[DUDA] Tipo de juego

Started by Titan, July 31, 2011, 04:06:24 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Titan

Bueno, primero que nada, espero que esten bien  ;D

Mi duda, como lo dice el tema, es que tipo de juegos se pueden hacer?
Shooter, arcade, RPG, accion, peleas, etc.

Y otra, ¿cual creen ustedes que es el tipo más facil de juego para el primero que harás?

Gracias de antemano.

SplinterGU

puedes hacer cualquiera de esos...

el mas facil creo que es un shooter.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Futu-block

empieza por un par de shoter para ir cojiendole onda, deja el plataformas para lo ultimo y pica codigo como un poseso, eso ayuda que no veas

laghengar

!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

Fede

...de la práctica nace el maestro...  :)
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Yawin

Yo empezaría por un pong, luego un arcanoid y luego un matamarcianos xDD
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Theby

Si se te ocurre entonces se puede hacer
¡¡Vista Spoonman Games y enterate de nuestras últimas novedades en desarrollo de vídeo juegos!!
http://www.spoonmangames.cl

Titan

Ya no se nada
Estoy confundido  :'(
Me descargue el pack y estoy leyendo el manual que viene dentro (de windgate creo) pero lo que dice no lo encuentro.

Dice que hay un archivo llamado videojuego.prg o algo así pero no lo encuentro en ningun lado

La verdad es que no se como comenzar.
Si alguien me ayudaría con eso se los agradezco,

FreeYourMind

Mira los ejemplos que vienen en el bennu para Wiz.
Descomprimelos en el ordenador, y despues dentro de la carpeta del prg pon las dlls de la disto para windows.
Compila y ejecuta esos ejemplos en windows, con eso ya puedes empezar...

Futu-block

mira si no en los tutos de trinit, eso ayuda tambien que no veas...

Quote from: Fede on August 01, 2011, 05:39:14 AM
...de la práctica nace el maestro...  :)
noto cierto piropeo hacia mi persona???

lol, espero que sea autocompasion, jarl jarl jarl

Trecek

Wenas titan :)

Jejejee, yo tambien pregunte lo de las carpetas esas que se supone que salen al instalar bennu segun el manual de oscar :D

Para empezar te recomendaria un shooter o un matamarcianos como han dicho ya por aqui. En mi opinion son los juegos mas sencillos para tener "algo" en poco tiempo, siempre y cuando no los compliques demasiado poniendo muchos tipos diferentes de enemigos o armas o cosas asi.

Por lo que he leido dices que no se te da muy bien dibujar. No importa, para ir pillandole el tranquillo al lenguaje puedes hacer un matamarcianos en el que la nave sea un triangulo, los enemigos circulos y los disparos rayitas o puntos (por poner un ejemplo) mas adelante si quieres siempre puedes cambiar los graficos por unos mas adecuados, cambiar las imagenes es algo relativamente rapido.

Yo tambien soy nuevo usando bennu, y los manuales de windgate y de oscar me han venido realmente bien, te recomendaria leerlos antes de hacer nada, aunque no entiendas todo a la primera, al menos para saber por donde van los tiros. Luego a medida que vayas haciendo tus programas podras consultarlos para detalles especificos. Al menos es lo que he hecho yo.

En cuanto a editores estoy usando:
- notepad++ para codigos
- paint.net para graficos
- photoshop para efectos de sombras, luces y volumen (no, ni idea de como manejarlo, solo tres cosas XD)
- fpg edit 2009 para los fpgs (viene en el bennupack)
- y el font editor del bennu pack para las fuentes

Pero eso va en gustos (la verdad es que no habia usado nada de lo que estoy usando ahora mismo nunca hasta que me meti en este foro)

Si necesitas ayuda seguro que alguien esta dispuesto a explicarte lo que sea, aqui son muy majos (joer, si hasta me aguantan a mi :D ) pero leete los manuales antes que nada, te ahorrara tiempo aunque no lo creas. Suerte con tus juegos titan :)

Titan

ok
Andaba biendo los basic examples porque no entendía.  me sentía nublado del cerebro XD

Cuando los ví comence a entender como se iva estructurando a ahorita ya casi acabo de leer el manual de windgate (casi 100 hojas, leí 50 en un día O_O)

Andaba viendo y el matamarcianos está algo fácil de hacer, creo que empezaré con ese como lo recomienda la mayoría, despues con un shooter haber que tal me va.

Gracias a todos.  ;D

Quote from: Trecek
En cuanto a editores estoy usando:
- notepad++ para codigos
- paint.net para graficos
- photoshop para efectos de sombras, luces y volumen (no, ni idea de como manejarlo, solo tres cosas XD)
- fpg edit 2009 para los fpgs (viene en el bennupack)
- y el font editor del bennu pack para las fuentes
Quote

El PS lo se usar para darles el efecto XD
el fpg edit ni idea y menos el font editos
el notepad++ lo use hace ya un rato aprox. 1 1/2 años.


Gracias a todos.
Lo que me hacía falta eran unas chelas (cervezas XD) para despejar mi cerebro

KeoH

pues leete el manual de Osk xDD q son 600 paginas xDDD Animo.