editor y creador de fpgs (8, 16, 32b) código bennu

Started by Prg, October 18, 2008, 12:13:06 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Prg

Quoteesos 001, son dialogos editables?
se ve practico, me parece bien.

es la idea: la cruz y la palomita te dirán si la posición que acabas de escribir está ocupada, ahí está un uno y otro uno, aunque en realidad ambas deberían mostrar una cruz, pero sólo era para ilustrar. (sí, es editable con el teclado). :)

Prg, una pregunta, la última versión que hay descargable es de noviembre. Quería bajármelo para darte mi opinión y proponer mejoras pero no se si habrás cambiado mucho el proyecto desde entonces ¿Tu que dices?

Ánimo con ello. Sería genial tener un editor que funcione en todo lugar donde Bennu funcione Smiley.

pues no ha cambiado mucho, sólo estoy trabajando en soporte para que no me saque, he descubierto  que preguntar por un dato que no existe de un array, por ejemplo miarrray[-56] provoca un error imperdonable que te saca de windows, y eso es lo que me pasaba con la barra de desplazamiento y con los buscadores, que rellenaban arrays que no tenían más cabida, en eso estoy trabajando, por tal motivo no se si te convenga descargar la versión de noviembre. aunque si puedes, nadamás no le hagas caso cuando te saque y te diga que brgdm... falló, este es el problema, pero ya estoy sobre esto. :)

Gracias.  ;D
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

He terminado los paneles de la carga de imágenes, ahora voy por los de carga de fpg, carga de fuentes y guardar como. a sí... y acomodar el rectángulo de selección para que no se salga del área especicada.

he agregado una memoria para guardar 5 rutas, para navegar más rápido.
He agregado selección de múltiples gráficos con shift

sigo teniendo problemas con las barras de desplazamiento, sin embargo los botones funcionan perfectamente,

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

ahora con los archivos seleccionados es otra cosa.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

darío

Enhorabuena :)

¿Qué problema tienes exactamente con las barras de desplazamiento? ¿Cómo lo estás haciendo exáctamente? Quizá te podamos ayudar.
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

Prg

QuoteEnhorabuena Smiley

¿Qué problema tienes exactamente con las barras de desplazamiento? ¿Cómo lo estás haciendo exáctamente? Quizá te podamos ayudar.

sería muy bueno, es que tengo problemas con cálculos, la mayoría de mis cálculos tienen .5 o cosas así y tengo que cortar cálculos para no usar floats, y lueg o compensar. sin embargo intentaré explicar lo que tengo (el código  y los problemas) para ver qué opinas. :) Gracias. a ver si publico dentro de poco algo para que me digas qué te parece el editor. :)

Windgate

Ahora que hablas sobre tus problemas con los float he pensado una cosa...

Veo que los recuadros donde aparece el texto con la lista de archivos de un directorio tienen una barra para desplazar hacia arriba y hacia abajo.

¿Seria posible (Usando alguna funcion de libreria sencilla de Bennu) que un texto apareciese solapado por un grafico y solo se viese la mitad horizontal inferior o superior del mismo? Para la interfaz de tu programa no es imprescindible, pero me parece algo interesante para usar en otras aplicaciones.

Salu2 y muchas felicidades por tu proyecto
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

creo que para eso es suficiente con colocar un proceso sobre el texto, y que la z del proceso sea como 600 z=-600; ya con eso el gráfico del proceso se colocaría sobre el texto. también se puede usar write in map, y map_put :)

Windgate

Estooo... Ahora que lo dices y con lo intuitivo que es Bennu seguramente baste con lo que dices de la Z...

En cuanto saque un rato lo pongo a prueba.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

NUEVA VERSIÓN,

agregado previsualizar mediante doble click sobre gráfico, (avísenme si les funciona, por favor, pues utiliza el truco de start, no me ha generado problemas, pero por si las dudas me avisan. la pantalla se cierra mediante esc), cambiados lo páneles, agregado carga de gráficos y fpg  de varios mediante selección con shift, (seleccionamos el primero con click y el último con chift + click y damos click sobre >>), corregidos algunos bugs.
agregados pequeños tutoriales en txt, y un txt de los cambios realizados.

la barra de desplazamiento sigue sin funcionar. Darío, si puedes, en el prg llamado procesos visuales viene un proceso que se llama barra, es el que muestra la barra de desplazamiento, y el que no funciona, si puedes darme tu opinión, te lo agradecería. seguiré preparando posibles soluciones en mi cuaderno. :)

darío

Buenas, lo estoy descargando ahora mismo y lo probaré en cuanto pueda. Le echaré un vistazo a la barra de desplazamiento y te enviaré mi opinión. Si no lo hago mañana, hasta el domingo no recibirás noticas mías (estaré en Polonia).

