A PAck of classic GAMEs for BEnnugd

Started by DCelso, November 05, 2008, 12:03:38 AM

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SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

ok, en cuanto tenga un hueco me pongo con ello a ver si lo cazo.
Gracias
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Prg

Quote from: SplinterGU on March 13, 2009, 10:21:58 AM
4) simpatico el conecta4, pero cuando pulsas ESC es como que no tiene un "while (key(_ESC)); frame; end", y pasa de largo por el menu y termina la aplicacion.

hola, estaba revisando los errores que me comentaban, y no pude ver este bug, ¿actualmente existe? ¿o ya no?, gracias.
revisaré el wiz con eso del tiempo, y los gráficos que no se descargan bien :) . Nos vemos.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

TYCO

Hay problemas con SET_FPS y con los SET_MODE, yo lo he configurado en el PacMan a la hora de Salir del juego para ponerlos por defecto como los tenia el Menú de Apagame, pero creo que ha sido un error, habría que modificar relamente el Menú de Apagame, para que cuando se le llame (MENU();) setee de nuevo los SET_FPS y el SET_MODE.

Si no se hace cuando entras en determinados juegos que no setean los FPS algunos van muy rápido (cosa que me pasaba con PacMan).

Resumiendo para que el Menú no se vea afectado por cambios en otros juegos como "SET_FPS", "SET_MODE" y "Centrado de pantalla" propongo remediarlo moviendo de sitio este código:

    // RESETEAMOS LA SEMILLA DE RAND PARA VARIAR LA SENSACION DE ALEATORIO
    rand_seed(get_timer()+(time()%1000)*1000);

    // SETEAMOS LA PANTALLA
    set_mode(SCREEN_WIDTH,SCREEN_HEIGHT,SCREEN_DEPTH);
    set_fps(FPS_GAME,0);
    set_title("Classic Pack Games For BennuGD v" + VERSION);

    // OBTENEMOS LA RESOLUCION DE PANTALLA Y LA CENTRAMOS LA VENTANA EN LA PANTALLA
    get_desktop_size(&x,&y);
    set_window_pos((x/2)-(SCREEN_WIDTH/2),(y/2)-(SCREEN_HEIGHT/2));


Y ponerlo en "PROCCESS MENU ()" que ya sabemos es el Proceso que se llama al finalizar cada juego.

PD: DCelso has mirado algo de ese problema de Paleta de colores? crees será bug de Bennu? que opinas?
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

DCelso

Lo siento, no he tenido mucho tiempo y el poco que tuve lo dediqué a votar la crapcompo.
Me pongo en ello en un poco de tiempo.
En cuanto la lo de los fps, se puede hacer lo que comentas, pero ¿no sería mejor que todos intentáramos usar los mismos fps?, la velocidad se puede ajustar por temporizadores o usando frame (lo que sea). Es que la idea es que cuando cambies la variable fps_game cambie la velocidad en todo el apagame, no solo en el menú. Bueno hablo sin ver código y no me acuerdo de mucho, a ver si reviso todo y gracias por la colaboración a los dos.
Monstruos Diabólicos

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TYCO

Es más leyendo a PRG... tambíen incluiría este código al INICIO del Proceso "MENU ()":

WHILE (scan_code  <> 0)
   FRAME;
END


Así evitamos salir del menú al mismo tiempo que salimos de un mini-juego. Es decir... esperamos a que se deje de pulsar cualquier tecla para mostrar el menú correctamente.

DCelso: Por mi PacMan no hay problema porque yo no usaba el SET_FPS, pero como otros juegos sí lo usan... mi PacMan ib más rápido si jugaba después por eso he tenido que meterle un SET_FPS(25,0); aunque pensandolo bien ya que FPG_GAME es 25, debería sustituir esa línea por SET_FPS(FPS_GAME,0); al inicio de PacMan. Pero el problema son otros mini-juegos que hacen SET_FPS distinto.
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SplinterGU

TYCO:

1) Despues del load_pal agrega un "frame;", es la forma de decirle al motor que actualice la tabla de transparencias. Despues vere de forzarlo cuando se cambia la paleta.

2) Los recursos no estan como los demas juegos, o sea, dentro de la carpeta graphics, sounds, etc...

3) Los recursos estan en mayusculas y en el codigo los usas en minusculas... (no funciona en linux), todo debe ir en minusculas.

