Bennu en HTML5

Started by josebita, June 03, 2011, 04:05:34 PM

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Transdiv

WoW; Que increible; Nunca pense que se iba a poder jugar Doom por la web. Lo que si le falta es la musiquita esa que tanto ambiente le daba.


Quote from: josebita on June 03, 2011, 04:05:34 PM
No sé si lo habeis leído, pero alguien ha portado la versión de SDL de Doom a HTML5.
Por lo que veo, podría aplicarse lo mismo a BennuGD para hacer juegos que se ejecuten en el navegador. Si a alguien le interesa intentarlo, dejo el enlace a la web con el Doom donde explican cómo hacerlo.

https://developer.mozilla.org/media/uploads/demos/a/z/azakai/487d42c2ecc1627745a469861bd377e2/doom-on-the-web_1306727266_demo_package/details.html

No es perfecto pero desde luego es impresionante.

SplinterGU

Quote from: josebita on June 04, 2011, 08:50:58 AM
Quote from: SplinterGU on June 03, 2011, 11:21:35 PM
jajaja!

Quote from: josebita on June 03, 2011, 09:42:51 PM
Llvm tiene un compilador C que saca binarios. A ése me refiero.

ya veo, pero eso no es lo que se referia osk, creo.
lo que vos estas haciendo es un binario nativo compilado con el compilador llvm-gcc, el cual tiene 3 modos: objeto nativo, llvm bitcode o llvm lenguaje assembler.
lo que vos estas generando es objeto nativo, y segun entiendo lo que decia osk es que genere un codigo llvm bitcode, para poder ser ejecutado en un engine llvm, como sea, no esta nada mal la idea de generar un bennugd en bytecode llvm, y probar ejecutarlo en una maquina con un engine llvm, cosa que no se como se haria.

otra, estaria buena tener un compilador bennugd que genere en vez de dcb bytecode llvm.

http://llvm.org/cmds/llvmgcc.html
Ah, vale. Ya entiendo.

La verdad es que yo no tengo tiempo que dedicarle, pero me parece algo interesante.

no, tampoco quise abusar de tu generosidad... solo fue un comentario de que estaria bueno.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

l1nk3rn3l

bueno revivo el tema ya que estuve mirando la proxima version del gamemaker
y saldra con opcion de exportar a html5...


asi que me di a la tarea de mirar, y ver corriendo quake2 en el navegador
me dije,  joder si esto corre , bennu si que mas...


pero tengo el kit inicial que es este : el clang y el llvm para windows

http://llvm.org/releases/download.html#2.9

ahora requiero el que convierte el código ensamblador en Javascript
https://github.com/kripken/emscripten

por lo visto solo faltaria python para windows instalado..(para correr emscripten)
vamos a ver como me va solo creando el core de bennu..     bgdi.js


lo que me preocupa es el acceso a disco de los dcb, fpgs y sonidos y demas ..
javascript se comportara como una buena niña ... ya les contareeee






osk

Tremendo!!
Tremendísimo!!

Yawin

Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

josebita

Pues nada, ya nos cuentas si sale algo. Que el proyecto parece muy interesante.

l1nk3rn3l

#21
resultado de los test


he montado las herramientas llc y la otra y compilan normal


me generan un bgdi.bc   que es el codigo pcode , o codigo ensamblador


ahora solo falta generar el javascript   .js
lo malo es que la herramienta emscripten, que genera el JS, esta creada en python
no se porque razon no lo hicieron en C...
y hay tengo errores , no tengo idea de lo que dice..  no se si sera
porque lo corro desde windows..  aqui el error de python si alguien sabe
de que se trata..


la pagina dice ..
https://github.com/kripken/emscripten/wiki/Getting-started

When you have a .bc or .ll file, compile it using ./emscripten.py infile.


entonces lo hago
emscripten.py    bgdi.bc



y me arroja este error..




E:\internet\septiembre\13\kripken-emscripten-734b145\kripken-emscripten-734b145>
emscripten.py hello.bc
Traceback (most recent call last):
  File "E:\internet\septiembre\13\kripken-emscripten-734b145\kripken-emscripten-
734b145\emscripten.py", line 9, in <module>
    from tools import shared
  File "E:\internet\septiembre\13\kripken-emscripten-734b145\kripken-emscripten-
734b145\tools\shared.py", line 10, in <module>
    shutil.copy(path_from_root('settings.py'), CONFIG_FILE)
  File "C:\Python27\lib\shutil.py", line 116, in copy
    copyfile(src, dst)
  File "C:\Python27\lib\shutil.py", line 81, in copyfile
    with open(src, 'rb') as fsrc:
IOError: [Errno 22] invalid mode ('rb') or filename: '\\E:internet\\septiembre\\
13\\kripken-emscripten-734b145\\kripken-emscripten-734b145\\settings.py'

E:\internet\septiembre\13\kripken-emscripten-734b145\kripken-emscripten-734b145>




resumiendo creo que se puede correr bennu en html5 pero no se si ha velocidad
aceptable, solo bastaria el paso de crear el JS, para salir de la duda
...  que no he logrado por Python..


investigando..  creo que habrian limitaciones como reproducir musica , sonidos y video
tocaria hacer una libreria mod_wav especial para esta plataforma...


josebita

No es HTML5 sino NaCl y por tanto sólo funciona en Chrome, pero la idea va por ahí:
http://nacl-scumm.appspot.com/

PD: Es ScummVM, pero ScummVM usa SDL, que es el punto del comentario.
http://code.google.com/p/naclports/source/browse/trunk/src/?r=409#src%2Fpackages%2Flibraries