editor y creador de fpgs (8, 16, 32b) código bennu

Started by Prg, October 18, 2008, 12:13:06 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

TYCO

Buena pinta esta cogiendo está Beta. Tengo una duda... la flecha va algo lenta, y el consumo de CPU ronda el 60% nada más entrar al editor, esto a qué es debido??? sin hacer nada a un 60%... pues cuando te pongas serio hacer cosas se va a colapsar o como poco ira muy lento.
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

Prg

lo que pasa es que al entrar carga todos los archivos png del directorio, para poder previsualizar, y se generan una gran cantidad de procesos para visualizar los gráficos, sin embargo esa cantidad se reducirá :) , por ser las pruebas estaba revisando cómo se comportaría con 999 procesos en la parte de carga de gráficos y 300 en la de previsualización, sin embargo si va lento pondré menos procesos.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

nueva versión

dentro de poco actualizaré la ayuda del primer post y los links... :)
lik de descarga:

http://www.megaupload.com/?d=EGR4U5ZA

sigue habiendo bugs, eso es tradición, pero hoy eliminé como 20, así que debe algo estable... eso espero, je je je
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

muchas gracias  ;D

me alegro que les guste el beta

Prg

modificado el primer post, agregada descripción de los botones del editor y de sus herramientas externas. modificado el link del primer post  :)

Prg

hola, ya podemos crear fpgs de 8 bits. uso este código, no se si sea lo más indicado:

Quotefunction convert_32_8(file1,graph1,file2,graph2);
private
byte pointer buffer;
        int pointer buffer2;
        word pointer buffer3;
   int rojo, azul, verde;
        anxal;
        temp_graph;
        anc,alt;
begin
anc=graphic_info (file1, graph1, g_wide );
alt=graphic_info (file1, graph1, G_HEIGHT   );

temp_graph=new_map(anc,alt,8);
buffer2=map_buffer(0,graph1);
buffer=map_buffer(0,temp_graph);
anxal=anc*alt;
for (z=0;z<anxal;z++);
get_rgb(buffer2[z],&rojo,&verde,&azul);
buffer[z]=find_color(rojo,verde,azul);
end
fpg_add(file2,graph2,file1,temp_graph);
unload_map(0,temp_graph);
end

sólo tengo una pregunta (y es la razón de mi mensaje):

¿cómo le hago para cambiar la paleta del fpg?, lo que pasa es que cargo una fuente, y el programa carga su paleta, y de ahí no la muevo,intenté con set_colors, pero no entiendo si la función retorna un puntero, y tampoco se como manejarlo si así es, así que cualquier tip es bien recibido.

¿cómo puedo transformar un color de 32b a 16b?
para poder crear fpgs de 16 bits.

por último, decir que ya tenemos editor de paletas

Prg

hey!!!
hago load_pal y load_pal y load_pal...

pero bennu sólo trabaja con la primera paleta cargada (la de una fuente), no importa que cargue otras, ¿qué debo hacer?

???  :'(  :-[  :-\

SplinterGU

Quote from: Prg on May 04, 2009, 10:51:31 PM
hey!!!
hago load_pal y load_pal y load_pal...

pero bennu sólo trabaja con la primera paleta cargada (la de una fuente), no importa que cargue otras, ¿qué debo hacer?

???  :'(  :-[  :-\

Una vez cargada, solo la podes modificar...

Prg

y para  modificarla de acuerdo a otra paleta cómo le hago?
se me ocure usando otro programa que cargue la otra (y luego exportar sus índices a un dat para recogerlos con el otro), o una función que almacene una paleta en un array (pero que no sea la actual, sino una cargada aparte), existe esta función?

en otros temas:

ya podemos hacer fpgs de 8 bits de 16 y 32 a partir de gráficos de 32 y 8 bits.
para hacerlos a partir de gráficos de 16 bits necesito uno... ¿Alguien tiene algún gráfico png de 16 bits? ¿si tiene un bmp de 16 bits también se lo agradecería? (necesito los 2, pero más el png) porfa, bennu me exporta de todo menos de 16 bits, y en internet puros de 32.

SplinterGU

cada load_pal o pal_load o pal_new o pal_clone devuelven un id de paleta, y esto es una paleta cargada en memoria que puede ser usada en cualquier momento, para cualquier grafico o proceso.
tambien hay funciones para almacenar/leer paletas en/desde arrays. o crear "paletas" (con id) a partir de estas.
En el post de diario de avances y en el sitio de los snapshot en samples hay ejemplos de estas cosas.

Creo que los png son siempre de 24 o 32. Bennu los carga segun la profundidad del video (solo caso 16 o 32 bits de video). Pero no estoy seguro, proba seteando el video en 16 bits y ver que pasa. O proba creando un mapa en memoria de 16 bits, hacele un map_clear con algun color y hacele un save_png, ahi deberias tener uno de 16 bits, si no te da uno de 16 es como te decia.
La verdad que ya no me acuerdo.

Prg

QuoteCreo que los png son siempre de 24 o 32. Bennu los carga segun la profundidad del video (solo caso 16 o 32 bits de video). Pero no estoy seguro, proba seteando el video en 16 bits y ver que pasa. O proba creando un mapa en memoria de 16 bits, hacele un map_clear con algun color y hacele un save_png, ahi deberias tener uno de 16 bits, si no te da uno de 16 es como te decia.
La verdad que ya no me acuerdo.

estaba pensando en utilizar las funciones para transformar un png de 32 a 16 bits, y así ya tengo el gráfico, ya con ese, aunque no lo exporte en png, al menos ya tengo uno en memoria de 16 bits con el que puedo ver desfaces y cualquier cosa que me pueda ocurrir. muchas gracias  ;D ,
cada load_pal o pal_load o pal_new o pal_clone devuelven un id de paleta, y esto es una paleta cargada en memoria que puede ser usada en cualquier momento, para cualquier grafico o proceso.
gracias, esto no lo sabía, comenzaré a investigar cómo usar este id :)

Quoteambien hay funciones para almacenar/leer paletas en/desde arrays. o crear "paletas" (con id) a partir de estas.
En el post de diario de avances y en el sitio de los snapshot en samples hay ejemplos de estas cosas.
en el editor de paletas que hice trabajo con las funciones de arrays, pero lo de ids no lo había visto, comenzaré ya.

muchísimas gracias por tu ayuda splinter :)

Prg

hola...
esta vez para notificar algo que pasa con las fuentes de 32 bits:

dejo unas fuentes de 32 bits abajo por si alguien quiere verlos, el codigo que utilicé (excepto para obtener los caracteres con get_glyph) es:

[code language="bennu"]
global
fondo;
begin
set_mode(800,600,32);
fondo=new_map(800,600,32);
map_clear(0,fondo,0ffffffh);
put_screen(0,fondo);
load_fnt("arial.fnt");
graph=write_in_map(1,"este es con write in map",4);
x=400; y=100;
write(1,400,400,4,"este es con write");
say(graphic_info (0, graph, g_depth ));
repeat
frame;
until (key(_esc));

end[/code]

Prg

nueva versión, agregado soporte bmp
agregado cambio de profundidad
gui más amigable
editor de paletas
conversión entre  fpgs de 8, 16 y 32 bits

http://www.megaupload.com/?d=NUD0MNC9

SplinterGU