4) Muy buen trabajo, me gusta la version del pacman que hiciste.
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DCelso

#277
Juas, eso mismo iba a decir yo, se me adelantó Splinter.
Oye mola mucho, ta quedao bien, a ver como me quejo yo ahora :D.

Yo no recuerdo la versión de DIV, en verdad era tan bueno o lo has mejorado bastante.
Se ve muy fiel al original, aunque yo recuerdo que el parpadeo de los fantasmas iba aumentando a medida que se le iba el efecto, aqui parece siempre igual, no se, a ver como le saco puntillita al juego :).

En cuanto a los recursos, a ver, al principio se pensó en separarlos por tipo de recurso, por eso está así y se pensó en minúsculas para compatibilidad con linux, Luego ya en código los nombres de las funciones bennu si se usa la otra terminología.
Esto de que propones de separar los recursos por juego está también bien, puesto que facilitaría el extraerlos para hacer un juego único, si pensais entre todos hacerlo así pues cambiamos la terminología en todos, pero sino por ahora vamos a seguir como antes. ¿No?
Monstruos Diabólicos

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TYCO

SplinterGU:

1) Así que es bug de Bennu no??? otro más a la lista.
2) Los recursos ya están como los demás juegos.
3) Los recursos ya están en minúsculas, debería funciona en linux.
4) Está portado de DIV con alguna mejora sin importancia.

DCelso:

1) En verdad era tan bueno, sólo he mejorado algunas cosas.
2) El parpadeo no recuerdo si el original parpadeaba más rápido, habría que encontrarlo en MAME o algo y probarlo. Ahora mismo cuando parpadean es para avisar de que están a punto de volver a su estado normal.
3) Lo he dejado como antes, pero se deja abierta esa posibilidad, a ver que dicen los demás.

Creo que está todo corregido, comprobarlo por si acaso.
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DCelso

#279
No se que pasó pero ahora el pang no me va, tendré que echar haca atrás en el versionado a ver cuando dejó de ir.
He detectado que el pong no vuelve al menú y que el muro va demasiado rápido.
¿Vosotros habeis visto algún bug en vuestras pruebas?
Los que veais podeis ir introduciendolos en la pestaña issues de su página web.
Monstruos Diabólicos

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SplinterGU

1) Ahora recuerdo por que no se actualiza en el momento. Y no, no es un bug de bennu, esta hecho intencional, las paletas solo se actualizan en el momento del frame, ahora es posible crear muchas paletas a la vez y actualizar cosas asociadas a cada una en el momento que se modifica es antiperformante.
No, no es un bug.

----

otra cosa que note del juego... en el pacman original, cuando vos vas por un camino, podes anticipar los movimientos y al llegar al limite de la pared por donde estás el movimiento anticipado se efectiviza, aca esto no está sucediendo.
Ejemplo, estamos en la parte inferior moviendonos hacia la izq, y tenemos un hueco hacia arriba cerca, entonces aunque todavia no hayamos llegado a ese hueco, podemos pulsar la tecla hacia arriba y cuando llegemos al hueco, el pacman sube automaticamente.

Saludos.
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DCelso

Splinter, a mi si que me va eso, es más no sé jugar sin hacer eso :(.
Monstruos Diabólicos

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SplinterGU

Cuidado que no digo que lo tengas pulsado hasta llegar al hueco, sino que lo pulsas 1 vez, y luego al llegar lo hace... a mi no me va...

Evento 1:

            aca pulso arriba
            y suelto la tecla
                      |
                      v
---    -----   ------------   ----
                      C ->

Evento 2:


                   aca no tengo pulsado hacia arriba
                     y el pacman deberia subir solito
                                    ^
---    -----   ------------ | ----
                                    U
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DCelso

Ah, juas, ¿eso se podia hacer en el original? pues que paranoia, yo siempre he jugado dejándolo pulsado hasta que cambia de dirección :D.
Monstruos Diabólicos

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laghengar

Una pregunta: este pacman para el apagame nace del que hice yo para fenix???, lo pregunto porque me pediste que si lo podía adaptar para el apagame y si ya lo estás haciendo tú ya no me meto prisa (tengo pensado modificar el pacman para darle algo diferente por eso le pongo ahora pecomen en el otro foro). De todas formas estaría bien que lo adaptaras, no me molestaría, ya que tengo poco tiempo para liarme con él.

Un saludo.
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O