editor y creador de fpgs (8, 16, 32b) código bennu

Started by Prg, October 18, 2008, 12:13:06 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Prg

ya... entonces elimino la opción de varios fpg, y trabajamos siempre a 32 b, y si luego existe la opción de transformarse se la agregamos  :) .

Está bien, entonces modificaré el código para los cambios... esto me simplifica vastante las cosas. Aunque ya casi estaba.

A propósito, entonces ¿cómo le hacemos con lo de las fuentes. Hago un ejemplo escribiendo con la del sistema, con una bdf y una fnt para ver si se da el fenómeno que he estado observando? (lo de los acentos) . Creo que sería lo mejor, para que lo pudieras ver lo mismo que yo splinter.  :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

lo estoy usando el linux, cuando pulsas ".." para ir al dir anterior, va, pero no muestra nada, sigue siendo complejo saber cual es la ultima seleccion... no deja ni marcada la ultima opcion y ni siquiera pone el nombre en ningun lugar... yo creo que este tema es muy importante...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

ok, tenía una nueva versión con algunas correcciones, pero mejor continúo con esto antes de subir una nueva versión. Ahorita reviso esto. Gracias por usarlo.  ;)

Bueno, en la nueva versión incluyo :

importador y exportador de puntos de control (con fwrite).
corrijo el movimiento de los gráficos,
corrijo las exportaciones, ahora lo hacen al directorio del fpg en el que se trabaja.

y ahora voy por el bug mensionado arriba.
la descarga la pongo en un momento más, cuando descubra qué pasa aquí.  :)

Quoteno deja ni marcada la ultima opcion
ya se qué hacer aquí :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

por favor, inclui que quede seleccionado los items al hacer click, me refiero a los browsers y a al grafico actual, aunque sea dale un recuadro a los graficos

Prg

:)

al hacer click o escribir en el el código del gráfico sobre el que se va a trabajar (sólo escribe el código y éste se visualizará en el cuadrito superior derecho del programa), y si el gráfico existe, se verá un rectángulo seleccionándolo, si no existe, en el momento en que insertes un nuevo gráfico debe visualizarse el seleccionador.

Creo que he corregido un bug de búsqueda del fpg cargador.

eh agregado en todos los cargadores de recursos un nombre arriba de ellos para identificar en cúal estamos,  y cuando seleccionas algo para cargar aparece escrito en el espacio de abajo (en el penúltimo), si se permiten cargar varios objetos del tipo aparecerá solamente el nombre, de lo contrario aparecerá tamibién la ruta.

se soporta cargar varios gráficos de distintos directorios, un total de 45 gráficos cada vez que se despliega el cargador.

se pueden exportar hasta 400 puntos de control (no se soporta que dos puntos de control tengan la misma coordenada x e y, pero sí que tengan una sóla en común).

eh quitado algunas opciones que no se necesitan

hay un problema al visualizar las imágenes, pero estoy seguro que si no lo buscan no lo encuentran, no afecta en nada, y quizá después lo corrija, pues le auguro unos 5 o 10 minutos en cuaderno y operaciones matemáticas...  :-[

Si decean que haya también rectangulitos al seleccionar los fpg díganmelo, el problema es cuando cambias de direcotorio, pero luego veré, si lo quieren me ponen un post.

se elimina la opción de cargar en modo de colores, ahora sólo se carga en modo 32 bits, pero pueden modificar el código si lo requieren, de cualquier forma, el que un fpg sea de 8, 16 o 32b lo desiden sus gráficos (creo), y no el modo en el que fueron creados.

Pongo un url aquí y otro al principio de descarga y elimino todos los anteriores :)

Escucho sus sugerencias y bugs...

Gracias por usarlo.

al final del tema y al principio se encuentran una descarga actualizada

SplinterGU

se tienen que poder definir puntos de control iguales, imagina que uno de ellos pueda ser modificado en runtime, y pueda que inicialmente tenga la misma coordenada que otro.
si un cuadradito por favor, cuando se cambia de directorio, no hay ninguno seleccionado, es como el cursor, pero de seleccion.

