escrol automatico

Started by Futu-block, September 30, 2011, 09:02:40 PM

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Futu-block

Estoy usando una imagen grandisima en vez de un scroll lateral, hacer un scrol te permite poner una imagen mas en los huecos que vaya a diferente velocidad haciendo el parallax...


como podria usar un scroll sin que tuviera de referencia al personaje principal, sino que fuera automatico a su royo...?...


por otro lao, ¿tambien se puede usar para repetir una imagen de 90x90 px por ejemplo repitiendose continuamente en vertical y/o horizontal??

SplinterGU

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Futu-block

automatico con un x++; por ejemplo...

un momento, estas sugiriendome que cree un proceso que se mueva solo con un scroll que le siga???

pero  el problema está en el centrado de la camara o al mover al personaje principal lo haga relativo al scrol o algo de eso ¿no?

probarobando...

SplinterGU

entonces tiene que seguir al personaje...

lo que creo que estas queriendo hacer es que no siga en todo momento, sino cuando el personaje se va a ir de la pantalla, para eso tenes que definir el rango de accion del personaje dentro del scroll...

hay ejemplo de scroll de eso, busca scroll en el foro, yo hice ejemplos de eso.
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Futu-block

no, ya lo he probao pero no es asi...

lo que quiero hacer por un lao es aprovechar que en un scroll hay dos graficos y echarlo a andar sin que el personaje dependa de ello, pero lo tendré que hacer con dos procesos que creo que me vá a gastar hasta menos...

por otro lao quiero saber si un grafico se puede repetir si es mas corto (o no ) que la pantalla, hacerle un tile, no se si me he explicado bien

SplinterGU

disculpa, no entiendo ninguna de las 2 cosas que queres hacerlo...
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KeoH

Quote from: Futublock on September 30, 2011, 09:46:34 PM


por otro lao quiero saber si un grafico se puede repetir si es mas corto (o no ) que la pantalla, hacerle un tile, no se si me he explicado bien

Si se puede, es mas ... yo he utilizado graficos de 2x2 y trasnsparente (los 4 pixeles transparentes xD) para despues crear la fase solo con procesos congelados. Cuando la camara del scroll se mueve, el proceso congelado q hace de escenario (un trozo de suelo, arbol u otra cosa) se mueve en el scroll.

Tienes q asegurarte cuando crees el scroll q es ciclico horizontal y verticalmente si vas a usar graficos mas pequeños q la resolucion de la pantalla

Futu-block

sasto, ¿como se hace para repetir un grafico se repita??


en la imagen adjunta se aprecia como la casa de abajo la nube se repite horizontalmente:

KeoH

#8
futu ... te voy a meter fuego xDDD como q como se hace un scroll ciclico ? xDDD pues en el parámetro de la funcion Start_scroll !!!! xD

INT Start_scroll ( <INT scrollnumber> ,  <INT fileID> , <INT graphID> , <INT backgroundgraphID> , <INT regionnumber> , <INT lockindicator> )

lockindicator:

The locking indicator can be combinations of the following flags:
1 - The foreground will be displayed horizontally cyclical
2 - The foreground will be displayed vertically cyclical
4 - The background will be displayed horizontally cyclical
8 - The background will be displayed vertically cyclical

Osea, q en el ultimo parámetro de la funcion tendrias q poner 3 para q el mapa frontal del scroll sea ciclico horizontal y verticalmente. O 15 si quieres q tanto el mapa frontal, como en fondo sean ciclicos.

Futu-block

#9
no es eso, lo que quiero es hacer lo ciclico, sin escrol ni ná; quiero que se repita y que se mueva solo a la derecha, por ejemplo


lo que suelo hacer es poner una imagen repetida muy ancha y cuando llegue a un punto se ponga ontra vez en el punto de inicio y vuelta a moverse.


pero en vez de poner esa imagen tan larga usar una mas pequeña

KeoH

no entiendo donde quieres llegar la verdad xDDDD ... pero donde quieres poner esa imagen??? crea un proceso con esa imagen, y despues pon una copia de el al final de este xD la verdad esq no se lo q quieres hacer xD

SplinterGU

el lo quiere hacer sin scroll... no se puede lo que quiere hacer, o sea, no tiene sentido... repetir de que? repetir en base a que? cuales son los limites? la pantalla? eso no se puede hacer, no tiene sentido.

tambien se puede hacer un scroll (que se repita) sin seguir a nadie, simplemente que se mueva, tambien puse un ejemplo de eso... y ahi el scroll lo moves vos manualmente incrementando x o y del mismo, segun quieras hacer el scroll... y no tiene ninguna relacion con el personaje... como podria ser un shooter de una nave que avanza siempre y el escenario por detras sin importar el personaje...
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Futu-block

eso lo que quiero, un fondo que se repita, saber mas que ná si vale con una imagen cualquiera poniendole algo como repeat.x o algo de eso que siempre sea la misma imagen pasando de un lado a otro repitiendose miles de veces...

SplinterGU

no, futu, eso no se puede...

la filosofia bennu/fenix/div, es que cada grafico es un proceso, las dimensiones de un proceso se determinan por su grafico, lo que vos estas pidiendo seria algo que no va con esa filosofia, un proceso que sus dimensiones no se determinan por el grafico sino por vaya a saber que...

te repito, eso lo puedes hacer con el scroll, un scroll no tiene por que seguir a un proceso, puede ser un scroll manual, y tu controlas el movimiento definiendo sus x e y.
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gecko

Creas un scroll, y despues cambiando las coordenadas x e y del scroll "a mano" deberias poder hacer exactamente eso que queres:

scroll[0].x0++;
scroll[0].y0++;

(tambien podes hacerlo con x1 y y1 para mover el fondo)
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com