Error al compilar en Linux

Started by zfour, October 15, 2011, 07:53:20 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

zfour

Hola, tengo ubunt 10-10 y tengo el siguiente mensaje al intentar compilar por consola:

zfour@zfour-pc:~$ bgdc /home/zfour/test/run.prg
bgdc: error while loading shared libraries: libcrypto.so.1.0.0: cannot open shared object file: No such file or directory


Para instalar bennu primero baje el .sh de la página, pero al aaprecer este error supuse que podrían faltar dependencias o algo por ahi, entonces agregué el PPA de Josebita y actualicé, peor el error sigue siendo el mismo, he mirao en /lib y no existe tar archivo, sólo hay uno que se llama "libcrypto.so.0.9.8" ... Supongoq ue e suna versión antigua, pero, ¿porqué? Si yo he isntalado todo actualmente. Espero me puedna ayudar a resolver este problema y gracias.

KeoH

te has bajado todos los paquetes desde el PPA?? El paquete de los modulos te hacen falta , todos los q no tienen al final dev.

SplinterGU

la proxima release procurare hacerla especificamente con la 0.9.8
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

gecko

Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

zfour

#4
KeoH, no sé relmente, sólo pude en temrinal "sudo apt-get && sudo apt-get upgrade" ... no hice nada más. Aunque antes ejecué el script de shell, pero según sé ese script sólo instala bennu, no las dependencias. Por cierto, ¿cómo puedo mirar el code de este script .sh? No me lo abre ningún editor.

KeoH, a ver si me dices cómo bajarme esos paquetes; vale si no lo he echo!!
SplinterGU, sería ganial :)
gecko, mmm.... lo voy a investigar eeh!

Soy nuevo en bennu, pero siento que le falta facilitar las cosas a los usuarios de Linux, aunque fuera para las distribuciones más famosas como fedora y debian... es lo que hasta ahora opino ;) nada malo eeh! que esto es mero feedback.

Gracias y saludos!

--------------------- edito:

Para agregar el PPA agregué a sources.list el código que me da Launchpad.net, después escribí el en terminal sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys KEY_DE_LAUNCHPAD_DESPUES_DEL_SLASH

Y después escribí de nuevo en terminal    sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

KeoH

Yo en ubuntu estoy todo pez xD vamos q soy un novato, lo que hice fué añadir la direccion del PPA de josebita en Origenes del Software o algo asi q se llama, y despues arrancar el synaptic y buscar bennu alli, marqué todos los paquetes y yata.

josebita

Quote from: zfour on October 15, 2011, 09:34:55 PM
KeoH, no sé relmente, sólo pude en temrinal "sudo apt-get && sudo apt-get upgrade" ... no hice nada más. Aunque antes ejecué el script de shell, pero según sé ese script sólo instala bennu, no las dependencias. Por cierto, ¿cómo puedo mirar el code de este script .sh? No me lo abre ningún editor.

KeoH, a ver si me dices cómo bajarme esos paquetes; vale si no lo he echo!!
SplinterGU, sería ganial :)
gecko, mmm.... lo voy a investigar eeh!

Soy nuevo en bennu, pero siento que le falta facilitar las cosas a los usuarios de Linux, aunque fuera para las distribuciones más famosas como fedora y debian... es lo que hasta ahora opino ;) nada malo eeh! que esto es mero feedback.

Gracias y saludos!

--------------------- edito:

Para agregar el PPA agregué a sources.list el código que me da Launchpad.net, después escribí el en terminal sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys KEY_DE_LAUNCHPAD_DESPUES_DEL_SLASH

Y después escribí de nuevo en terminal    sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade
Me da a mí que no está bien eso... :) Si quieres usar los paquetes del PPA en lugar del script oficial, primero desinstala el bennu que has instalado mediante el script.
Luego borra lo que pusieras en el sources.list y luego abres el Synaptic->Configuración->Repositorios y añades "ppa:josebagar/ppa" y le das a aceptar.
Y luego en la lista de paquetes buscas y marcas para instalar bennugd-core, bennugd-modules y bennugd-tools, y le das a aceptar. Se te instalarán esos paquetes y aquellos que son necesarios para que funcionen. Y todos se te mantendrán actualizados.

zfour

Gracias a todos, ya he resuelto el problema!!

