editor y creador de fpgs (8, 16, 32b) código bennu

Started by Prg, October 18, 2008, 12:13:06 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Prg

a mi me funciona a la perfección la opción de guardar, guardar como, a ti no te funciona porque el bat no lo ejecutó bien, y es que el bat lo que hace es crear los ejecutables que el editor usará luego, el editor, a la hora de guardar, y abrir, etc, se vale de otros ejecutables, si no los hiciste pues no va a funcionar, el bat hay que corregirlo, ya que si no te va hay que hacerlo manualmente... tienes que crear los siguientes ejecutables para que el editor funcione:

bgdc.exe visulizador_de_fuentes.prg -s bgdi.exe
bgdc.exe visulizador_de_paletas.prg -s bgdi.exe
bgdc.exe visualizador_de_graficos.prg -s bgdi.exe
bgdc.exe visualizador_de_3d.prg -s bgdi.exe
bgdc.exe nuevo_editor.prg -s bgdi.exe
bgdc.exe pango_fnt.prg -s bgdi.exe
bgdc.exe editor_de_puntos.prg -s bgdi.exe
bgdc.exe crea_fnt.prg -s bgdi.exe
bgdc.exe admin_rutas_gc.prg -s bgdi.exe
bgdc.exe nuevo_editor_image.prg -s bgdi.exe

y claro, hacer los dcb de cada uno, ya que me valgo de los dos para invocarlos y tener más velocidad.

tienes que tener todas las librerías y los ejecutables bgdc y bgdi dentro de la carpeta de los ejecutables. también, si abres un fpg pasandole el nombre como parámetro externo (con doble clik o con algun otro método externo que haga uso de argv) hay un problema, se carga otra fuente y se ve mal, esto se da por un pequeño bug que luego corregiré, nada grave, . sólo los botones son un asco, pero si usas los botones de abrir internos todo irá bien.

QuoteDe hecho no he conseguido cargar un fpg, sólo veo las opciones de nuevo y guardar,
no entiendo esto, a mi me aparecen todos los botones,qui´za sea el hecho de  que no se crearon los ejecutables.

a continuación explico los ejecutables:
(argv)=admite parámetros por argv
bgdc.exe visulizador_de_fuentes.prg // permite visualizar fuentes, (argv)
bgdc.exe visulizador_de_paletas.prg //visualiza y edita paletas, (argv)
bgdc.exe visualizador_de_graficos.prg //visualiza gráficos, (argv)
bgdc.exe visualizador_de_3d.prg //visualiza models, admite todos los parámetros de modificación de material y shaders de las librerías de hace 2 versiones, (argv)
bgdc.exe nuevo_editor.prg// editor que no usa la librería imae.dll, para sistemas operativos que no lo soporten
bgdc.exe pango_fnt.prg  // editor de fuentes usando pango, sólo en 32 bits, y tenemos que tener pango instalada
bgdc.exe editor_de_puntos.prg  //editor interno del editor de puntos de control, necesario para el buen funcionamiento de éste
bgdc.exe crea_fnt.prg   //posiblemente sea el error del  dcb, ya que ya no existe, lo borré, y pues en windows no da problemas, supongo que en linux si, borren esta linea
bgdc.exe admin_rutas_gc.prg  //es el que se encarga de guardar como, abrir cualquier fichero en el editor de fpgs, el visualizador 3d, etc, etc, etc. impresindible
bgdc.exe nuevo_editor_image.prg
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

te paso el editor corregiendo lo del argv, por si lo necesitas, siempre y cuando hagas todos los ejecutables, todo debe funcionar bien. :)

muchas gracias por usarlo, a ver cuándo podemos ver algo de tu proyecto de futbol amigo :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Disculpa Prg, es que no entendía eso de tanto ejecutable a generar, cuando empecé a leer este hilo ya llevaba bastante tiempo.

Acabo de descargar ese nuevo pack, a ver si tengo suerte, es que tengo muchas ganas de conseguir un editor FPG para Linux y de poder librarme del FPG Edit, ya que para mapas de más de 4096x4096 píxeles me ha causado muchos problemas de FPG corrupto.

No creo que pueda probarlo hasta el Lunes, pero ya te diré.

Gracias y si veo alguna sugerencia que facilite el uso te ayudaré en lo posible.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

eso que te pasé sigue necesitando todos esos ejecutables amigo... je jeje, así que tendrás que generarlos (intenta quitando la linea que marque de rojo en el otro post), quizá luego en lugar de un bat use otro ejecutable para crear los ejecutables ... ja ja ja

Windgate

Qué cosas... Lo ideal sería un pack autogenerable/instalable/ejecutable para personas estrechas de mente como yo. Que arranque con un doble clic sin tanta historia... Si funcionase así de fácil más de uno se pasaría a usar este editor en lugar de el antiguo.

Todavía no he sacado tiempo para probarlo, ya te comentaré.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

hola, he adaptado el editor a la nueva versión de las librerías, y además lo he empaquetado en el pakator (los posts recientes me lo recordaron)... dejo el link, parámetros por argv siguen funcionando (es un centro de control desde el cual podemos manipular todos los programas mediante una gui intuitiva  ;) (eso espero))

http://www.mediafire.com/download.php?wbmtlujnuzg

dejo tambien una versión sin empaquetar en el pakator, pero con un exe al principio para llamar al centro de control y no tener nada más que ver con el monton de ejecutables que antes tenía...

http://www.mediafire.com/download.php?mdkz5qomtju

saludos

PD, esta versión está pensada para windows(utiliza variables del sistema para encontrar algunas rutas, y todo es exe, aunque podría funcionaren linux), en cuanto termine de instalar bennu en linux haré la versión de estos sistemas op.

