Duda sobre Pathfind en 16bits

Started by gecko, September 26, 2011, 06:21:55 PM

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gecko

Bueno, estoy hace 2 dias tratando de hacer mi propia funcion de pathfind y todavia no anda bien, asi que vengo a preguntar... :(

Es posible crear/cargar maps de 8bits (que creo es lo necesario para usar la funcion path_find de bennu) en un juego que este corriendo a 16 o 32 bits?

La idea es que cada unidad use un mapa distinto dependiendo de sus habilidades para moverse por determinados terrenos.
Torres Baldi Studio
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Outlaw

Hola Gecko, se pueden usar mapas de cualquier profundidad en un mismo programa según mi experiencia con el proyecto en el que estoy, es decir, que el mapa que se usa para pathfind yo lo tengo en 1 bit de profundidad y los demás en 32, es esa tu duda?
"Life is cheap when the bounty is high"

gecko

Pero por ejemplo, puedo generar de forma dinámica mapas de 8 bits en un juego corriendo a 16/32?

Igual con ese dato creo que ya podria seguir. Me voy a tener que hacer un "generador de mapas de 8 bits" para usar antes de arrancar el juego.
(vamo' a ver si sale! :D )
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SplinterGU

la pathfind de bennug necesita mapas de 8 bits.
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Outlaw

Mmm yo creo que eso de generarlos no seria posible dado que tenes seteado todo para correr por ejemplo en 16, de hecho yo lo que haria es probar si anda al pathfind con un mapa pre generado y luego viendo que funciona probar con uno dinamico... aunque nunca intente hacer eso! Espero que alguien mas opine!
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SplinterGU

Quote from: Outlaw on September 26, 2011, 06:39:42 PM
Hola Gecko, se pueden usar mapas de cualquier profundidad en un mismo programa según mi experiencia con el proyecto en el que estoy, es decir, que el mapa que se usa para pathfind yo lo tengo en 1 bit de profundidad y los demás en 32, es esa tu duda?

no se como podes tener un mapa de 1bit de profundidad para el path_find, ya que la funcion path_find solo acepta mapas de 8 bits...

la pregunta principal, claro que se puede, map_new o new_map sirve para crear mapas.
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Outlaw

Es cierto Splinter! Estuve mirando y es de profundidad de 8 bits! No se pq pense que era de 1 bit ayayay! Mis disculpas Gecko!
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gecko

Gracias a ambos por las respuestas.

Pense que se creaban a la profundidad que estaba el modo de video, como cuando los guardas.

Entonces si, tendría que poder  ::)
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SplinterGU

cuando los guardas no se graba como el modo de video... los mapas se guardan como estan en memoria...

el tema es cuando los cargas... y solo con pngs de 16/32 bits.
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gecko

Ah, si, sabia que alguna precaucicon con la profundidad habia que tener. Ahora me entero que es al cargar, es bueno saber eso :)

Ya lo probe generando los maps dentro del juego y funciona perfecto. Encuentra los caminos y esquiva obstáculos/zonas de manera perfecta. Y hasta guarde un png del mapa y sale con distintos colores como tiene que ser :D

Ahora otra duda, puede ser que path_find no funcione bien si el destino o el origen son (0,0)?? o es que yo estoy haciendo algo mal?
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SplinterGU

no tengo reporte de eso... pero puede ser que 0,0 no funcione... deberia chequearlo...
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