Existe forma de cambiar colores en Bennu?

Started by gecko, August 03, 2011, 03:37:23 AM

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gecko

Existe alguna forma de cambiar los colores de algun grafico en Bennu, a 32 bits?

Al estilo de cualquier juego de estrategia, que cambia el color de las unidades de acuerdo al jugador.

En fenix creo que habia una dll que permitia este tipo de efectos, pero no llegué a usarla, ni me acuerdo el nombre...
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Trecek

Se me ocurre una solucion, no es exactamente lo que buscas, pero en un momento dado igual sirve.

En los graficos a modificar podrias dejar las areas que vayan a tener el color representativo de cada jugador en color transparente, y poner siempre en las mismas "x" e "y" pero con distinta "z" (mas alta) un proceso del mismo tamaño y forma pero del color que represente al jugador que corresponda.

Es una solucion cutre, lo se, no ahorra recursos ni trabajo a la hora de editar los graficos, pero puede servir en el caso de que quieras representar distintos estados para una unidad determinada. Por ejemplo aturdida, herida levemente, herida de gravedad, sana... mediante colores que se vean en el propio grafico en lugar de en una barra de vida o similar.

En cuanto a instrucciones que cambien un color de un grafico determinado por otro, ni idea, sorry.

kim-elet-o

No es mala solucion Trecek, pero en ves de tener un proceso que color corriendo por debajo del proceso con color transparente, lo que se hace es definir un map para el proceso, primero se pone el grafico que dara el color de faccion, o estado, o de lo que sea, y luego encima se pone el grafico con el color transparente, normalmente esto se hace cuando se inicializa el juego, con lo cual te evitas el gasto de recursos en representar 2 procesos.

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|\im-elet-o el yayo programador.

Trecek

Hombre, de esa forma se usa 1 proceso en lugar de dos, tomo nota, gracias :)

kim-elet-o

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|\im-elet-o el yayo programador.

gecko

Claro, entiendo... Se me ocurre que tambien serviría para cambiar logos o skins de algunas unidades por ejemplo ese metodo. (un escudito transparente, y desde abajo el logo del equipo o algo asi)

Pero yo estaba buscando algo mas general, alguna especie de filtro que se le aplique al grafico, y permita cambiar el color, o algun otro efecto.

Por ahora es solamente para saber, no tengo nada hecho ya que este punto es el que define bastante la forma en que se tendrian que hacer los graficos...

Gracias muchachos!
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

SplinterGU

dentro de poco tendre la effects en 32bits... es la proxima cosa en lista.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

gecko

Torres Baldi Studio
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SplinterGU

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Drumpi

Había un módulo para cambiar colores, sí, pero sólo servía en 16 bits. No, no me acuerdo del nombre.
De todas formas, si los gráficos no son muy grandes, y no usas efectos de transparencias (canal alpha), podrías crear los gráficos en 8bits y usar una paleta personalizada para cada proceso. Para cambiar el color representativo sólo necesitarías clonar la paleta y cambiar los colores con SET_COLORS, o bien tener las paletas pre-cargadas.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)