ROLLO O PROPBLEMA CON flameBird y Bennu!!

Started by fulgorelizz, October 14, 2011, 06:55:29 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

fulgorelizz

 >:(  sabe alguien como usar Flamebird con bennu??... me da un error de "Compiler directory has not been found or doesn't exist" ... eso a que rayos se debe??... instale primero el bennupack 2.2, y luego el flamebird y aun asi no corre!! alguien quien pueda ayudar por favor??? quiero retomar el diseño de juegos en bennu!! soy un viejo programador en fenix... auxiliooooooo  :'(
Compiling code -- generating exe...

l1nk3rn3l

CUANDO INSTALAS el bennupack el incluye un editor o IDE
no necesitas el flamebird en este caso..
ya que el pack incluye todo , ve a inicio , programas y hay te aparece el bennupack


abres cualquier ejemplo y lo compilas con F6







Rein (K´)ah Al-Ghul

El path esta bien puesto?

File=>Preference
alli Compiler=>Bennu

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

fulgorelizz

Bueno la verdad!! ya probe, use el notepad++ que trae el bennu pack, y me va bien, pero hay virtudes del flamebird que el notepad no tiene, como el coloreador de codigo entre otros, y si, coloque en los path de configuracion del flamebird el directorio de bennu que en este caso es devBennu, pero el pad se borra una vez le doy ok!! es decir, aplico la opcion, le doy ok y cuando compilo viene el mismo error, luego verifico las opciones del compilador y del path y pasa iguall.... es triste que un IDE como flamebird de proyecto tan ambicioso se complique para ser usado....  :'( deberia ser mucho mas sencillo o desarrollarse una opcion preconfigurada con el directorio o para los bgdc y bgdi de bennu..... solo queria ahorrar algo de trabajo pero ya estoy empezando a trabajar con el wiki de los codigos en internet, y el notepad!!...si existe una solucion poes hagase saber!! por favoprrr xD  ;D
Compiling code -- generating exe...

Rein (K´)ah Al-Ghul

El Radio button esta en Fenix o Bennu??

El PRG o proyecto esta guardado?

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

fulgorelizz

 :'( ese radio button no sale, lo probe con PRG ya guardados y me da el mismo error!!.... que tristeza me da no podder usarlo, con fenix yo programaba en Flamebird, y lo configuraba sencillo, ahora esta version de Flamebird MX 0.58 para bennu no he podido configurarla!!... esas opciones con el radio button no las consigo, no me salen aca en esta version que es la ultima publicada en las noticias recientes de Bennu!!....
Compiling code -- generating exe...

fulgorelizz

f ;D ;D  buen dia!!... para quien lo lea, y quizas haya tenido el mismo problema que yo!!... resulta y acontece que, Flamebird tiene problemas para trabajar con los prg por separado, SOLUCION PARA EL USO DE FLAMEBIRD ultima version es: crear un proyecto y en la creacion te pedira:
- en la primera pestaña de creacion de proyecto, el nombre del proyecto
- en la siguiente ventana, directorio de compilacion, colocas el de bennu ejemplo C:\bennuGD\bin\
- en el siguiente el programa principal de tu juego , archivo.prg
- sale una casilla y la marque, dice, marcar para trabajar con una version especifica de fenix?? xD jejeje pero igual usa el directorio, colocas el mismo directorio del compilador feniz C:\bennuGB\bin\
- luego viene una linea donde colocas los parametros de compilacion, esas cosas que si -d -f -r ----- -rerwerewrf blabla y le das ok y listo!!
- luego en la ventana de propiedades al lado izquierdo sale un signo plus(+) para agregar los archivos y alli vas agregando los archivos pertenecientes a tu juego xD


LISTO!! resueltop el asunto!! ahora soy feliz!! nos vemos en unos dias chicuelos!! :D gracias por su ayuda!!


ahm otra cosa!!...


estuve probando los MODE_GRAPH, y el SCALE_MODE(bennu) que me parece bastante bueno, pero creo que no puedo apreciarlos porque no tengo tarjeta grafica, (la mia se quemo xD), es posible que el MODE_2XSCALE y MODE_HQ2X no pueda usarlos o no vea resultados por no tener la tarjeta??....


Compiling code -- generating exe...

