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SDL 1.3

Started by SplinterGU, July 18, 2011, 05:08:02 PM

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SplinterGU

Bien, acabo de mirar un poco como va el SDL 1.3.

La verdad que tiene cosas buenas y cosas malas...

Buenas:

- tiene soporte de acceleracion de hardware (opengl).
- tiene soporte de otras cosas que comento josebita como acelerometros y otras cosas.
- se usa utf16 para las keys

Malas:

- para sacarle provecho a la acceleracion habria que trabajar directamente con texturas SDL en lugar de manejar los mapas nativamente, con lo cual perdemos rendimiento al usar rotaciones (a menos que tenga ya rotaciones nativas usando opengl, cosa que no se) o al querer acceder a los pixels o hacer un map_put (sobre otro mapa)
- no hay soporte de CDROM, fue eliminado.
- cantidad de plataformas que este disponible
- podemos usar la capa de compatibilidad con 1.2, pero esto significa una perdida de rendimiento, y no se asegura compatibilidad 100%

bueno, aca les dejo el link de la wiki de la guia de migracion

http://wiki.libsdl.org/moin.cgi/MigrationGuide
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

KeoH

No tengo ni idea de como va esto xD me temo q no podré ayudar en nada xDDD

izubiaurre

Quote from: SplinterGU on July 18, 2011, 05:08:02 PM
Bien, acabo de mirar un poco como va el SDL 1.3.

La verdad que tiene cosas buenas y cosas malas...

Buenas:

- tiene soporte de acceleracion de hardware (opengl).
- tiene soporte de otras cosas que comento josebita como acelerometros y otras cosas.
- se usa utf16 para las keys

Malas:

- para sacarle provecho a la acceleracion habria que trabajar directamente con texturas SDL en lugar de manejar los mapas nativamente, con lo cual perdemos rendimiento al usar rotaciones (a menos que tenga ya rotaciones nativas usando opengl, cosa que no se) o al querer acceder a los pixels o hacer un map_put (sobre otro mapa)
- no hay soporte de CDROM, fue eliminado.
- cantidad de plataformas que este disponible
- podemos usar la capa de compatibilidad con 1.2, pero esto significa una perdida de rendimiento, y no se asegura compatibilidad 100%

bueno, aca les dejo el link de la wiki de la guia de migracion

http://wiki.libsdl.org/moin.cgi/MigrationGuide

Perder el soporte con el CDROM, es algo que se puede asumir, ya que con wavs y oggs es mucho más flexible el asunto.
Lo de aceleración por hardware es algo que veo necesario.

SplinterGU

es mas bien un pensamiento en voz alta y comentar un poco que rumbo o ideas pretende seguir el proyecto... no pretendo que nadie se enrolle en ayudar.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

La aceleración por Hardware suena muy interesante. Podría mejorar el rendimiento en iPhone?
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Drumpi

Hombre, supongo que si se usa OpenGL, esta llevará sus algoritmos de rotación y escalado, porque para eso se diseñó ¿no?
Lo de perder rendimiento con las funciones PUT es una put*da (;D) porque precisamente son las funciones más lentas, aunque a lo mejor es más rápido que antes con las SDL a pelo, habría que mirarlo.

Si no, a las malas ¿costaría mucho tener una rama dedicada a SDL 1.2 y otra a 1.3? Es decir, que si no hay muchos módulos que cambien, lo mismo se pueden tener módulos oficiales que soporten una u otra ¿no era la idea original de bennu?
Sólo es una idea al viento.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

drumpi, OpenGL tiene rotaciones, obviamente, lo que no implica que SDL las tenga, de hecho SDL nunca tuvo rotaciones, salvo por modulos externos que son bastante poco performantes.

con especto al PUT es porque las texturas (ya no serian surfaces SDL, sino texturas SDL) van en la placa de video, por eso es que van aceleradas, hacer un put, seria traerlo de la memoria de video a la convencional, hacer el put y volver a subirlo... en la wiki lo dice claramente, que estas funciones seran mas lentas.

y con respecto a la capa de compatibilidad que es mas lento una aplicacion SDL 1.2 usando SDL 1.3 lo dice en la misma wiki.

nadie dijo que esto no podria ser una rama separada, lo que se dice es que se ganan ciertas cosas y se pierden otras... la cosa no es los fuentes y cosas internas que se necesiten hacer... el problema es lo externo (de cara al usuario) que se pierde o que se arruina a nivel rendimiento...

javis, con respecto a iPhone, depende de si la SDL 1.3 esta disponible en iPhone... cosa que desconozco, pero claro que seria grandioso.
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FreeYourMind

Teniendo en cuenta que me dijo un pajarito que el soporte CD en Bennu tampoco ya iba en condiciones, tampoco se pierde nada xD
Antes en distros fisicas se entendia, pero ahora ya nadie distrivuye sus juegos por los amigos en CD, y encima depender de la drive de cd's para escuchar musica...

SplinterGU

el soporte CD de bennugd anda perfecto... si tenes algun ejemplo que no funciona, ponelo... por otro lado, la idea del soporte de CD no es sacar solamente un juego con musica en CD, sino tambien poder hacer un reproductor de CD...

como sea, cualquier funcionalidad que se saca siempre da problemas y criticas.
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Drumpi

Venturer usaba reproducción de CDs para la música ambiente, aunque nunca se probó.
Por otro lado, es cierto que, existiendo formatos como MP3 u OGG, el formato CD Audio queda desfasado, teniendo los dos primeros la misma calidad o mejor en la décima parte del espacio. Sólo se notaría la diferencia en ordenadores P-III, que les costase más descodificar el MPEG-layer3 que reproducir un CD.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

JaViS

Te digo la verdad, sacrificar el soporte al CD para ganar la aceleración por hardware me parece un sacrificio minimo :P
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

obviamente el CD no es lo unico que se pierde...
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JaViS

a ver si recapitulamos entonces :)

se perderia el CD y la compatibilidad con algunos dispositivos, no? Algo mas?
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

l1nk3rn3l

usar sdl 1.3 pero con la capa de 1.2

;D

SplinterGU

Quote from: JaViS on July 19, 2011, 01:21:58 AM
a ver si recapitulamos entonces :)

se perderia el CD y la compatibilidad con algunos dispositivos, no? Algo mas?

leete la wiki del link que puse...

Quote from: l1nk3rn3l on July 19, 2011, 01:57:09 AM
usar sdl 1.3 pero con la capa de 1.2

;D

esa no es una opcion... para eso se usa la 1.2... funcionaria incluso mas lento que la 1.2 nativa... asi dice en la wiki.
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