editor y creador de fpgs (8, 16, 32b) código bennu

Started by Prg, October 18, 2008, 12:13:06 AM

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Prg

 :'(  :'(  :'(
el tool de pango que les pasé no sirve, pero ya lo arreglé, y lo mejor, ya es completamente funcional, hay botones que no se observa lo que hacen, pero lo que respecta a hacer fuentes o fpgs funciona correctamente (las fuentes son a 32b y comprimidas, pero si cambian una varialbe interna llamada prof global pueden cambiar el modo de video y por consiguiente la profundidad de las fuentes, no utilizar 8b, ya que no se cómo se comporte pango) :) , nos vemos. el tool está abajo, depende de una gui que he modificado, así que necesitan ponerlo junto al otro paquete. :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

josebita

Pango no va en 8 bits, en principio debería devolver un error, pero sólo le añadí soporte para 16 y 32 bits, sorry.

Prg

eso imaginé cuando vi que no funcionaba bien, :) pero esta bien, para hacer fuentes e 8b esperaré la función que te deja desidir en que profundidad será el gráfico con el que trabajas y de esa manera introducir gráficos de esa profundidad en la fuente (y el fpg), splinter prometió que existiría, sólo espero las vacaciones que es cuando él tiene un poco de tiempo para invertirle a estos casos (eso creo  ;D )
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Hola, he estado siguiendo el hilo, pero... ¿Alguien pone un link con la última versión para ver cómo van las cosas? ¿Está como para olvidar el FPG-Edit 2005 y migrar a este nuevo editor?

Saludos fieras!
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

mmm, mejor que el FPG-Edit 2005 ???? no creo, ese es muy estable, ahora, las diferencias es que este funciona con el bennu, que permite crear fpgs de 32 bits, que permite crear fnt's y que puede fallarte ya que hay bugs que he detectado y que no he detectado :) .

supongo que para tu juego de plataformas te vendría bien usar mapas en 32 bits así que podrías usar el editor, además cualquier aportación que puedas hacer a él es bienvenida. :)

el nuevo link es:

http://www.megaupload.com/?d=261PV2ZT

contiene todo excepto las librerías de bennu. :)

otra cosa, recuerden que para hacer fuentes con pango tienen que instalarlo primero :) .
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Mmmmh, usar mapas en 32 bits...

En otro hilo he hablado sobre usar blendop en mis libélulas para teñir sus colores, esto es, hacer efectos como estos:


¿Necesito que mis FPG sean de 32 bits para hacerlo? Mis sprites son de 16 bits, y si no es por los blendop no veo la ventaja de usar FPG de 32 bits, aunque por probar que no quede... Ahora echo un vistazo al nuevo editor.

Gracias Prg!!!
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Windgate

Probado, me ha funcionado a la primera con las últimas DLL de Bennu  :D

Es absolutamente grandioso el trabajo, pero lo veo complicado y "lento" de utilizar en comparación con el prehistórico FPG Edit 2005.

He visto el código y me ha dado miedo, es muy extenso, se nota el trabajo y esfuerzo que se ha puesto en él...

Supongo que será cuestión de acostumbrarse a su interfaz y opciones, en próximos usos de FPG me coprometo a probarlo, pero todavía no me atrevo a dar el salto a los 32 bits, realmente no sé bien cómo debería hacerlo  :-\

Gran trabajo Prg, eres todo un moztruo!
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

Quote from: Windgate on March 07, 2009, 02:19:04 AM
Mmmmh, usar mapas en 32 bits...

En otro hilo he hablado sobre usar blendop en mis libélulas para teñir sus colores, esto es, hacer efectos como estos:


¿Necesito que mis FPG sean de 32 bits para hacerlo? Mis sprites son de 16 bits, y si no es por los blendop no veo la ventaja de usar FPG de 32 bits, aunque por probar que no quede... Ahora echo un vistazo al nuevo editor.

Gracias Prg!!!

No existe actualmente soporte de blendop en 32bits...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

la única ventaja del 32b es transparencias heterogéneas en tus gráficos, si es que así le podemos llamar.  ;) , para generar algunos efectos es buenísimo, (las alas de las libélulas,por ejemplo, que son transparentes, pero lo demás no), sin embargo, como dice Splinter, aún no funciona blendop a 32b, y no se si el fade funciona o no.  :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

fade tampoco... el problema con los blendop es que son tablas... que en el caso de 16bits es de 65535 elementos (o sea, 16 bits)... en 32 bits deberia ser 4294967295 (4 gb) creo que es un poco loco...
quizas se podria hacer en realtime, aplicando directamente los filtros... pero ya no seria el mismo comportamiento, ni mucho menos seria optimo...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

¿33 bits para diferentes grados de transparencia con el canal alpha, verdad? Para algunos FPGs podría servirme, lo pensaré.

Y si las blendop sólo pueden usarse en mapas de 16 bits las intentaré aplicar a mi último juego a ver qué sale xD

Y una pregunta, ¿Un mismo juego puede usar un FPG de 32 bits para usar las transparencias y otro FPG de 16 bits diferente para hacer los blendop? Imagino que en set_mode() habría que especificar que se desea profundidad de color de 32 bits, ¿No?

Aclaradme esto último please.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

no, 33 bits diferentes no... no dije eso...

no, en modo de video 32 bits aun no se puede usar blendop...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

Quoteno, en modo de video 32 bits aun no se puede usar blendop...

windgate,
creo que lo mejor es que uses gráficos de 16bits amigo, pues es preferible usar, en tu caso, blendop y las tranparencias con la variable local alpha, o flags=4; ya que no puedes tener las 2 al mismo tiempo :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

primero es necesario saber para que vas a usar las blendop?

transparencias, alfas, a_blend y s_blend si se soportan en 32 bits...

yo no diria de usar 16 bits... los graficos en 32 son incomparables...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Pretendía usar las blendop para teñir los gráficos de las libélulas de mi juego, que son azules, y poder hacer que tomen una tonalidad un poco aleatoria, aunque la verdad, no sé cómo quedará, va a ser mi primera experiencia con las blendop, ya os comentaré.

Antes he posteado algo hablando de texturas en 33 bits... Error mío, quería decir 32 lógicamente xD

¿Algún FPG en 32 bits disponible para probarlo SplinterGU? Ayer publiqué un nuevo hilo donde subir FPGs bien recortaditos y listos para usar, sprites hay a miles, pero FGS listos para su uso... Puedo contar los que tengo con los dedos de mis manitas...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es