depurando errores

Started by Trecek, August 03, 2011, 08:21:07 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Trecek

Otra vez yo pidiendoos sopitas  :-[

He escrito una burrada de lineas de codigo sin hacer pruebas (ya que hasta no terminar ese trozo que era bastante largo no podria ver nada), y ahora me sale que bgdi ha detectado un problema y debe cerrarse. Supongo que sera un bucle infinito o algo asi, ya que no me da errores de compilacion, sencillamente sale la pantalla negra y el mensaje.

Podria hacer que el programa se ejecute linea a linea para comprobar donde esta el error?
Supongo que habra alguna opcion por el estilo, el div tenia esa opcion si mal no recuerdo.

Gracias por adelantado.

BoMbErLiNk

Pon SAY al principio y al final de cada proceso para averiguar cual es el que causa el crash.

BEGIN
say("inicio proceso : disparo");
...
say("fin proceso : disparo");

Cuando sepas que proceso es, ves añadiendo SAY en diferentes partes del proceso para aislar código, necesitas lanzar el juego desde la consola de comandos para que se vea el SAY (la ventanita negra).

Trecek

Jo tio, mil gracias, me estaba volviendo loco leyendo sobre modos debug y noseque mas en el manual, y no me estaba enterando de gran cosa, pero con say lo he podido arreglar. Karma :)

l1nk3rn3l

yo soy mas sucio y uso variables

say("inicio procedimiento  "+vidas);

Trecek

Ah, ¿se pueden poner tambien variables con say? ¿como va la sintaxis? en tu ejemplo...

say("inicio procedimiento  "+vidas);

...te escribe "inicio procedimiento 3" por ejemplo si vidas es 3?

¿Se podria poner entonces...

say("vidas restantes: "+vidas_jugador+" porcentaje de vida del jefe final: "+vida_boss+"%");

...para que salga "vidas restantes: 3 porcentaje de vida del jefe final: 87%"?

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Trecek

Gracias bomber y splinter, karma a ambos :)

Edito: gracias tambien a l1nk3rn3l , me confundi al mirar los nicks y pense que tu mensaje lo habia escrito bomber, karma. (si, se que llega algo tarde XD)