CONSOLAS BENNU

Started by fulgorelizz, October 25, 2011, 08:25:53 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

fulgorelizz

saludos comunidad y programadores en bennu!! saludos a todos!!.... quizas de esto ya se haya hablado, pero me gustaria unos links que comenten como portar los juegos a consolas con bennu, y que consolas tiienen puerto para bennu, bien sea consolas y celulares!! etc etc etc xD ... se agradece toda la ayuda posible!! y un creditazo a los colaboradores en el staff de superchip.... que pronto podran tener a su alcance :D
Compiling code -- generating exe...


fulgorelizz

y eso mas o menos que quiere decir???? jjajajajajajajajaja  :'( :P ::) 8) :o ;D
Compiling code -- generating exe...

Rein (K´)ah Al-Ghul

Bienvenido...

Quote from: fulgorelizz on October 26, 2011, 02:13:50 AM
y eso mas o menos que quiere decir? ??? jjajajajajajajajaja  :'( :P ::) 8) :o ;D
es otra forma de dar la bienvenida

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

fulgorelizz

 :o jajajajaj ok ok!! refieranme un link al menos!!! me gustaria saber como portar!!,,, quizas no sea algo extremadamente dificil, quizas pueda aportar el portar a bennu a otras consolas como la PS, pero hay que ponerle tiempo por lo que veo... en fin... si hay unos links para portar al menos a PSP porfa haganmelo llegar, otra cosa, se han puesto a pensar en portar nintendo DS???,,,, de esto realmente no se mucho, me gustaria empaparme
Compiling code -- generating exe...

FreeYourMind

El port de psp esta por el foro, en la seccion descargas puedes ver a que plataformas esta portado. Ahora mismo nos gustaria ver BennuGD en Spectrum, a ver si alguien lo porta xD

fulgorelizz

 ;) cierto cierto, pero la de PSP no me sale!! cual de esas me servivira?? la de canoo, o GPX??
Compiling code -- generating exe...

KeoH

Para PSP tienes este mensaje del foro q abrí y hacia pruebas, igual te sirve: http://forum.bennugd.org/index.php?topic=2613.0

SplinterGU

furgorelizz, no entiendo cual es el punto de tu mensaje... pero por el tipo de pregunta que estas haciendo, me da la sensacion que mucha idea de programacion no tienes, corrigeme si me equivoco... pero portar bennugd a una plataforma donde no existe no es una tarea simple, y menos si estas preguntando como hacerlo.
lo mismo para portar un juego hecho en bennugd en una plataforma a otra... aunque esto ultimo puede ser infinitamente mas simple...

sinceramente no sabria como responderte, no es algo que se puede explicar como una receta para hacer una torta...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

fulgorelizz

es facil Splinter, digo, obvio estuve mas de 5 años perdido de la comunidad fenix y para serte sincero pos si ando un tanto perdido de todo esto jajaja xD , decidi el año pasado retomar mis cosas en cuanto a juegos y pues como es evidente una vez ya programando, desempolvar conocimientos se hace muy rapidamente, recientemente consegui bennuGD y baje todo lo que pude en cuanto al material para juegos en PC, pero quede maravillado cuando vi algunos titulos que hablaban que los juegos se portaban a consolas, creo que uno de los sueños de los programadores de esta comunidad es programar para consolas, en mi familia hay muchas consolas, quizas no sea cosa facil crear unas lineas e interpretes para bennu hacia otras consolas, o crear las equivalencias de una plataforma a otra, en fin, creo que los que colaboran y desarrollan al aportar la idea pues brindan un abanico abierto de posibilidades, yo me uniria al grupo quizas para investar algo de como portar bennu a XBOX360, y PS 2 y 3, que tengo consolas disponibles... solo investigo, en cuanto a si tengo conocimientos de programacion , pues si, programo desde mis cortos 15 años cuando DIVgames studios lanzo sus revistas... alli di mis primeros pasos, hice un par de juegos en DIV 2, luego pase por CDIV, luego a FENIX... abandone por cosas y retome recientemente, no sere un super experto programador pero considero que soy bueno en lo que hago!!  ;D  en estos momentos soy como una esponja que quiero absorber conocimientos es todo jejeje  ;)  pues lo que preguntaba era a cuales consolas podria exportar... me acabo de bajar el bennu monolithic, voy a darle unas probadas y un emulador de PSP a ver que tal anda y si furula el caso o no!!!  8)  en fin!! solo quiero seguir empapandome del asunto de la programacion y ver si puedo profundizar en cuanto a mis conocimientos previos que eran intermedios.... :D
Compiling code -- generating exe...

SplinterGU

te pido disculpa por el mal entendido...

vale, cualquier ayuda es valiosa...

gracias.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

l1nk3rn3l

#11

XBOX30 mejor usa la libreria LibXenon, es legal  y gratis ya que no se usa kits comerciales
http://libxenon.org/


ps2, y ps3 aqui
http://forums.ps2dev.org/


para un port mas facil te recomendamos bennu version monolitica que no usa dlls  es un dolor de cabeza al portar ,
http://code.google.com/p/bennugd-monolithic/

es el que usamos para nuestro port de dreamcast..
algo como sugerencia realizamos el mismo bennu para windows bgdi.exe  y bgdc.exe(version monolitica)
lo distribuimos con el port de la consola respectiva eso es lo que vamos a hacer en nuestro
caso con dreamcast, asi compilamos en windows  y lo probamos hay luego lo pasamos
a  la consola, mediante el archivo generado por bennu ... el   .dcb.. Asi evitamos probarlo constantemente
en la consola, es solo una idea claro...




bennu usa muy fuerte la libreria SDL asi que estos kits la incluyen.

fulgorelizz

 ;D muchas gracias!! gracias por el aporte!!  8) muy complacido!!.... y no hay rollo Splinter :D cualquier pregunta es valida, aun siendo viejo pos me siento como en pañales nuevamente, trabajo en la actualidad en una compañia en el dpto de informatica y sistemas y me la paso todo el dia programando, y ahora que retomo los juegos pues he aprendido a depurar mucho mis codigos, y a notar como aplicar formulas.... estuve echando un ojo a chipmunk ... y me propuse averiguar un poco de la fisica aplicada en bennu y tambien algo de mecanica, ya que el juego que desarrollo actualemnte usa mucho brazos mecanicos para enimgos de gran tamañao en los que graficarloss a gran escala me tomaria mucho recursos... asi que estoy investigando algo como los brazos y colas que se usan en castlevania y contra!!.... :D si averiguo algo bien sencillo pues lo aportaria para quien le sirva :D ... trazarnos metas cada vez mas ambiciosas es emocionante y hace al mundo de la programacion mucho mas amplio... donde uno nota al final que la limitante la pone uno xD ...
Compiling code -- generating exe...