Prg

Versión linux!!!

Quotepara usar el editor ejecuta el lanza.dcb, y listo, desde él podrás acceder a todas las características del editor, saludos. (si puedes hacer un ejecutable con él, lo compartes).  :)

si necesitas recompilar los dcb lanza el ejecutame(crear ejecutables).bat

quice hacer el ejecutable con bgdc lanza.prg -s bgdi, pero no funcionó... sin embargo con ejecutar el lanza.dcb será suficiente...

http://www.mediafire.com/download.php?mzw4yyyingz

espero les sea útil, saludos. (las aplicaciones 3d y creador de fuentes pango aún no funcionan por las librerías que necesito...)

Prg

agrego un tutorial para el uso correcto del editor fpg, entre los temas que incluyo están:

HACER UN NUEVO FPG
    SELECCIONAR PROFUNDIDAD DE TRANSFORMADO
             CONVERTIR FPG A 8-16-32 BITS
               CAMBIAR PALETA EN FPG
      CAMBIAR PALETA DE COLORES A UNA FUENTE.
      TRANSFORMAR FUENTE A OTRA PROFUNDIDAD.
                      ABRIR FPG
                     GUARDAR FPG
            INSERTAR GRÁFICOS EN EL FPG
SELECCIONAR POSICIÓN DE GRÁFICO/GRÁFICO EN EL CUAL
                    TRABAJAREMOS.
                   COPIAR GRÁFICO
                  PEGAR UN GRÁFICO
                EXPORTAR UN GRÁFICO
           MODIFICAR PUNTOS DE CONTROL
           EXPORTAR PUNTOS DE CONTROL
          VISUALIZAR GRÁFICO EN EL EDITOR
           MODIFICAR PUNTOS DE CONTROL
                  BORRAR GRÁFICOS
             INSERTAR GRÁFICO DE TEXTO
                   CARGAR FUENTE
     INSERTAR GRÁFICO NUEVO VACIO O CON COLOR
                   SALIR DEL EDITOR
                 ATAJOS DEL TECLADO

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

QuoteLa ultima version es la del primer post?
la de linux si (la cree con los so que Josebita me pasó, así que debe funcionar muy bien)
la de windows, acabo de terminar una nueva versión, es esta:
http://www.mediafire.com/download.php?zycz5wuzzuk
(necesita la instalación de bennu, ya que no tiene las librerías dentro de la carpeta, sin embargo es mucho más ligera)
...
ahorita actualizo el primer post con la de windows, lo que pasa es que hoy en la mañana la terminé y no la subí...

actualizado el primer post

SplinterGU

Tengo un problema que no me permite avanzar con probar esto:

Cuando selecciono abrir, y selecciono un directorio, no aparece nada de lo que esta dentro. Creo que pasa cuando se usa la barra de scroll.
Seria bueno que doble click seleccione los files o lo que sea.
El zoom estaria bueno que no sea con el movimiento del mouse, ya que se limita a la pantalla.
No queda claro si es un zoom visual o zoom de grafico.
Ah, los puntos de control, por ejemplo en la edicio de fonts, seria bueno un autozoom, no se ve donde se ponen los puntos de control.

Prg

QuoteTengo un problema que no me permite avanzar con probar esto:

Cuando selecciono abrir, y selecciono un directorio, no aparece nada de lo que esta dentro. Creo que pasa cuando se usa la barra de scroll.
je je, sube la barra de scroll hasta el inicio, lo que pasa es que la barra de scroll no recupera su posición cuando cargas un directorio, si la subes verás las carpetas o imágenes que hay arriba, que si se cargaron, pero que no se ven por la posición del array que estas visualizando... (sería bueno que al cargar un directorio retorne a su posición... lo había pensado pero había olvidado hacerlo... )

QuoteAh, los puntos de control, por ejemplo en la edicio de fonts, seria bueno un autozoom, no se ve donde se ponen los puntos de control.
es verdad... un zoom ahí
Nota.-en los puntos de control de fuentes, si las fuentes las cargas con ins_letras se cargan los puntos de control automáticamente, y si intentas hacer una fuente con gráficos sin puntos de control, los puntos de control deberían colocarse automáticamente en las esquinas.

QuoteSeria bueno que doble click seleccione los files o lo que sea.
cuáles files?
los graficos se cargan con doble clik o click derecho
la navegación entre las carpetas se da mediante un clik, y la carpeta que estás seleccionando con el ratón aparece escrita en la ventana de arriba (una pequeña ventana sobre la ventana de las carpetas del directorio )

SplinterGU

Por mas que suba la barra de scroll ya quedo destruida la lista. Nop, no aparece.

El dobleclick me refiero a la lista de archivos, la misma del error del scroll. Lo que digo es que dobleclick sea igual a click+ok. Asi lo haria mas practico.

Prg

mmmm, estás en linux?
es que ahí me tocó mover el código porque la lista de archivos no salía ordenada, entonces le apliacaba sort, sin embargo a lo mejor moví algo más por ahí... veré inmediatamente, ya que en windows no veo ese error...  ???

el error se da en la pantalla que se abre al querer cargar un fichero vd?

SplinterGU

Probe en varios de los programas, cuando usa la opcion abrir archivo, va, cualquiera que use la navegacion de archivos...

Si, probe en linux...