A PAck of classic GAMEs for BEnnugd

Started by DCelso, November 05, 2008, 12:03:38 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Prg

Quotehe estado jugando un rato y a mitad de pantalla pasa algo como que cambio de fase o no se que y se me teletransporta el personaje.

el problema del wiz de la pantalla que parece que te teletrasnportas es para cambiar de fase, ya ves que hay un lugar con árboles y otro de brincar, pero en el original no se ve cuando cambias de zona, en el mío se ve porque no había fade a 32 b, actualmente ya hay, así que en breve hago que no se vea al cambiar de fase, sino que se ponga la pantalla negra, y luego fade_on con nuevo nivel, así no será tan notorio.

Quotedonde esta el conecta4? siguien usando el svn de google? yo baje todo de ahi desde cero...
yo subí la versión con el conecte 4, y wiz funcionando, pero no se si dcelso tiene que aprovarla o algo así.

Quotelos problemas que mencione de los graficos se deben a mayusculas y minusculas en los nombres de los archivos... por favor, usar todo minusculas, asi es compatible con linux...

de ahora en adelante no uso mayúsculas :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

DCelso

Quote from: SplinterGU on March 13, 2009, 02:03:16 AM
donde esta el conecta4? siguien usando el svn de google? yo baje todo de ahi desde cero...
otra cosa, no corre el dcb compilado, necesite recompilar.

creo que los problemas que mencione de los graficos se deben a mayusculas y minusculas en los nombres de los archivos... por favor, usar todo minusculas, asi es compatible con linux...
He vuelto a probar a bajármelo y si que está el conecta 4. A mi me pasó una vez cuando al darle a compilar.bat dió un error, entonces como sigue la ejecución se levantó el dcb anterior por eso no se veían los últimos cambios.
Puede que te haya pasado algo parecido y que estés ejecutando un dcb antiguo, recompila.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

PRG,
he subido nuevos cambios, corrigiendo las mayusculas y minusculas de los nombres.
Por convenio se usará siempre minúsulas excepto para el "prefijo" de los juegos en el archivo principal, fijate que los que habían antes de los dos tuyos todos se llamaban TETRIS.prg, COLUNMS.prg, etc, he cambiado los tuyos.
También he corregido la entrada y salida de los menús, un escape en medio del juego va al menu del juego en concreto y un escape en el menú del juego en cuestión te lleva al menú principal.
NOTA: no se lo que le pasa al wiz, que si haces esto de entrar y salir con escape varias veces, se quedan procesos zombies o algo y va mal. He intentado revisarlo pero no conozco el código lo suficiente como para arriesgarme a tocarlo.
Sería aconsejable aplicar las reglas de estilo del documento que nos hizo amablemente SplinterGU siempre que se pueda y no contradiga a los convenios que vayamos adoptando.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

Quote from: DCelso on March 13, 2009, 08:00:33 AM
Quote from: SplinterGU on March 13, 2009, 02:03:16 AM
donde esta el conecta4? siguien usando el svn de google? yo baje todo de ahi desde cero...
otra cosa, no corre el dcb compilado, necesite recompilar.

creo que los problemas que mencione de los graficos se deben a mayusculas y minusculas en los nombres de los archivos... por favor, usar todo minusculas, asi es compatible con linux...
He vuelto a probar a bajármelo y si que está el conecta 4. A mi me pasó una vez cuando al darle a compilar.bat dió un error, entonces como sigue la ejecución se levantó el dcb anterior por eso no se veían los últimos cambios.
Puede que te haya pasado algo parecido y que estés ejecutando un dcb antiguo, recompila.

yo no baje del svn, baje los paquetes que estan en la pagina (rev61)... tengo que bajar el svn?

el dcb no me iba, asi que recompile...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

#259
ahora hice el

svn checkout http://apagame4be.googlecode.com/svn/trunk/ apagame4be-read-only

y ahi veo el connecta...

1) el pong al pulsar escape termina la aplicacion...
2) el tic-tac-toe, sigue siendo facil ganar... el truco para ganar es empezar con una punta, y luego elegir la otra punta contraria en diagonal, si logras eso en los 2 primeros movimientos, ya ganaste... lo que la maquina debe hacer es evitar esto... el tic-tac-toe no vuelve al menu principal con ESC, se queda en "pulsa intro para continuar" y si pulsas ESC ahi termina la aplicacion.
3) caramba, el galaxian, luego de matar a todo un ejercito (pantalla) de aliens, y morir con el ultimo que mate, no volvio a aparecer mi nave, estan los aliens toditos enteros, disprando, rotando, bajando y posicionandose, pero mi nave no esta... y me queda 1 nave. este juego tambien termina la aplicacion con ESC...
4) simpatico el conecta4, pero cuando pulsas ESC es como que no tiene un "while (key(_ESC)); frame; end", y pasa de largo por el menu y termina la aplicacion.
5) el wiz tambien esta fantastico.


ahhh, me olvide, al bajar del SVN, si bien ahora esta todo en minusculas, quedaron los archivos duplicados en mayusculas... quizas debas hacer un SVN del de esos archivos
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Perdona, me anticipé al decir que ya estaba listo, vi que desde windows me dio error el commit de los archicos de cambios de mayusculas a minusculas. Al intentar bajarse dos archivos con mismo nombre pero uno en mayusculas y otro en minusculas se hace la picha un lío windows.
He tenido que bajármelo en un debian corregir las cosas y subirlo para arreglarlo, seguro que muchos lo vereis como otro punto a favor de linux :D, pero aún así prefiero windows, linux lo veo para ultrafrikis :D.
Ahora sí que está todo arreglado, excepto que la IA tictactoe sea tonta.
Lo del galaxian se lo dejo a su autor, kimeleto.
He visto un bug un poco grave en el wiz, si vuelves al menú principal con escape, no elimina un gráfico y este hace que no se pueda jugar bien a los demás juegos. Cuando pueda PRG que lo mire.

