Creación de png's de 8 btis con transparencias

Started by BlySntK, December 18, 2011, 11:28:56 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

BlySntK

Aquí va mi "duda": Necesito que me digáis, cómo hacer con gimp para crear archivos de 8 bits (que les sé crear) pero no sé poner en la paleta como primer color (es decir, color 0) la transpariencia para que me rule el modo7 o la detección de caminos, a ver si alguien me lo pudiera decir, gracias.
Esnucándote contra la pared no sé si conseguiré mucho, mejor lo pruebo y salímos de dudas ^_^
-------------------------------------------------------
Blaisantka Games > (Official developer web site)

Futu-block

BlySntK

Sí, estoy en ese tema, justo antes del Modo7, claro, como comprenderás, no voy a entrar en profundidad en el Modo7 si antes no sé hacer las imagenes png's transparentes y a 8 bits, para que me las capte el path_find(). He estado indagando con el gimp todo lo más que he sabido (no lo conozco tan bien como al potochop y, no me llego a aclarar; he conseguido hacer la imagen a profundidad de 8 bits, hasta ahí bien, pero poner como primer color indexado el transparente en una paleta... ahí ya me pierdo un poco. Intento hacer el reordenado de colores de paleta poniendo el color blanco como numero 0 pero creo que no es correcto lo que estoy haciendo.
Esnucándote contra la pared no sé si conseguiré mucho, mejor lo pruebo y salímos de dudas ^_^

SplinterGU

simplemente tenes que usar el primer color de la paleta, no importa si visualmente es negro, violeta, blanco o naranja... mientras sea el primero de la paleta, sera el transparente.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

BlySntK

Pero precisamente eso es lo que no termino de entender. Por "usar el primer color" qué significa, es decir. Yo tengo la imagen de 8 bits con transparencias y, por ejemplo, el numero 0 de la paleta que tiene, que la escojo de entre varias paletas existentes predeterminadas, es color negro, mismamente, si ese color es el transparente, ¿cómo lo uso luego dentro del código?

SplinterGU

Quote from: BlySntK on December 19, 2011, 01:03:49 AM
Pero precisamente eso es lo que no termino de entender. Por "usar el primer color" qué significa, es decir. Yo tengo la imagen de 8 bits con transparencias y, por ejemplo, el numero 0 de la paleta que tiene, que la escojo de entre varias paletas existentes predeterminadas, es color negro, mismamente, si ese color es el transparente, ¿cómo lo uso luego dentro del código?

no te entiendo...

la paleta tiene 256 colores (256 indexes), el primero (el index 0) es el color que debes seleccionar como transparente y obviamente pintar las zonas transparentes con ese color, no con un color similar, con ese color.

BlySntK

Ok, trataré de hacerlo... una cosa, en el path_wall, si pongo una paleta de colores y en el recorrido, una vez puesta la transpariencia, pinto con ese color la zona traspasable (teniendo en cuenta que solo hay dos colores, 1 no traspasable y otro sí,tenía que poner path_wall con valor 0, no?

SplinterGU

ya no me acuerdo, creo que path_wall es el valor de la pared, mayores a ese valor son pared (no recuerdo si mayor o igual)... vas a tener que probarlo o ver la wiki...

puede que este diciendo cualquier cosa, hace 4 dias que casi no duermo y estoy luchando grabando nand, soldando y desoldando, prendiendo y apagando, conectando y descantando la grabadora de nand usb, enciendendo el tv que se apaga cuando no tiene señal... para intentar reparar la xbox que la arruine intentando instalar el x360glitch... y eso que me compre todas las herramientas y todo lo hice superprolijo y con una calidad tremenda... en fin...

BlySntK

Buffff, Splinter... ten cuidado con la Nand de la 360... porque te la puedescargar del todo... Y por lo que cuentas, el fhaseado lo vas a tener dificil si no te responde ni la tele... ¿al menos te encederá la consola, ¿no? El problema será que como tengas la placa madre... cual era.. jaguar? no te salgan las luces rojas de la muerte :S ¿Qué intentas trastear xD? Supongo que poner aplicaciones Bennu, ¿me equivoco?

SplinterGU

intentaba poner el chip que permite poner aplicaciones homebrew...

luces rojas? que va, si las luces fueron una alegria cuando salieron... ya pase por todo tipo de luces, ahora quedo en luces verdes... pero vamos que no arranca...

ya le puse de todo en la nand, solo me falto poner un .avi o un .mp3...

ahora esperare un nuevo chip para ver si la recupero...

jaguar no existe... la mia es (era) una jasper... :D

edit: pues ya me la cargue del todo... es mas, la borre completa varias veces... y la volvi a restaurar otras tantas... la cosa es que no arranca... y no soy el unico que le pasa lo mismo... y bueno, a esperar o a comprar una nueva...

KeoH

No me cabe en la cabeza la idea de ver una rata gigante con un soldador xDDD

BlySntK

Buah xD Anda que, no sé de donde me salió lo de Jaguar xD, sé que era una Jasper, que es la que tengo yo. Lo único que nunca me he atrevido a flashear la nand... Hay que tener conocimientos para eso. Me valgo con haber podido modificar la ps2 en su día (ya que era muy simple) y pagar porque me pusieran chip en la xbox antigua (ya que tuve una anteriormente y, por querer aprender a poner chip, me la cargue xD)

SplinterGU

cuidado que la nand es del mother y esto de flashearlo es nuevo, por lo menos en las jaspers... el tema del flasheo de toda la vida es en las lectoras, esas no tengo problema, las flasheo facil.

BlySntK

SplinterGU