Re: bennugd linux

Started by osk, July 20, 2011, 08:13:45 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

osk

Bueno, no sé si lo sabíais ya, pero el fichero de Bennu para Linux descargable de la web parece corrupto. Al menos a mi, en mi Fedora me dice que "no se puede ejecutar el fichero binario". Y de hecho, dentro no hay ni rastro de ningún shell script, es todo binario, efectivamente.
En cambio, si me descargo el mismo fichero (se supone) del enlace que ha puesto Splinter en megaupload, se me ha instalado sin problemas.
Mmmm

osk

Bueno, rectifico. Instalarse se ha instalado, pero al ejecutar el bgdc/bgdi me sale un bonito:
error while loading shared libraries: libcrypto.so.1.0.0: cannot open shared object file: No such file or directory

A ver cómo lo soluciono... Tengo un Fedora 15 actualizado a la última.

osk

Estoo...he encontrado una solución, pero es MUY chunga.
No sé si alguien tendrá una solución mejor...o en todo caso, a ver cómo se puede solucionar esto en general.
Resulta que el paquete "openssl" de Fedora instala la librería problemática con el nombre de:
/lib/libcrypto.so.1.0.0d  (sí, con una "d" final, no sé por qué)
Sólo he tenido que cambiar ese nombre por el de
/lib/libcrypto.so.1.0.0 (que era lo que ponía que no encontraba en el mensaje de error)
y ya ha funcionado, parece.

Esto me indca a pensar que bgdc/bgdi buscan un nombre muy específico de esa librería...cualquier cambio de versión o simplemente una letrita como me pasaba a mi, se va todo a tomar por saco. ¿Es normal?¿Es por algún motivo que se me escapa?

Gracias!

osk

En fin, me he dado cuenta que al ejecutar bgdc/bgdi (a secas, no tengo ningún prg a mano) aparentemente sale bien (el mensaje de ayuda), pero al principio aparece una línea sospechosa...

/lib/libcrypto.so.1.0.0: no version information available (required by bgdc)

¿Qué quiere decir esto?

osk

Bien, he tenido que deshacer el cambio de nombre que había hecho: el plugin del flash del firefox me había dejado de funcionar, así como también el yum... en fin.

Por cierto, me acabo de dar cuenta que esto está en el foro en inglés...perdón, perdón! Movedlo a donde consideréis oportuno

SplinterGU

no lo renombres, crea un link simbolico.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Muevo los temas al hilo en español. Osk, ten un poco de cuidado porque es frustrante para los usuarios ingleses entrar en un tema que se supone que debe estar en inglés y no poder entender nada.

osk

Sí, josebita, perdón! Es que vi que el hilo iba de lo que me pasaba a mi y no me fijé...estoy tan acostumbrado a leer foros en inglés que no me acordé que aquí está separado...

Muchas gracias, Splinter, haciendo un link simbólico ya funciona todo perfectamente (aunque sigue saliendo por la consola un mensaje un poco feo, bgdi: /lib/libcrypto.so.1.0.0: no version information available (required by /usr/lib/bgd/lib/libbgdrtm.so) )

No obstante, ¿no habría alguna manera de evitar este inconveniente de tener que fijar el nombre de la librería libcrypto a uno concreto para que la cosa funcione? No lo acabo de entender porqué esto funciona así.

Muchas gracias.

SplinterGU

si, claro que se puede... simplemente bajate los fuentes y genera tus propios binarios.

el problema esta en que en mi maquina estan instaladas las openssl 1.0, porque uso debian testing... pero si ya esta en testings, dentro de unos meses seguro que la 1.0 sera oficial, y ya no existiran estos problemas.

repito, puedes generar tus propios binarios y adios problema.

osk

Beregord

Yo uso fedora 14 y he hecho el enlace simbólico.

Ahora una pregunta de novato. He hecho un PRG de prueba que vienen en el manual de OSK y lo he intentado compilar. El compilador me muestra el siguiente error:

[code language="bennu"]/prueba1/prueba.prg:1: error: String expected ( token error: "A" ).[/code]

Os pongo lo que me devuelve el compilador entero incluido el comando ejecutado:
[code language="bennu"]
bgdc prueba.prg
bgdc: /lib/libcrypto.so.1.0.0: no version information available (required by bgdc)
BGDC 1.0.0 (Aug  2 2011 21:35:30)
Bennu Game Development Compiler

Copyright � 2006-2011 SplinterGU (Fenix/BennuGD)
Copyright � 2002-2006 Fenix Team (Fenix)
Copyright � 1999-2002 Jos� Luis Cebri�n Pag�e (Fenix)

/home/casa/ProgramasBennu/prueba1/prueba.prg:1: error: String expected ( token error: "A" ).

[/code]
Porque todos somos parte de la historia...

SplinterGU

seguramente se deba a que tenes algun caracter extraño, o el archivo en codificacion utf, o algo de eso.

Beregord

Gracias por la ayuda pero sigo loco (si esto me pasa con el programa de ejemplo... :P) ahora me salta este error:

/home/casa/ProgramasBennu/prueba1/prueba.prg:1: error: Library "mod_text.so" not found ( token error: "mod_text" ).

Os enseño el programa de prueba es lo más básico del mundo (juro que he programado en DIV2/Fenix hace años pero estoy macrooxidado).

[code language="bennu"]Import "mod_text";

Process Main()
   Private
      int mivar1;
   End
   Begin
      mivar1=10;

while(mivar1<320)
         delete_text(0);
         mivar1=mivar1+2;
         write(0,mivar1,100,1,"¡Hola mundo!");
         frame;
      end
   end[/code]

Perdonad por las molestias
Porque todos somos parte de la historia...

FreeYourMind

Import "mod_text";

global
   int mivar1;

Begin
mivar1=10;
                         write(0,mivar1,100,1,"¡Hola mundo!");

while(mivar1<320)
mivar1=mivar1+2;
frame;
end
end

Rein (K´)ah Al-Ghul

Free lo que hace el programa es mover un texto en pantalla (lo borra y lo vuelve a escribir en una coordenada distinta)

Beregord, revisa las comillas ( " ) a veces quedan disintas al copiar y pegar...

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