Splinter's GUI

Started by SplinterGU, October 24, 2008, 03:01:34 PM

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SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

#31
bueno, aquí les dejo una versión que agrega una función para mover los botones,
la sintaxis es, en un ejemplo:
GUI_Move_Menu(button_yes_no, sizeof(button_yes_no)/sizeof(button_yes_no[0]) , x, y);
en donde "button_yes_no" es el conjunto de botones a mover.

borré esta versión, y hay nueva versión :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

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SplinterGU

Nueva GUI...

Ya no es mas necesario pasar la cantidad de elementos del menu, ahora solo se debe terminar la tabla con un registro vacio en el cual el elemento id, debe valer -1.

Tambien se pueden poner menus hijos.

Se puede definir que el objeto sea activado, con el boton derecho, izquierdo, cualquiera de los 2, o por focus, y se puede configurar que al activarse un objeto se borre todo el menu anterior (util para el caso de menus botones).

La unica contra de esto es que los campos menus hijos hay que setearlos en tiempo de runtime, no se puede hacer en tiempo de compilacion. Quizas luego se puede armar una funcion para cargar menu, en la cual al cargar el menu desde un archivo de datos, este campo sea llenado automaticamente en la misma funcion.

Con estos cambios logramos un efecto mas acorde a un menu y no hay que escribir tanto en el handler.
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syous

 :D no se si se puede pero seria interesantre que se puede un tipo barprogress de vc o vb

menos curro xDDD ya lo hecho a mi manera es interesante de echo  estoy reprogramando todo sod  server para crearlo tipo aplicativo y menus windows para gestionar los clientes conectados etc etc


felicidades splinter ;D
Un Saludo
EL dia que la humanidad aprenda a mirar y sentir con los ojos del alma, recuperara su humanidad
http://sodonline.net/
http://darknessage.ayudaprogramacion.net/
http://www.ayudaprogramacion.net/

Proyecto: MMORPG
Completado: 2%
Estado: En Desarrollo...

SplinterGU

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nueva version:

- Se corrige el tema de los colores que si no se especifican colores segun la profundidad entonces no se dibujan bien al cambiar de profundidad de color, ahora los colores deben ser siempre en 32 bits, el api se encarga de actualizarlo segun corresponda...

- Se corrige tambien un tema que en 16 bits cuando el cursor salia de un boton u opcion de menu, esta quedaba en negro...

- Se corrige el ejemplo, para cargar la paleta default antes que nada, y se cambia el mouse pointer para que use la paleta default, entonces con esto se ve bien en 8 bits.
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syous

 ;) cada vez mas interesante
Un Saludo
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Prg

#38
instalando nuevos cambios  ;)

Excelente, la acabo de adaptar, sólo tengo un problema: que se te olvidó asignarle una z a los mensajes, de nuevo,  pero está bien, la he probado a 16 b y 32 y funciona de maravilla.  :)

y la función gui_move, está un poco rara, no la entiendo muy bien creo que ahora será movimiento relativo a la posición que el botón tiene ¿no es así?, pero si pongo GUI_move_Menu(button_yes_no2, 1, 400); un botón que estaba en x=349, se mueve a casi 700;

sería
relx = obj.id.x - x - obj.w / 2;
        obj.id.x += relx;

relx = 349 - 1 - 50= 298;
        obj.id.x (349) += 298;
x=647;
...
Bueno, quizá sólo debo acostumbrarme un poco, pero no entiendo muy bien.

Bueno, nos vemos Splinter, luego la probaré a 8 b, y con todo lo que he visto has movido. :)

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

z a los mensajes? no se a que te referis, pero bueno, ya tengo una version con un mejor tratamiento de Z hasta donde pude probar... que no modifica en nada a la programacion que tengas hecha en cuanto al uso de la GUI...
Con respecto al move, claro, ahora es relativo a las coordenadas que tiene el menu original, con esto, la move se hace compatible con cualquier menu, tipo boton o tipo menu desplegable... se mueve en base al objeto inicial, y siendo el borde superior izquierdo el punto de control, como es el menu...
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SplinterGU

Subido nuevo codigo de la GUI... son 2 lineas de codigo modificadas...
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TYCO

gui.rar >> 03-Nov-2008 17:36  364K

Da error de CRC (Final de archivo inesperado), creo que no te lo ha subido completo.
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

SplinterGU

caramba!

bueno subire la ultima con alphas y otras cosas...
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SplinterGU

corregida la descarga...
que bronca que tengo, desde las 9 AM y ya van las 14:23 que estoy intentando enviar un mail, y no puedo... maldita telefonica/speedy de argentina... tienen tremendos problemas de ruteo, no me dan solucion y ahora me ponen la maquinita de "estamos trabajando para solucionar su problema"... maldicion!!!!!
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osk

Hola. ¿Conocéis esto: http://members.chello.nl/w.boeke/SDL-widgets/index.html ?
No sé si vale la pena o no, pero como ideas puede estar bien...Es un intento de hacer una GUI con SDL a pelo...
Por si alguien le quiere echar un vistazo...