebita on July 13, 2011, 08:49:55 PM
Quote from: izubiaurre on July 13, 2011, 08:18:25 PM
Pequeño preview donde nos muestra como configurar y empezar un proyecto:

http://www.youtube.com/watch?v=GvnvVjqMW-0

¡Más funcionalidades pronto!
¡Genial! Muy interesante lo de los wizards para proyectos. ¿Habeis contemplado la posibilidad de que las plantillas las baje desde un repositorio online manejado por vosotrs?.

¿Entonces el código es Basic?. Es sólo por curiosidad, quizás funcione en wine, si no.

Es código Visual Basic, y según recuerdo, sí se había conseguido ejecutar desde Linux a través de wine.

Otra razón mas para distribuirlo con un instalador. FB utiliza muchisimas DLLs que hacen falta registrar para que funcione. Ademas con esto vamos a solucionar el problema de Win Vista/ Seven
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

laghengar

Dónde está esa versión mejorada?  ;D, me crecen los dientes
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

izubiaurre

Quote from: laghengar on July 14, 2011, 08:00:35 AM
Dónde está esa versión mejorada?  ;D, me crecen los dientes

http://www.youtube.com/watch?v=WyIqWCPFPzw

Os dejo otro vídeo sobre compilación y manejo de errores.

Outlaw

Excelente, por fin un editor que marca la linea donde está el error!  ;D otro karma pa vos!
"Life is cheap when the bounty is high"

darío

Entrañable ver esto de nuevo :)

Una pregunta: el tema de los FPGs lo has actualizado o sigue como lo dejé yo?? Podrías usar la bennulib.dll y los SmartBennuCtl.ocx que vienen con el Smart Fpg Editor para incluir un soporte mejorado (de hecho incialmente ambas cosas las empecé para meterlas en el Flamebird pero al final salió un proyecto entero...).
Además de esa forma si podría hacer drag&drop entre Smart Fpg Editor y Flamebird.

Yo también te recomiendo que lo gestiones todo como un instalador en lugar de usar el actual "registro" al inicio, que es muy guarrete. Creo que ya discutimos sobre esto una vez.

Una pregunta: el "program inspector" llegaste a separarlo en un EXE active X?

Un saludo y ánimo!

My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

JaViS

Quote from: darío on July 15, 2011, 04:25:43 PM
Una pregunta: el tema de los FPGs lo has actualizado o sigue como lo dejé yo?? Podrías usar la bennulib.dll y los SmartBennuCtl.ocx que vienen con el Smart Fpg Editor para incluir un soporte mejorado (de hecho incialmente ambas cosas las empecé para meterlas en el Flamebird pero al final salió un proyecto entero...).
Además de esa forma si podría hacer drag&drop entre Smart Fpg Editor y Flamebird.

es muy buena idea, sería una suerte de Smart Fpg Editor integrado
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

izubiaurre

Quote from: darío on July 15, 2011, 04:25:43 PM
Entrañable ver esto de nuevo :)

Una pregunta: el tema de los FPGs lo has actualizado o sigue como lo dejé yo?? Podrías usar la bennulib.dll y los SmartBennuCtl.ocx que vienen con el Smart Fpg Editor para incluir un soporte mejorado (de hecho incialmente ambas cosas las empecé para meterlas en el Flamebird pero al final salió un proyecto entero...).
Además de esa forma si podría hacer drag&drop entre Smart Fpg Editor y Flamebird.

Yo también te recomiendo que lo gestiones todo como un instalador en lugar de usar el actual "registro" al inicio, que es muy guarrete. Creo que ya discutimos sobre esto una vez.

Una pregunta: el "program inspector" llegaste a separarlo en un EXE active X?

Un saludo y ánimo!



La librería de Fpgs y Maps no lo he tocado ya que el Smart FPG Editor le da mil vueltas al visor que tiene FBMX y tampoco he cogido tiempo para mirar el bennulib.dll y SMartBennuCtl.ocx. Más que nada he corregido errores, añadido algunas funcionalidades, actualizar las cosas y testear un poco.

Lo delos registros lo tenía olvidado; cierto que me hablaste de eso y he encontrado algo del instalador en una vieja carpeta, pero como no lo tocaba desde hace 2 años, más o menos.

El Program inspector apenas lo he tocado desde que me puse con el FBMX, ¡es una cosa que me puede! Las únicas mejoras que le hice, fueron integrar su información con el entorno (codeLists, ...) y que su ejecución fuese en un "hilo" aparte.

Un saludo!

JaViS

Quote from: izubiaurre on July 16, 2011, 07:01:32 PM
El Program inspector apenas lo he tocado desde que me puse con el FBMX, ¡es una cosa que me puede! Las únicas mejoras que le hice, fueron integrar su información con el entorno (codeLists, ...) y que su ejecución fuese en un "hilo" aparte.

bueno, es una mejora mas que importante.

Yo creo que para esta release es también muy importante lo del instalador, sobretodo para los usuarios de Win7 y Linux. Yo usaba generadores de instaladores para Visual Basic que funcionaban muy bien, voy a buscar alguno asi discutimos cual es el mejor.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

izubiaurre


SplinterGU

Linux??? funciona en linux?

donde esta el instalador?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

Quote from: SplinterGU on July 17, 2011, 05:44:25 PM
Linux??? funciona en linux?

donde esta el instalador?

funciona mediante Wine, por eso es tan necesitario el instalador, ya que se deben registrar muchas librerias.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

no has probado compilarlo en linux con gambas? o hacer una version gambas?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2