Bennu vs C (no es literal)

Started by juansrx, August 08, 2011, 02:43:04 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

juansrx

Buiinasssss

Tengo una pregunta, de hecho son 2, que me causan algo de "curiosidad":

1)Que tan "poderosa" es la instruccion DECLARE?, se que puede usarse para definir operaciones..pero ¿tambien puede definir constantes de cualquier tipo de datos?, ¿puedo hacer algo como:

  #declare TIPO int

y luego:

TIPO arr[2500000000000];

y aun asi seria valido?

Podria usar un define para definir un struct o type entero?

2)existe alguna manera para almacenar la direccion de una funcion por medio de pointer?, o la de un proceso?, o solo se puede almacenar identificadores de procesos.




eso seria todo, cualquier ayuda sera muy agradecida, muy agradecida, muy agradecida...

p.D: La ultima que se me acaba de ocurrir, define puede utilizarse para definir trozos de codigo que pueden ser "reemplazados" como parte de un proceso, funcion o etc?. p.e:

#define PEDAZO
private
   int vidas;
   char etc;
end
   loop

      //cualquier cosa
    frame();
   end
end

...


y luego colocar

process complicado()
PEDAZO

algo asi. gracias.

SplinterGU

declare (y no #declare) es para declarar procesos solamente.
puedes usar #define para lo que dices (no para declarar tipos de datos), pero si puedes hacer un #define TIPO int, pero es algo diferente a declarar un tipo.
si puedes usar #define para definir trozos de codigo.

para que se entienda, #define WORD TEXTO, solo dice, cuando encuentres la palabra WORD, reemplaza por TEXTO... tambien se le pueden pasar parametros. pero es un reemplazo, reemplaza esto por aquello.

punteros a funciones, no, no es posible.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

juansrx

aaaaahhhhh.....y si usara un include donde digamos el archivo "pedazo.inc" fuera:

private
  int cosa;
  char cosa2;
end

loop

  //etc, etc

end


y luego en otro lado:

process otravez()

#include "pedazo.inc"

end

seria factible??

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

KeoH

de hecho, Drumpi hace eso en el codigo del echo ... q lo he visto inspeccionandolo xDDD

Drumpi

Más concretamente en el motor de scroll tileado: ahorra escribir código, queda más claro y encima es más eficiente que invocar a una función con tropecientos parámetros.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)