Versión alfa del script convertidor del Tile Studio a FPG 24 bits.

Started by Fede, November 07, 2011, 09:14:55 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Fede

 Bueno, ya tengo la primera versión alfa del script grabador de 24 bits del tile estudio.

Os pongo  también el de 16 bits, que no funciona, pero para que le echéis un vistazo y para ver si a alguien se le ocurre como solucionar el siguiente problema:

¿Cómo convierto un color rgb 24 bits a 16 bits UTILIZANDO SÓLO MATEMATICAS?. Creo que sólo admite suma, resta, multiplicación y división.
O sea, tengo tres bytes y haciendo operaciones debo de conseguir sólo dos. :D

Al final acabaré haciendo un miniprograma en Bennu para convertirlo.

También tenéis la siguiente versión del TFM, que la anterior no funcionaba ni de casualidad.

Podéis generar un TFM de 16 bits, su FPG y metérselo al último scroll que mandó Drumpi para que lo probásemos y medio tira. Con la salvedad de que el scroll de Drumpi es para 16 bits y su programa tiene algunos bugs, pero se ve que los acepta.

Saludos.

EDITO:

¿Cómo se utiliza?

Copias los archivos en el directorio del Tile Studio. Y con las teclas Shift+F10 os permite ya elegir el script a usar.


Con F10 lo ejecuta.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.


Fede

 Versión requetealfa de un programa chorra de apoyo al anterior script.

Convierte los ficheros generados por el anterior script a 16 bits.

Está lleno de bugs, pero los convierte. :D

Saludos.

Pd. Se me olvidó mencionar que el script no soporta las funciones especiales del TS, como reflejo, y etc.

...


... Y ahora a otra cosa, mariposa. Que esto sólo me interesaba para meterme con un tilescroll y hacerle la competencia a Drumpi. :D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Juas juas :D
Al menos se puede usar ese programa para trabajar, que ya es algo.

Te comento: el color RGB de 24 bits es de 8,8,8 bits, y el de 16 de Bennu es de 5,6,5 bits, por lo que tienes que descartar los 3 bits más pequeños de la componente R, 2 de la G, y 3 de la B ¿Cómo se hace eso? dividiendo por 2 tantas veces... O sea, que para obtener la componente R debes dividirla por 8, la G por 4 y la B por 8.
Pero esto te sigue dando 3 números de 8bits, necesitas un número de 16, pero como no quieres usar desplazamientos de bits, pues te doy la fórmula directamente:

WORD = (R* 2^11) + (G* 2^5) + B = R*2048 + G*32 + B

Igual que dividir por 2 desplaza un bit hacia la derecha (descartando el de menor valor), la multiplicación desplaza hacia la izquierda (añadiendo ceros a la derecha) :)

Por cierto, que se me olvidó comentarte algo (y me vas a matar por ello): el motor de tiles admite un formato más de mapa de tiles. Además del TMF y el TPR, en la última versión añadí el TMG, que no es más que un FPG de 8 o de 16 bits renombrado: cada mapa es una capa del mapa, y cada pixel contiene el valor del tile (el color 1 es el valor 1, el color 5 es el valor 5). Sorry ^^U

Y respecto a que el scroll es para 16 bits, no, es para cualquier profundidad de color (depende más de los FPG que se usen). Y cualquier bug que hayas encontrado, repórtalo.

PD: si te refieres al nuevo motor ¡aun no está terminado! :D Claro que falla. Pruébalo con el 3.0, el que traía el scroll isométrico. Y creía que podía con mapas de 8bits (o me equivoqué en alguna parte o es que no has encontrado la forma, pero debería funcionar).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Fede, el primero me sale corrupto, y el ultimo veo que es un .prg... con script te referis a .prg?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

laghengar

!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

Fede

Drumpi...

Te matoooo, ... pero poco. :D

Da igual lo del nuevo formato. Lo que había visto es que se podía usar el TS para facilitar la creación de mapas para un scroll de tiles.

Gracias también por la explicación, pero al final me hice el programita que convertía los fpg.

Me era más sencillo.

Por lo que entendí el lenguaje de script de TS está pensado básicamente para generar 'código' para que lo utilices en tus programas, no para generar diferentes formatos.

De todas formas, cuando tenga tiempo y ganas lo miraré.

...

Splinter...

Me acabo de bajar los dos archivos y no me dan error.


El primero que colgué son unos scripts.

Uno para que directamente el TS salve un FPG a 24 bits.
Otro a Tfm.
Y un ejemplo de cómo podría ser a 16 bits, pero que no funciona.


El segundo es un mini programa para convertir ese FPG de 24 bits, (que has generado directamente con el TS), a otro de 16 bits.

El archivo principal es el llamado 'visorconvertidor.prg'.


¿A alguien más le falla?

Nota: Lo vuelvo a subir todo junto en rar.


Laghengar...

Estooo... ¿Qué es lo que ansias? Es que no me queda claro si es lo del scroll tileado, los scripts, el prg...
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.