youtube 3D, 3D sin lentes...

Started by SplinterGU, July 19, 2011, 12:42:09 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Mmmmm, bueno... no está mal para ser un aficionado, pero tiene los objetivos mal alineados, sobre todo cuando acerca la cámara el efecto es mareante^2.
La pega de las cámaras 3D es que hay que dirigir cada uno de los objetivos a una posición determinada, y eso varía con la distancia. Conseguir un ajuste perfecto válido para todas las distancias es muy difícil (yo aun ando peleándome con el IZDriver), y que yo sepa, de momento, no hay cámaras con ajuste automático :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

KeoH

po yo veo al gato verde y rojo xD no lo veo salirse de la pantalla xDDD

SplinterGU

#3
no, no, hay que clickear el icono de 3D y poner la configuracion sin lentes (pantalla partida), luego hay que curzar los ojos hasta tener los puntos alineados en 1, y ya ahi esta el 3D...

drumpi, nada que ver... el 3D sin lentes es por pantalla partida... vuelve a chequearlo.

se ven 3 pantalla cuando el efecto esta bien, hay que dar bola solo a la del medio.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Odio ese método: te tienes que acercar bastante más de lo recomendado, te quedas medio bizco y fuerzas los ojos :D
Claro que con las gafas terminas viendo de un color por cada ojo ^^U

Creo que se podría hacer un equipo 3D con un monitor que soporte 100Hz mínimo, un emisor infrarrojos USB y unas gafas de las que te dan en el cine, con el sensor en el puente y pila de botón en la patilla :D (te ahorras las gafas caras y la tarjeta de video de cientos de dolores).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

nah, no te tienes que acercar nada, es mas, te tienes que alejar.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

#6
una prueba de concepto en bennugd de esto...

se necesita modo de video 1280x500 o cualquier cercano... o usar el scale_resolution desde linea de comando, seteando la variable de enviroment para esto.

para lograr el efecto, se tiene que cruzar la vista hasta lograr que los 2 puntos blancos de arriba formen 1 solo punto

importante, no acercarse a la pantalla, al contrario, cuanto mas distancia mas rapido se logra el efecto.

el ejemplo bounce es solo de vista, el ejemplo 3d2, se mueve una de las pelotas sobre el eje z, usando las teclas A y S.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

El que se queja de no compartir src, nos pone el dcb a secas xDDD
(Ahora viene y dice que lo ha hecho pensando en mi  ;D)

laghengar

De verdad pensais que eso va a ser satisfactorio a la hora de jugar?, yo lo noto como una molestia bastante notable. Tiene su gracia, pero a estar jugando de esa forma no lo veo. Sin embargo, se me ha metido en la cabeza que eso de las 3d con gafas de cine es un timo, y que cualquiera puede hacerlo, teniendo a mano eso si dichas gafas.
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on July 20, 2011, 09:28:45 AM
El que se queja de no compartir src, nos pone el dcb a secas xDDD
(Ahora viene y dice que lo ha hecho pensando en mi  ;D)

no, no lo he hecho asi por ti... No me tires la lengua... que despues se arman flames...

Quote from: laghengar on July 20, 2011, 01:00:38 PM
De verdad pensais que eso va a ser satisfactorio a la hora de jugar?, yo lo noto como una molestia bastante notable. Tiene su gracia, pero a estar jugando de esa forma no lo veo. Sin embargo, se me ha metido en la cabeza que eso de las 3d con gafas de cine es un timo, y que cualquiera puede hacerlo, teniendo a mano eso si dichas gafas.

Es satisfactorio a la hora de ver una pelicula, por que no serlo a la hora de jugar? Ademas no creo que youtube este equivocado... por otro lado, lo mismo se podria usar para jugar en 3D en un TV 3D que requieren pantalla partida.

repito que esto es 3D sin gafas, y lamentablemente el sistema de los cines no es ningun timo, yo tengo dichas gafas (una de tecnologia dolby 3d, que me regalaron un par sacadas de un cine), y dichas gafas no sirven absolutamente para nada en tu casa, porque trabajan con un sistema de proyeccion dual, donde proyectan 2 imagenes una sobre otra, pero cada una proyecta en una onda de luz diferente y cada lente en las gafas tienen un filtro especial que solo deja pasar la imagen correcta para cada ojo.