Un saludo,
Darío
My sites:
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

Prg

darío

No puedo dormir y he estado haciendo algunas pruebas, si no muy profundas he de decir.

Te comento algunas cosillas que sugiero:
- Cuando se mueve el mouse sobre los gráficos del FPG, si el gráfico es blanco completamente apenas se ve, así que sugiero usar otro tipo de "highlight" cuando se pasa el mouse por los gráficos.

- Cuando se van a editar puntos de control, pienso que estaría bien que el gráfico apareciese centrado en pantalla, acorde a su punto de control central.

- En el editor de puntos de control hay información sobre la posición del MAP. ¿A qué es relativa esa información? A mi juicio debería serlo a la esquina izquierda del gráfico.

- La toolbar del modo de edición de puntos de control yo la pondría que fuera siempre por delante del mapa que se está editando ya que además auún cuando el mapa está delante, si se pulsa en la "zona de los botones" éstos hacen su trabajo, así que tiene más sentido que la ventana esté siempre por delante.

Antes de me ponga a ver lo del scroll quisiera saber si lo que pretendes hacer es un "scroll suave" (es decir, que los gráficos se puedan ver a mitad) o un scroll que avance por filas. Obviamente lo segundo es más fácil, pero lo primero más elegante...

My sites:

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

en realidad mi problema es más sencillo. mi problema es que no logro congeniar que la barra de desplazamiento tenga un tamaño de acuerdo al número de gráficos, y que también de acuerdo a su tamaño sea el movimiento y su posición.

el movimiento de los gráficos lo logro teniendo 45 procesos que cambian de acuerdo a una función global llamada tot, la cual estando e 0 muestra a partir de los primeros 9 gráficos, si es 1 muestra a paritr del gráfico 10, y si es 106 muestra hasta el gráfico 999.

Sin embargo si se te ocurre algunas cosas y/o quieres modificar algo, tienes toda la libertad amigo. :) .

para responder tu pregunta, tengo un movimiento que se presentan avance por filas, no  es scroll, sino cambio de gráficos de los procesos.

bueno amigo, no te preocupes por esto, cuando puedas, y duerme bien. :) . Nos vemos y gracias.

En cuanto al editor de puntos de control, estoy modificándolo para hacerlo más funcional y agradable su uso. ya tengo un boceto para comenzar a hacerlo, la idea es poder editar los puntos de control en una región , para que el gráfico no se mueva y llegue a otros puntos. si está lista la barra, pondré ahí una, de lo contrario, movimiento  provocado por el ratón (al llegar a una orilla), pondré cajas de texto para agregar posiciones manualmente a los puntos, para seleccionar los puntos, y flechas que faciliten más el movimiento entre puntos. pondré un map_put_pixel además de los números en los gráficos (se visualiza un :) 

Prg

Nueva versión, con algunos tools, que para funcionar, la mayoría debe ser un ejecutable:

Quoteprimero copia las librerías y los ejecutables de bennu en la carpeta (bgdc, bgdi, mod_*.dll,

etc), luego haz doble click sobre ejecutame(crear ejecutables).bat y agrega los respectivos

datos al registro, puedes valerte de click derecho sobre un archivo con la extención, abrir

con, seleccionar el exe que se creo al ejecutar el bat, y listo.
los tools son para visualizar cómo es una fuente (hacer doble click sobre la fuente, y el tool la abre mostrando un texto escrito con ella),
uno para visualizar map, pcx, png (igual, doble click sobre el gráfico), uno para editar fuentes a partir de pango, en el post de esta librería hay un instalador para windows.

el editor ahora puede abir fpg y fnt haciendo doble click sobre los archivos fnt y fpg.
el editor puede crear fuentes a partir de un fpg.

el editor casi no ha sufrido cambios, pues no he tenido mucho tiempo. las funciones de doble click sobre fpg para abrir directamente con el editor (no los tools), no está comprovada lo suficiente.

cualquier duda o sugerencia ya sabe, yo la escucho y aprendo de ella. nos vemos.
¡¡saludos!!

http://www.megaupload.com/?d=JOD698BV