ICLONE captura de movimientos a bajo coste

Started by l1nk3rn3l, September 29, 2011, 02:17:39 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

l1nk3rn3l

viendo por ahi, me encontre que algunos programas de edicion de video
como el iclone , ya incluyen el dispositivo Kinect , para capturar la animacion
de los personajes, excelente para los que no tienen para contratar un estudio
de captura de movimientos, o su proyecto es de bajo presupuesto...


http://www.reallusion.com/iclone/iclone_videogallery.aspx


http://www.youtube.com/watch?v=YwKntKSJV08&feature=player_embedded

KeoH

juas ... es increible la cantidad de usos q le estan dando al kinect xDDD Microsoft estara cabreada .. porq no creo q pille ni un euro de todo eso xDD

josebita

Quote from: KeoH on September 29, 2011, 12:09:10 PM
juas ... es increible la cantidad de usos q le estan dando al kinect xDDD Microsoft estara cabreada .. porq no creo q pille ni un euro de todo eso xDD
Microsoft ha sacado un SDK para que hagas esta clase de cosas en windows. Ellos en realidad te están vendiendo hardware y están permitiendo crear una comunidad en torno a kinect. En el corto plazo igual no les beneficia demasiado pero en el largo plazo estoy seguro de que les reportará beneficios de alguna clase...
La verdad es que esta clase de cosas mola mucho :)

Outlaw

Muy buena noticia Linkernel! La verdad que da acceso a algo que no está al alcance de todos, sobre todo para desarrolladores indie...
"Life is cheap when the bounty is high"

Drumpi

Kinetic tampoco es que sea un aparato precisamente asequible, que digamos. Más que un traje de captura de movimientos, lo es, desde luego, pero a los niveles que nos solemos mover nosotros, o lo tienes porque tienes una xbox o no merece la pena.

Pero ojo, que la idea mola. Quizás se podría hacer con un par de webcams, sólo habría que calibrarla indicando la distancia entre cámaras, distancia de una referencia 3D y un programa que haga reconocimiento de imágenes e interpolación de ambas para crear el entorno 3D que capta.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)