Bennu version de avance

Started by SplinterGU, September 14, 2007, 03:19:11 PM

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SplinterGU

Ya hay una versión usable de Bennu... es todavía de desarrollo, esto no quiere decir que no es 100% funcional, lo es, y también es compatible con Fenix, salvo por las dlls... eso cambio, porque decidí no arrastrar cosas anticuadas, e incluso eliminar todas aquellas variables que no se usan...
La versión que hablo ya está en manos de unas cuantas personas que la han probado con éxito en sus desarrollos Fenix, sin tocar más que el archivo de importación...
Si quieren esta versión puedo subirla (si alguien ofrece un ftp a ese efecto), solo a modo de que vean como va la cosa, no es final, ya que todavía tengo que separar varios módulos más e incluir unas funcionalidades nuevas... pero ya hay unos 6 o 7 módulos, un runtime, y los nuevos compilador/intérprete...
También decir que esta versión corrige muchas cosas de la última preview 0.93 de Fenix... de hecho esta es Bennu 0.93...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Goku jr

Estaria bien que la subieras aunque fuera a megaupload o rapidshare,para empezar a trastear!

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Goku jr

Vale,jejej perfecto,acabo de probar un pequeño programa de Hola mundo! jejeje
en cuestion este :

[code language="bennu"]Program Hola_bennu;

global
txt;
begin
txt=write(0,120,100,14,"Hola Mundo");
loop
if(key(_1));delete_text(txt);end
frame;
end
end[/code]

funciona perfecto! jajaja ,pero una cosa en el archivo de import solo esta el bgdi no e importado nada mas,no ace falta?

SplinterGU

cuando agregues sonido, cd, joys, funciones trigonometricas, funciones de memoria, o de archivos, vas a tener que incluir los "mod_???" que correspondan...

la bgdi es temporal, separarla es el trabajo que me falta... y poner algunos hooks para funcionalidades que ahora estan contenidas en el bgdi, pero todo esta resuelto, solo me falta tiempo para hacerlo...

De a poco (aunque mas rapido de lo que pense en un momento), pero va...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Divnético

Genial... pues en estos días voy a probarlo... ultimamente estoy bastante atareado con un par de cosas pendiente....

Gracias por el avance y ánimo SplinterGU.

Saludos.
-. Nunca pierdas la esperanza, recuerda eso .-


-. Aprendiz de mucho. Maestro de unos pocos .-

blostec

Menuda sorpresa, no me esperaba poder probar una preview tan pronto, muchas gracias SplinterGU.

Por lo que veo la bgdruntime.dll es siempre necesaria. ¿Se debe incluir en el import? Por las pruebas que he hecho, observo que la utiliza sin necesidad de incluirlas, al igual que la sdl, la libpng12-0 y bgdi.

¿En la versión final seguiras utilizando las librerias libpng12-0.dll, libpng1.dll y libpng-3.dll o solo la libpng12-0?

SplinterGU

La runtime es la unica Bennu necesaria (tambien la SDL y sus dependencias)... cabe mencionar que las libpng, ogg, y otras son usadas por la SDL si existen... yo las inclui porque la SDL si existen las carga... supongo que aportan mas versiones del formato, no se, pero siempre puedes ir borrando y eliminando aquellas que no son estrictamente necesarias, pero puede que te dejen de funcionar cosas...
Con respecto a las mod_* son la "NEWS" de Bennu... segun incluyas o quites tendras mas o menos funciones.... la bgdi actualmente es necesaria, pero luego desaparecera... esa es el trabajo que me queda, por separar... creo que ya lo mencione...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Me olvide, la runtime es interna, se carga sola...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

blostec

Entendido, gracias por la aclaracion.

Drumpi

Vaya, yo tampoco me esperaba una beta tan pronto. Habrá que probarla.
Por cierto, bennu sigue dependiendo de sdl, por lo que veo, pensé que con lo de las dll que nos iban a permitir usar otras librerias (lease openGL, etc...) prescindirías de ellas.
Supongo que como todo el codigo estaba tan integrado no has querido tocarlo entero. Pues imagina que Puck, el que lleva el port de Fenix para GP2X, estaba pensando desligarlas para ganar rendmiento.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

blostec

Drumpi, que tal funciona Fenix en GP2X?

SplinterGU

Veo que hay un gran desconocimiento sobre que es la SDL... la SDL no es solo video... no tiene nada que ver SDL con GL, SDL es una capa de abstraccion de varios recursos... no solo video, maneja sonido, cd, joys, teclado y muchas otras cosas mas...
Fenix y Bennu, no usan solo SDL para el video...
Creo que esto ya se lo dije a alguien mas, pero bueno, lo repito en general...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Me olvide decir, que puede usarse SDL para todo el resto de las cosas y GL o lo que sea para el video...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Kel

yo no creo que el hecho de que se use SDL pudiera ser causa de lentitud... como dice Splinter, es una libreria multiuso, para manejar cosas como la entrada y salida, el sonido o los timers... De todos modos, si yo fuera usuario de gp2x y me preocupara el rendimiento me preocuparia de mantener SDL un poco mas de tiempo. Dentro de muy poquito, segun las listas de SDL, va a salir SDL 1.3, que por fin implementara aceleracion por hardware en el video. Claro que esto para la gp2x quizas no influya en el rendimiento. (no si se ésta tiene aceleracion o algo parecido?)

De todos modos, si no se implementa la aceleracion en SDL por lo que sea, siempre podremos tirar de alguien que saque una libreria/modulo con soporte opengl.