Se puede cambiar la Z de un texto?

Started by gecko, November 11, 2011, 03:32:48 PM

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gecko

Eso, que quiero que una ventanita se esconda atras de la otra. Y con los graficos de las ventanas no hay problemas, pero los textos se ven siempre por encima de todo.

Se puede cambiar la Z de un texto (un write() )sin tener que volver a escribirlo?
Torres Baldi Studio
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Outlaw

Hola Gecko, por lo que dice en el manual de Osk (la biblia bah  :D ) es una variable global por lo que cambiándola estarías afectando a todos los textos...y cito:



"...Por último, comentar que la existencia no ya de una orden, sino de una variable entera (global
predefinida): TEXT_Z . Al modificar su valor, estaremos cambiando la profundidad a la que se escribirán los textos a
partir de entonces. Esta variable es útil por si nos interesa que los textos queden detrás o delante de algún gráfico (ya
que éstos, ya lo veremos, también tienen una profundidad regulable), o detrás del fondo para hacerlos invisibles, por
ejemplo. Cuanto más "atrás", más alejado queramos poner el texto, mayor será tendrá que ser su valor -hasta el máximo
que permite el tipo Int- , y cuanto más "adelante", más cercano queramos escribirlo, menor tendrá que ser. Por defecto,
si no se indica nada, los textos se escriben con un valor de TEXT_Z igual a -256."
"Life is cheap when the bounty is high"

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Efectivamente, con text_z controlas la Z de los textos, funciona como la z normal pero sólo afecta a los mismos.

gecko

Claro, pero para "esconder" un texto tendria que borrarlo y volver a escribirlo con la Z nueva, no?
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FreeYourMind

no lo se, nunca he probado cambiar la z, de todos modos es facil de cualquier forma, antes de cambiar la z lo borras y vuelves a escribir, no se notará.

Yo es que uso imagenes para textos hace tiempo

gecko

No estaría bueno (guiño a splinter) una funcion para cambiar la Z de algun texto en especifico? un MOVE_TEXT(texto_id, x, y, z)?

Si, voy a probar borrando y volviendo a escribir los textos, que supongo debe mejor antes que crear y crear mapas con textos nuevos.
Torres Baldi Studio
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FreeYourMind

las coordenadas de los textos x,y se cambian solo al crearlos porque un texto no esta en pintado constante, se pinta solo una vez (porque se hace fuera de un loop), si quieres cambiar el valor de x, lo tienes que borrar y volver a pintar en el caso de write_text.

en el move_text me parece correcto que lleve tambien la Z como parametro de entrada, ya que tambien tiene x,y.

gecko

Si, es que como tenia hecho mi codigo yo escribia los textos al principio del proceso (fuera del bucle), y despues los iba moviendo a cada frame si correspondia.

Pero bueno, ahora cambie un poco las cosas y en vez de mover el texto, lo borro y vuelvo a escribir con la Z que corresponde.

Ya funciona, pero insisto en que seria una buenda idea agregarle una Z al MOVE_TEXT :P

Gracias!
Torres Baldi Studio
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SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on November 11, 2011, 04:33:59 PM
las coordenadas de los textos x,y se cambian solo al crearlos porque un texto no esta en pintado constante, se pinta solo una vez (porque se hace fuera de un loop), si quieres cambiar el valor de x, lo tienes que borrar y volver a pintar en el caso de write_text.

en el move_text me parece correcto que lleve tambien la Z como parametro de entrada, ya que tambien tiene x,y.

estas equivocado, el move_text sirve para cambiar las coordenadas x e y de los textos... no se necesita borrarlos y volverlos a crear.

gecko, es buena idea, anotado para agregar la Z como opcional al move_text.
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Futu-block

yo siempre estoy peleao con los textos, cuando quiero borrar solo uno se borran todos y cuando no quiero que se borren les pongo tipex en lo alto :D

eso, que yo no los entiendo

FreeYourMind

Quote from: SplinterGU on November 11, 2011, 05:24:27 PM
Quote from: FreeYourMind on November 11, 2011, 04:33:59 PM
las coordenadas de los textos x,y se cambian solo al crearlos porque un texto no esta en pintado constante, se pinta solo una vez (porque se hace fuera de un loop), si quieres cambiar el valor de x, lo tienes que borrar y volver a pintar en el caso de write_text.

en el move_text me parece correcto que lleve tambien la Z como parametro de entrada, ya que tambien tiene x,y.

estas equivocado, el move_text sirve para cambiar las coordenadas x e y de los textos... no se necesita borrarlos y volverlos a crear.

gecko, es buena idea, anotado para agregar la Z como opcional al move_text.

No estoy equivocado, estaba hablando exclusivamente de la funcion write_text, o sea, si usaramos sólo esta funcion

SplinterGU

eso si, entonces no leiste que puso move_text.

bueno, mientras este aclarado asi la gente no se confunde.
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