Por otro lado, sería interesante también leer códigos fuentes para ver qué mejoras se pueden realizar para que se entiendan facil todas las cosas y no quede nada en el aire.

Por cierto, solo quedan tres proyectos en desarrollo a incluir por ahora jet pac (kimeleto), pacman(tyco), manic miner(yo)
¿Como van?, bueno el manic miner se como va, parado por ahora :(.

A ver si alguien más de los nuevos se anima a colaborar se me ocurren mas motores de juegos diferentes a desarrollar:
un scroll vertical de naves: ejemplo starforce
un scroll horizontal de plataformas: supermario bross
uno de scroll horizontal en superficie: double dragon
uno de carreras en circuito cerrado: speed demons o supersprint o offroad
uno de puzles: splash, galspanic
¿Alguien se anima?
Recuerdo que solo seria hacer el motor de juego, con una fase sobaría para dar a conocer las técnicas a emplear en el desarrollo de un juego del estilo.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

TYCO

Por mi parte no he andado con mucho tiempo libre últimamente, por motivos laborales, virus y demás. Así el Pac-Man sigue más o menos donde lo deje. :-(
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

Prg

He visto un bug un poco grave en el wiz, si vuelves al menú principal con escape, no elimina un gráfico y este hace que no se pueda jugar bien a los demás juegos. Cuando pueda PRG que lo mire.

je je, es por no usar una global más, algo se me debió quedar por ahí. ok, reviso qué pasa. gracias dcelso.

Quotesimpatico el conecta4, pero cuando pulsas ESC es como que no tiene un "while (key(_ESC)); frame; end", y pasa de largo por el menu y termina la aplicacion.
ok, reviso splinter
gracias.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

kim-elet-o

Eeeeeestoooooo, el jet-pac, lo tengo un poco olvidado, tendre que ponerme a ello, estoy poco decaido por los problemas que hay en mi trabajo, ternemos un Ere (Expediente de regulacion de empleo para los que no son de los lares españoles), y se sortearan despidos a mansalva, y todo me hace sospechar que tengo todos los numeros, no me preocupa que me hechen, tengo el maximo del subsidio de desempleo, lo que me debe la empresa y la indenmizaciones me lo pagara FOGASA dentro de un tiempo, ademas tengo buen curriculum, lo que me estressa y me saca de mis casillas es la espera sin hacer nada de trabajo dentro de mi tiempo laboral y todo el mamoneo que comporta el proceso.

Perdonad todo el tocho, y voy a ponerme manos a la obra, ademas que el Jet-pac estaba medio-medio avanzado, y el bug del galaxian, jejejejejeje, splinterGU como demonios encuentras los bugs, cuando yo lo puse a prueba durante toda una tarde, en la cual estuvimos jugando los campañeros del "curro" (trabajo), bueno voy a ver si lo pillo, mira que es rebuscado, jejejejejeje.

Saludos a todos.



P.D: Bennu no lo tengo olvidado, cada dia miro con interes en el foro por si hay novedades, lo que pasa es que soy un vaguete del 15. :-[ :-[ :-[

|/
|\im-elet-o el yayo programador.

SplinterGU

espero que no te toque el despido... o quizas, pensando en el dinero que te toca, si, no se que prefieres... pero lo que sea espero que salga como deseas... yo se lo que es eso, a mi me toco...

con respecto al bug, no se, 2da vez que lo jugue, la primera despues que hice el svn co... y eso que me estaba entusiasmando... y me quede sin jugar... cuando me paso, tenia 2-3 bichos volando, hice unos disparos, los cuales acertaron a la vez que me estrellaba contra el ultimo que no habia sido alcanzado por mis disparos... en ese momento venia la nueva formacion de bichos, pero mi nave no aparecio nuevamente... y me quedaba 1 nave disponible... quizas esto te sirva para ver que paso...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

TYCO

#265
A ver si puedo terminar el PacMan que le quedan sólo un par de cositas y lo subo y así otro juego terminado.

____________________________
EDITADO
____________________________

Algunos juegos usan LOCAL... y eso es como GLOBAL, para todos... habría que... poner como en las GLOBAL "JUEGO_variable" o usar las PUBLICAS. Ya que las LOCALES las tendrán todos los juegos y no sólo eso... sino todos los procesos de cada juego, inluido el Menú de "Apagame", es mucho peor que una GLOBAL.
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

DCelso

#266
Bien visto el fallo, habrá que cambiarlo tal y como dices.

Me alegra ver otro juego para el pack.

Yo tengo un motor pacman malo malo que hice para la crapcompo por si te sirve de algo.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

TYCO

En cuanto solucione el tema de las LOCAL, lo subo, porque practimamente lo demás está todo.
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

DCelso

ok, estaré al loro, gracias por la colaboración.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

TYCO

Ya está subido el PacMan. Solucionado tema de LOCAL ahora están como PUBLIC para no ocupar LOCAL en otros juegos.

Hay algún problema con la Paleta de colores (8 bits), no sé si será cosa de Bennu o del Menú del APAGAME, echale un ojo DCelso, porque a mi me funciona perfectamente sin meterlo en el Apagame.
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)