Prg

Quotese tienen que poder definir puntos de control iguales, imagina que uno de ellos pueda ser modificado en runtime, y pueda que inicialmente tenga la misma coordenada que otro.
si un cuadradito por favor, cuando se cambia de directorio, no hay ninguno seleccionado, es como el cursor, pero de seleccion.

ok, ehm, primero,
¿hay alguna forma de saber cuántos puntos están definidos y cuáles son? es que esta es la razón por la que soporto sólo si son distintos, claro, sólo al importar y exportar, si no se importan y exportan no hay problema, es que me generaba una repetición de el útlimo punto cargado hasta llenar los 400 puntos. si los puntos permanece ahí no hay problemas (en el gráfico sin ser exportado, de lo contrario se exportan sólo hasta el que no está repetido).  :)

ja ja ja, ya supe como, ahora lo acomodo :)

y el cuadrito ahorita lo acomodo, pensé que con el texto sería suficiente, pero viéndola bien, creo que es mejor, además un lenguaje de videojuegos y no aprovechas los gráficos es un delito vd?  :D

pd: el color de los botones se cambió por el momento, je je, todavía no aprendo a quitar los símbolos raros, pero algún día... eso espero... je je je. puedo utilizar lo de compilar, pero no puedo compilar por ustedes ¿o sí?  ... ¿el dcb es compatible para linux y windows? ¿o no?

SplinterGU

si, el dcb es compatible...

muy buena idea lo de tachar los mensajes ante edicion... tomado nota...

Prg

:)

eh agregado un seleccionador para los archivos a los que les damos click. en el caso de las imágenes, como podemos cargar varias de una sóla vez se crean un cuadrito por cada una de las que tenemos seleccionadas. El cuadrito desaparece cuando cambiamos de ruta (cd()) pero aparecen nuevamente si regresamos a la ruta en que los creamos. Quice también poner seleccionadores en la carpeta en la que estábamos, pero creo que no es muy  importante, y es mucho manejo de strings... creo que si lo hago lo haré luego, ahora ya no tengo muchas ganas de pelearme con las cadenas de texto.  :D

Eh corregido lo de los puntos de control a la hora de exportar y corregido un bug en este tema que no te dejaba exportar el punto 0.

Eh corregido un bug del cargador de fuentes.

Eh agregado dos botones a un lado del que muestra en qué gráfico estamos trabajando, para movernos entre éstos.

Creo que es todo

url de descarga al principio y fin del post

Gracias por todo Splinter, ojalá ya funcione mejor este editor, por lo pronto ya podemos crear fpgs y manejarlo de una forma más cómoda, incluso ya no me da miedo por perder mi fpg cuando utilizo mi editor :) .

Eh estado buscando las funciones de fbc y eso para lo que me decia dcelso, pero no las encontré. supongo que no existen  ??? .

Prg

agregué un previsualizador de la imagen a cargar (click derecho sostenido sobre el nombre de la imagen [el programa no admite otra instruccion hasta que se sueta el clcik derecho, momento en el que la imagen a visualizar desaparece]).

Quiero advertir que cuando cargan imágenes se cargan iniciando en la posición en la que ustedes seleccionaron para trabajar, si seleccionan una que ya estaba ocupada, el gráfico se borrará y será remplazado por el nuevo.  :)

DCelso

esta quedando guapo, pero he intentado exportar una imagen y no va. :(
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Prg

Quoteesta quedando guapo, pero he intentado exportar una imagen y no va. Sad
a mi si me exporta...
ahora las imágenes se exportan en el directorio del fpg al que pertenecen, ¿revisaste ahí? estoy casi seguro que sí lo exportó, a mi no me genera problemas, aunque no lo he probado en imágenes de profundidad menor a los 32b, pero no debe haber problemas. :)

Recuerden que la barra de desplazamiento no funciona.  ;)

SplinterGU

bien, no se si lo hiciste por codigo el tema de borrar un grafico que ya existe en una posicion, pero bennu ya lo hace directamente cuando haces fpg_add, si hay uno en esa posicion lo borra y luego agrega el nuevo...

con respecto a la seleccion, yo no pretendia algo tan completo, pero si lo haces asi se me ocurre que tengas 2 paneles, uno de navegacion y otro de lista de archivos a cargar importar... y un boton de agregar/quitar, de izq a derecha o de derecha a izq, con esto cuando le das ok, trabaja sobre la lista que armaste agregando archivos/directorios... creo que quedaria excelente... y segun la funcion (me refiero a casos donde la seleccion sea de 1 solo archivo, por ejemplo, "save as..." o "save..." o "export...") trabajar con 1 panel de 1 simple seleccion o el de multiples con el panel lista...

no se si me explique...

gracias, ahora voy a probar el tema

Windgate

Arg, le estoy echando un vistazo al código, y tengo una pequeña consulta derivada:

Usas set_point() para trabajar con puntos de control, pero en el function_list.txt no veo esa función. La he usado en uno de mis programas y el compilador no se queja así que supongo que pertece a las DLL de mod_proc ó mod_grproc, ¿Alguien puede confirmarme si es así?

En cuanto eche un ojo a tu programa te comento, ahora he de ir a trabajar xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

quizas esta desactualizado el function_list.txt, estas viendo la ultima version?