IDE Geany para BennuGD

Started by Tuxmmer, October 25, 2011, 09:08:42 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Tuxmmer

:) ¡Hello, BennuGD!

[Editado]

Bueno, pues estoy tratando de hacer funcionar unos archivos en Geany para auto-completar, resaltar código, además de ejecutar y compilar desde Geany para Ubuntu.

Busco ayuda para que estos archivos funcionen porque creo serían de mucha utilidad.
La documentación no es muy específica y no he podido hacerlos funcionar.

->Para intentar hacerlas funcionar hay que tener previamente instalado Geany (búscalo en el Centro del Software)
Ve a la carpeta /usr/share/geany/ y dentro coloca "filetypes.bennugd", "bennugd.tags" y "filetype_extensions.conf" (si no se puede remplazar, abre el que está por defecto y edita la línea 8 agregando: BennuGD=*.prg; sin que borres lo que estaba en esa línea)
Después entra a la carpeta /templates/ >/ filles/  del archivo que descargaste y pegalo dentro de /templates/ > /files/  que está en la ruta  /usr/share/geany.

ATENCION!! No me hago responsable del daño que pueda ocasionar el alterar las carpetas como se explicó anteriormente; sin embargo he probado este método sin daños perjudiciales y sin éxito.

Repito, NO me ha funcionado pero espero puedan contribuir con algo y junto a su ayuda puedan llegar a funcionar.

----------------------------------------------------------
[EDITADO]
Se ha logrado implementar el resalte en Geany, visita el siguiente tópico para implementarlo :)

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=2799.msg48551#msg48551

KeoH

hola, si te digo la verdad no se lo q quieres hacer :) :) ... no te he entendido bien xD ... pero los programas del bennupack pueden usarse en linux a través de Wine, así lo uso yo. Si bien es verdad q no funcionan del todo bien, pero van. Lo ideal es crear o buscar aplicaciones nativas de linux q hagan esas funciones, pero esta complicada la cosa xD Los programas que dices creo q estan en el bennu pack (creo xD) y al final tendrias que usarlos con wine, q para eso esta el bennupack xD

Con respecto a la creación de paquetes, creo q Josebita sabe del tema porq el gestiona la PPA donde esta Bennu

Rein (K´)ah Al-Ghul

Al parecer, quiere crear un bennupack para linux...

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

KeoH

Si, algo de eso creo q quiere decir xD estaría bien si el pack lleva aplicaciones de linux nativas xD ... tambien molaria q linix tubiera un editor de flash competente xD

Tuxmmer

Así es. Quiero realizar un paquete con software nativo para Linux que ayude a la creación de juegos para BennuGD.

Los programas de la lista no son los del BennuPack, es software que funciona de manera normal en distribuciones Linux pero no se encuentran en una instalación sencilla, sino hay que compilar y demás cosas. por eso proponía (si hay interesados) en crear páquetes deb de cada aplicación para distribuirlo como el TuxPack. Sé que funcionana algunas cosas con Wine, pero resulta incómodo el realizar muchas tareas con los componenetes instalados de esa forma.

KeoH

El Tile Map editor si q está me parece, pero no te crea enlace en el menu inicio, pero esta en el pack... lo bueno de linux esq si estan los programas en los repositorios, se pueden hacer dependencias o algo de eso con el pack y q instale los paquetes de estos programas .. y no sabia q estos programas estaban de forma nativa en linux, voy a mirarlos a ver q tal .. xD

Tuxmmer

Sí, el problema es hacer un archivo .deb de estos. En todo caso me gustaría pudieran apoyar para probar los filetypes para Geany, esto ayudaría mucho porque incluye el auto-completado, resalte de código y la opción de compilar e interpretar desde el mismo IDE. Además de ayuda al escribir las funciones. Si estos archivos funcionan haría de Geany el IDE por excelencia multiplataforma :)