KeoH

si se te hubiera quemado la tarjeta, no podrias ni arrancar el ordenador xD

izubiaurre

Quote from: fulgorelizz on October 16, 2011, 10:14:05 AM
f ;D ;D  buen dia!!... para quien lo lea, y quizas haya tenido el mismo problema que yo!!... resulta y acontece que, Flamebird tiene problemas para trabajar con los prg por separado, SOLUCION PARA EL USO DE FLAMEBIRD ultima version es: crear un proyecto y en la creacion te pedira:
- en la primera pestaña de creacion de proyecto, el nombre del proyecto
- en la siguiente ventana, directorio de compilacion, colocas el de bennu ejemplo C:\bennuGD\bin\
- en el siguiente el programa principal de tu juego , archivo.prg
- sale una casilla y la marque, dice, marcar para trabajar con una version especifica de fenix?? xD jejeje pero igual usa el directorio, colocas el mismo directorio del compilador feniz C:\bennuGB\bin\
- luego viene una linea donde colocas los parametros de compilacion, esas cosas que si -d -f -r ----- -rerwerewrf blabla y le das ok y listo!!
- luego en la ventana de propiedades al lado izquierdo sale un signo plus(+) para agregar los archivos y alli vas agregando los archivos pertenecientes a tu juego xD


LISTO!! resueltop el asunto!! ahora soy feliz!! nos vemos en unos dias chicuelos!! :D gracias por su ayuda!!


ahm otra cosa!!...


estuve probando los MODE_GRAPH, y el SCALE_MODE(bennu) que me parece bastante bueno, pero creo que no puedo apreciarlos porque no tengo tarjeta grafica, (la mia se quemo xD), es posible que el MODE_2XSCALE y MODE_HQ2X no pueda usarlos o no vea resultados por no tener la tarjeta??....


Te has complicado la vida. Si entras en la ventana de opciones, pinchas sobre Compiler y allí te muestra las opciones relativas a los compiladores. Puedes elegir fenix o bennu, e indicar para cada uno dónde se encuentran bgdc y bgdi. Esta opción es válida para todos los prg que tengas abiertos en fbmx. Es conveniente guardar el prg antes de la ejecución compilación. Ahí mismo tienes la opción para automatizarlo. Después le das a F6 o desde la entrada de menú, Run->Compile and run this file.


Un saludo

Outlaw

No se que pasa la verdad, yo entro a fbmx, voy a compiler options, pongo bennu en la opcion, le indico donde esta el bgdi y el bgdc, es decir donde esta el compilador, luego cuando quiero poner rutas no me deja tocar nada. Despues pruebo de abrir un prg y se cuelga ahi, "fbmx dejo de funcionar", estoy usando windows 7 32 bit professional. Saludos!
"Life is cheap when the bounty is high"

izubiaurre

Quote from: Outlaw on October 16, 2011, 03:27:31 PM
(...) luego cuando quiero poner rutas no me deja tocar nada.


La ruta se le indica con el botón [...] No tienes que escribir nada.




Quote
Después pruebo de abrir un prg y se cuelga ahi, "fbmx dejo de funcionar", estoy usando windows 7 32 bit professional. Saludos!


¿Qué tipo de prg es? ¿Muy largo?

Outlaw

Es el prg de la demo que colgué acá, tiene 1800 lineas aprox. , lo que estuve viendo es que me deja empezar con un prg nuevo, pero que al abrir uno ya existente previo a la instalación del fbmx ahi es que me da error, supongo yo eso.
"Life is cheap when the bounty is high"

fulgorelizz

 :)  saludos!! intenta usar los pasos que describi, porque a mi me paso exactamente lo mismo, en las opciones del compiler cuando tildas la opcion, añadir path al compilador  y luego vas a la opcion path alli si te deja elegir, ahora noto algo, que versiones maneja cada uno??.... porque la 0.58 que tengo yo no me sale el radio button que ustedes me comentan en ningun lado, puedo hacer un bbflash y subirlo a youtube para que vean!!... la solucion fue la que explique, crear el proyecto y en el proyecto agregar los path de compilacion bennu, y por ultimo  agregar el prg principal de nuestro juego, asi si me funciono!! en cuestion , creo que hay que hacer un trabajo en equipo pes!! porque al menos el notepad++ y te da la opcion de crear un ejecutable, es decir podrian usarse ambas virtudes, las de flamebird para agilizar la programacion y el notepad++ para generar el ejecutablede nuestrop juego, no se, puede que este errado!! xD en fin!! jajajaja a mi ya me furula el asunto!! ahmmm y en cuanto a la tarjeta, me referia a la tarjeta de video, no a la tarjeta o placa madre xD obvio si se me hubiese quemado mi pc no hubiese arrancado!!
Compiling code -- generating exe...

izubiaurre

Me sería muy útil lo del bbflash, para ver por qué no te salen esas opciones...

Outlaw

Ok fulgorelizz voy a hacer lo que explicaste anteriormente, a ver que sale, luego postearé que tal... Saludos!
"Life is cheap when the bounty is high"