Asi que por mas que captures la imagen de un cine de estas caracteristicas y la reproduzcas como 1 sola en tu casa o donde sea, no vas a ver el efecto.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

laghengar

!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

KeoH

pues eso de q salgan las dos pantallas y tener q ponerme bizco xDD como q no veo el efecto xDDD y al rato me duelen los ojos xD asi q paso de ver una peli ni de jugar así ... ademas q lo ves desenfocado!! xD

SplinterGU

jajajaja, no, no se tiene que ver desenfocado, por eso te duele la vista... se ve perfecto, nitido de puta madre... y el 3d se ve fantastico.

y no es para nada complejo hacerlo, solo hay que alejarse un poquito de la pantalla, no ponerse cerca como dijo drumpi.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Quote from: SplinterGU on July 20, 2011, 01:32:30 PM
Quote from: laghengar on July 20, 2011, 01:00:38 PM
De verdad pensais que eso va a ser satisfactorio a la hora de jugar?, yo lo noto como una molestia bastante notable. Tiene su gracia, pero a estar jugando de esa forma no lo veo. Sin embargo, se me ha metido en la cabeza que eso de las 3d con gafas de cine es un timo, y que cualquiera puede hacerlo, teniendo a mano eso si dichas gafas.

Es satisfactorio a la hora de ver una pelicula, por que no serlo a la hora de jugar? Ademas no creo que youtube este equivocado... por otro lado, lo mismo se podria usar para jugar en 3D en un TV 3D que requieren pantalla partida.

repito que esto es 3D sin gafas, y lamentablemente el sistema de los cines no es ningun timo, yo tengo dichas gafas (una de tecnologia dolby 3d, que me regalaron un par sacadas de un cine), y dichas gafas no sirven absolutamente para nada en tu casa, porque trabajan con un sistema de proyeccion dual, donde proyectan 2 imagenes una sobre otra, pero cada una proyecta en una onda de luz diferente y cada lente en las gafas tienen un filtro especial que solo deja pasar la imagen correcta para cada ojo.

Asi que por mas que captures la imagen de un cine de estas caracteristicas y la reproduzcas como 1 sola en tu casa o donde sea, no vas a ver el efecto.


Depende. Lo que tu comentas, Splinter, son gafas polarizadas y, si no lo entendi mal en su momento, no son ondas de luz diferente, sino que el fenómeno ondulatorio que es la luz funciona en dos planos perpendiculares:
Digamos que una onda de luz es una serie de fotones que se mueve sinusoidalmente a la vez que se desplaza. hay unos cristales llamados polarizados que permiten el paso únicamente de aquellos fotones que "vibran" en un plano, por ejemplo, el vertical. Si tenemos un cristal polarizado que deja pasar los fotones que vibran en el plano vertical, y otro para los del plano horizontal, podemos tener dos imágenes en el mismo haz de luz.


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Polarizaci%C3%B3n_electromagn%C3%A9tica

Una prueba divertida que se puede hacer es que si tienes dos pares de gafas, al enfrentarlas no se ve nada a través de las lentes, pero si las pones a 90º, sí que puedes ver.

Sin embargo, en los cines, lo que se hace es alternar la imagen de cada ojo, usando unas gafas que se sincronizan con el video, tapando un ojo u otro. Son cristales líquidos, como los de las calculadoras, que dejan pasar la luz o no en función de si les pasa corriente o no.

En teoría el segundo método es más barato que el primero, que requiere unas pantallas especiales. La dificultad del segundo radica en la sincronización de pantalla y gafas, de ahí que sean tan caras. Unas gafas polarizadas cuestan casi lo mismo que unas de colores.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

no drumpi, lo que yo digo es esto

Sistema Dolby 3D

El sistema crea la ilusión a partir de la emisión de imágenes intercaladas del ojo izquierdo y derecho, a 144 cuadros por segundo, al igual que el RealD, pero usa una pantalla común (Blanca) y crea el 3D mediante diferenciación espectral, que se refiere a la diferencia de colores, como los típicos lentes Rojo-Azul, pero a un nivel imperceptible, de manera que se ve la imagen a todo color. Dentro del proyector va el sistema de disco que produce la diferenciación de color, coordinado con las imágenes proyectadas. Los lentes ocupados se deben devolver después de cada función, donde después se produce una limpieza de estos y su reutilización, a causa de su alto costo, costo que a causa de su mantención se eleva más aún.

http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_3D

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2