Al final utilicé Synaptycs para buscar los paquetes e instalarlos...es una lástima que las nuevas versiones de ubuntu no lo tengan :(

Gracias a todos y saludos!

josebita

Se puede instalar, hombre. De todas formas hay un proceso equivalente con el nuevo centro del software.

En fin, ánimo y a ver qué creaciones nos traes ;)

zfour

Sí, sólo comentaba para los recien llegados, por ejemplo.
Aunque hay que probar bien el Centro de Software que no ha de ser malo.

Saludos y gracias por la ayuda :)

SplinterGU

Quote from: zfour on October 15, 2011, 09:34:55 PM
KeoH, no sé relmente, sólo pude en temrinal "sudo apt-get && sudo apt-get upgrade" ... no hice nada más. Aunque antes ejecué el script de shell, pero según sé ese script sólo instala bennu, no las dependencias. Por cierto, ¿cómo puedo mirar el code de este script .sh? No me lo abre ningún editor.

KeoH, a ver si me dices cómo bajarme esos paquetes; vale si no lo he echo!!
SplinterGU, sería ganial :)
gecko, mmm.... lo voy a investigar eeh!

Soy nuevo en bennu, pero siento que le falta facilitar las cosas a los usuarios de Linux, aunque fuera para las distribuciones más famosas como fedora y debian... es lo que hasta ahora opino ;) nada malo eeh! que esto es mero feedback.

Gracias y saludos!

--------------------- edito:

Para agregar el PPA agregué a sources.list el código que me da Launchpad.net, después escribí el en terminal sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys KEY_DE_LAUNCHPAD_DESPUES_DEL_SLASH

Y después escribí de nuevo en terminal    sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

se agradece todo el feedback que sea posible... siempre que sea con buena onda...

con respecto a los usuarios linux, yo siempre recomiendo que compilen los fuentes del proyecto, asi no hay problemas de que si tengo libcrypto.1.0 o libcrypto.0.9.8, o lo que sea.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

zfour

Quotese agradece todo el feedback que sea posible... siempre que sea con buena onda...

con respecto a los usuarios linux, yo siempre recomiendo que compilen los fuentes del proyecto, asi no hay problemas de que si tengo libcrypto.1.0 o libcrypto.0.9.8, o lo que sea.

Si claro, siempre apoyando proyectos como este es genial!!

Lo de Linux lo digo por falta de un ide para este sistema, nada en mal plan  ;); aunque me gustaría trabajar en algún plugin para Ninja-ide o para Geany; quedaría súper la cosa!! Saludos

SplinterGU

hay varios editores de programadores con resaltado de sintaxis y teclas para compilar, preparados para bennugd...

mira este hilo

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=165.0
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

zfour

Gracias, SplinterGU, pero... :( No hay alguno que sea nativo para Linux?, si bien funcionana con Wine; prefiero utilizar alguno escrito en QT o GTK.

Gracias y saludos!
----------------------
Creo que hay uno que se llama Ramses IDE, pero le faltan funcionalidades  :-\

josebita

Quote from: zfour on October 16, 2011, 06:28:46 PM
Gracias, SplinterGU, pero... :( No hay alguno que sea nativo para Linux?, si bien funcionana con Wine; prefiero utilizar alguno escrito en QT o GTK.

Gracias y saludos!
----------------------
Creo que hay uno que se llama Ramses IDE, pero le faltan funcionalidades  :-\
No hay gran cosa más allá de lo que comentas y el resaltado fe sintaxis para gedit...