Instalacion de bennu en ubuntu 11.10 32 bit

Started by Futu-block, January 10, 2012, 06:06:13 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Futu-block

Quotecontinuacion de otro hilo anterior, en breve pondré un tuto en este post
te tendré que hacer la pelota para que me enseñes a instalar bennu en ubuntu :D

BlySntK

No se supone que en la biblia, la primera sección que hay, es el modo de instalación, tanto en vindous como en linux??? O es que no la terminas de comprender, futu?? Podría intentar ayudarte hasta yo que tengo ubuntu tambien...
Esnucándote contra la pared no sé si conseguiré mucho, mejor lo pruebo y salímos de dudas ^_^
-------------------------------------------------------
Blaisantka Games > (Official developer web site)

Futu-block

al poner lo que está en la biblia en un terminal me pone que no me reconoce 'apt' o algo de eso
mañana me pongo en el de sobremesa y abro un hilo al respecto, asi estas al loro echandome un queibol (cable en inglis):D

KeoH

si tienes el ubuntu 32 bits lo unico q tienes q hacer es bajarte bennu desde el PPA de Josebita xD

BlySntK

Quote from: Futublock on January 10, 2012, 09:44:09 PM
al poner lo que está en la biblia en un terminal me pone que no me reconoce 'apt' o algo de eso
mañana me pongo en el de sobremesa y abro un hilo al respecto, asi estas al loro echandome un queibol (cable en inglis):D

Es que apt se suele usar en distribuciones basadas en debian... para ubuntu es sudo ;)
Esnucándote contra la pared no sé si conseguiré mucho, mejor lo pruebo y salímos de dudas ^_^

KeoH

Ubuntu esta basado en debian ... y hasta donde yo sé sudo es para autorizarte a grabar en los directorios pijos de linux .. amos en los del sistema xD

BlySntK

Quote from: KeoH on January 11, 2012, 12:03:45 AM
Ubuntu esta basado en debian ... y hasta donde yo sé sudo es para autorizarte a grabar en los directorios pijos de linux .. amos en los del sistema xD

A decir verdad sí, la mayoría de las distros son basadas en debian... pero no sé muy bien porque las instalaciones de paquetes debian se hacen con apt-get y segun que otras instalaciones, hace falta el sudo (que ahora recuerdo que era para entrar como administrador, xDDD fallo mío

Futu-block

vale, entonces seguimos aqui la charla esperando que el maestro astilla divida el hilo...

si sois tan amables de:
-Facilitar un enlace de descarga
-Facilitar instrucciones de instalacion, mejor por terminal

Uso ubuntu 32 bits

gracias

SplinterGU

no he seguido el hilo, dime futu en que puedo ayudar.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Quote from: Futublock on January 11, 2012, 09:05:51 AM
vale, entonces seguimos aqui la charla esperando que el maestro astilla divida el hilo...

si sois tan amables de:

Uso ubuntu 32 bits

gracias
Asumo que usas Ubuntu Oneiric (11.10)
sudo apt-add-repository ppa:josebagar/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install bennugd-core bennugd-modules bennugd-tools

BlySntK

Quote from: josebita on January 11, 2012, 02:02:16 PM
Quote from: Futublock on January 11, 2012, 09:05:51 AM

si sois tan amables de:

Uso ubuntu 32 bits

gracias
Asumo que usas Ubuntu Oneiric (11.10)
sudo apt-add-repository ppa:josebagar/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install bennugd-core bennugd-modules bennugd-tools

Ale, solucionado xD Así nos animamos todos a usarlo bajo Ubuntu, jajaja

Futu-block

Quote from: SplinterGU on January 11, 2012, 10:15:22 AM
no he seguido el hilo, dime futu en que puedo ayudar.
un momentin, si la cosa cuadra, no haces falta, si sigo con problemas de instalacion puedes dividir el hilo, que se ha desvirgado...

mientras, PROBANDOOOOOO...

bueno, al parecer no ha dado problemas, se ha instalado correctamente en ubuntu 11.10 (llevas razon josebita) ahora no se que hacer, exactamente, como soy nuevo en esto de linux, pues no sé como ejecutar nada...
acostumbrao al notepad++ que le dabas a f6 y a correr...

pd: se puede dividir el hilo, que por cierto sacaré un tuto :D

SplinterGU

dime donde quieres que lo divida y como quieres que le ponga de titulo al nuevo hilo, y lo hago.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Futu-block

a partir de la respuesta 14 se puede dividir, asi modificaré mi post para hacerlo en plan tutorial...

se podria llamar el hilo ''Instalacion de bennu en ubuntu 11.10 32 bit''

Futu-block

bueno, pues segundo problema...
no consigo hacer andar de ninguna forma nada en ubuntu, ni con el notepadd++ bajo wine, ni en ejecutar el linux.sh

¿alguna pista?
¿hay que abrir un terminal para algo??