Problemas con la instalacion

Started by duende, September 10, 2011, 04:59:19 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

duende

Hola todos me gustaria saber si me podrian alludar con la instalacion de Bennu  (utilice el scrip recomendado en la pagina principal... la version para linux) y veran mi terminal me devuelve el siguiente error

root@2end1911#bash ./bgd-1.0.0RC26\(r263\)-installer.sh
Bennu Game Development Installer
(C) 2008-2011 - SplinterGU

Use: ./bgd-1.0.0RC26(r263)-installer.sh --help for help text

Installing Bennu Game Development...
bgd/
bgd/lib/
bgd/lib/libvideo.so
bgd/lib/libblit.so
bgd/lib/libwm.so
bgd/lib/libdraw.so
bgd/lib/librender.so
bgd/lib/libtext.so
bgd/lib/libgrbase.so
bgd/lib/libjoy.so
bgd/lib/libfont.so
bgd/lib/libsdlhandler.so
bgd/lib/libkey.so
bgd/lib/libbgdrtm.so
bgd/lib/libscroll.so
bgd/lib/libmouse.so
bgd/module/
bgd/module/mod_math.so
bgd/module/mod_joy.so
bgd/module/mod_string.so
bgd/module/mod_sys.so
bgd/module/mod_mathi.so
bgd/module/mod_effects.so
bgd/module/mod_mouse.so
bgd/module/mod_text.so
bgd/module/mod_regex.so
bgd/module/mod_draw.so
bgd/module/mod_path.so
bgd/module/mod_sort.so
bgd/module/mod_dir.so
bgd/module/mod_sound.so
bgd/module/mod_cd.so
bgd/module/mod_file.so
bgd/module/mod_video.so
bgd/module/mod_key.so
bgd/module/mod_m7.so
bgd/module/mod_screen.so
bgd/module/mod_rand.so
bgd/module/mod_grproc.so
bgd/module/mod_wm.so
bgd/module/mod_time.so
bgd/module/mod_say.so
bgd/module/mod_mem.so
bgd/module/mod_blendop.so
bgd/module/mod_timers.so
bgd/module/mod_map.so
bgd/module/mod_proc.so
bgd/module/mod_flic.so
bgd/module/mod_crypt.so
bgd/module/mod_scroll.so
bgd/module/mod_debug.so
bin/
bin/moddesc
bin/bgdi
bin/bgdc
./bgd-1.0.0RC26(r263)-installer.sh: line 48: /etc/ld.so.conf.d/bgd.conf: No such file or directory
./bgd-1.0.0RC26(r263)-installer.sh: line 49: /etc/ld.so.conf.d/bgd.conf: No such file or directory
./bgd-1.0.0RC26(r263)-installer.sh: line 50: /etc/ld.so.conf.d/bgd.conf: No such file or directory
Installing bash autocompletion feature...
done!

y e buscado ya sobre el error   ??? y pues no encuentro nada quisas sea ignorancia mia pero....  ese archivo se supone que lo deve crear el scrip de instalacion no ?
:-\ agradeceria mucho su ayuda

cuando intento correr el programa  me manda este error

root@2end1911#bgdc
bgdc: error while loading shared libraries: libcrypto.so.1.0.0: cannot open shared object file: No such file or directory
root@2end1911#

PD: mi distro es slackware 13.37 32bits ...... espero su respuesta y gracias de antemano por la ayuda  ;D

KeoH

creo q lo de la web da problemas ... creo q es mejor bajarse los paquetes con el synaptic ese como se llame xDD aunq confieso q yo de linux ni idea xD

Drumpi

Probablemente te falte instalar en el sistema alguna librería de las que depende Bennu. Creo que en el wiki hay una lista, compruébala, porque yo no tuve problemas hace ya tiempo.
Por eso tenemos el siempre socorrido repositorio de Josebita :)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

lo voy a tener en cuenta para la proxima instalacion...

desde root, hace lo siguiente:

- edita el archivo /etc/ld.conf y agrega las siguientes lineas al final

/usr/lib/bgd
/usr/lib/bgd/lib
/usr/lib/bgd/module

- luego corre el comando

ldconfig

- y ya deberias tener bennugd instalado y funcionando...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

duende

Hola muchas gracis por la ayuda a todos  ;D

SplinterGU muchas gracias de nuevo, ya  hise exactamente lo que me recomendastes con respecto a editar "/etc/ld.conf"  y el comando ldconfig, pero continua lanzando los mismos errores que mencione antes..... se me ocurrio desinstalar y luego de volver  instalar, terminada la instalacion use el comando ldconfig (denuevo jejeje).. :(  pero bueno mismo asunto con los errores antes mencionados  :-\

aaa otra cosa que no mencione al desintalarlo tambien lanza este error

root@2end1911#bash ./bgd-1.0.0RC26\(r263\)-installer.sh --remove
Bennu Game Development Installer
(C) 2008-2011 - SplinterGU

Uninstalling Bennu Game Development...
rm: cannot remove `/etc/ld.so.conf.d/bgd.conf': No such file or directory
done!
root@2end1911#

KeoH gracias amigo por la sugerencia  ;) pero mi distro no usa synaptic para instalar software... gracias amigo de todas formas  ;D

Drumpi gracias pero tengo instaladas todas las dependencias bueno en unas paginas mencionan el openssl 1.0 como requisito yo tengo el oppenssl 0.9.8r.... no estoy seguro si sea un requisito  ??? gracias.... de todas formas revisare la wiki a lo mejor  no vi algo... gracias

saludos a todos gracias por su tiempo... espero paciente su respuesta  :D

josebita

Hola, duende.
Parece que tienes una versión un poco antigua de openssl y quizás esa sea la causa. La verdad es que nunca he usado slackware, pero quizás lo siguiente nos ayude: ve al directorio donde estén el bgdc y el bgdi y ejecuta:
[code language="bash"]ldd bgdc; echo ============
ldd bgdi[/code]Y nos pones lo que salga.

De todas formas, para distribuciones "raras" casi lo mejor es compilar desde código fuente, que si tienes las dependencias no es difícil y te va a ahorrar problemas.

SplinterGU

duende, si, hay varios problemas aca...

Uno es el que te mencione, y el 2do es que necesitas meter los paquetes externos... que son

sdl1.2, sdl-mixer, openssl1.0, libogg y creo que no mas... pero como sea, puedes probar con el comando ldd sobre cada uno de los archivo .so, y ver si alguno tira un error de alguna .so faltante, y debes ir instalando los productos hasta resolver esas faltas.

luego pon aca un mensaje indicando cuales faltaron...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

KeoH

Pues aprovecho este post para preguntar yo sobre mas o menos lo mismo xDD

El caso esq mi ordenador iba fatal xD total q lo he formateado y he hecho una partición (un trozo windows y otro ubuntu) total q instale bennugd con el fichero sh (en linux se entiende xD) de la web y me daba los mismos problemas q a él xD hasta q encontré la dirección del repositorio (una gozada q es para instalar cosas xDD).......ya lo tengo instalado ...

mi pregunta es ... después de todo este rollo .... ¿Esta en los repositorios la ultima versión de bennu? me refiero a la que tiene la novedad del scroll en un mapa en particular xDDD