A PAck of classic GAMEs for BEnnugd

Started by DCelso, November 05, 2008, 12:03:38 AM

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kim-elet-o

#120
Si, exacto en el jet pac habia que montar la nave, luego llenarla de fuel y por ultimo montarte en ella, mientras cientos y cientos de bichos, marcianos y de mas artilugios pululantes te hacian la vida imposible, librandote de ellos a base de rafagas de rayos laser.

vaya se me han adelantado, jejejeje, yo tuve mas suerte, estuve jugando con el hasta que mi querido specy estiro la pata, que descanse en paz. :'( :'( :'(

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|\im-elet-o el yayo programador.

Prg

#121
QuoteSi, exacto en el jet pac habia que montar la nave, luego llenarla de fuel y por ultimo montarte en ella, mientras cientos y cientos de bichos, marcianos y de mas artilugios pululantes te hacian la vida imposible, librandote de ellos a base de rafagas de rayos laser.

wow amigo, tu sí que aprovechaste el juego.  Oye, y porqué no haces ese juego, me gustaría provarlo de nuevo y se ve que tu sabes bien cómo era  :)

Por cierto, aquí hay otra página con jueguitos sencillos, algunos son de los que buscamos.

http://www.pequenosgrandesamigos.com/juegos/juegos03.htm

Amigo Dcelso, si en algún rato libre te encuentras con alguna imagend e wiz, mándamela porfa, pues yo no pude descargarlo. Sigo con conecte 4, ya conecta 4 y más, pero no logro hacer que gane, gana cuando quiere, pero ya voy sobre eso.

Sobre los gráficos ¿retros supongo vd? ¿o hd, o no importa? pues había leido que la resolución sería a 800x600.  Y los sonidos, en mi caso no existen en concreto, ¿lo dejo mientras así, o me busco algunos?
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

aunque no seria un minijuego, una remake de thanatos no estaria nada mal... lo mismo una buena remake de cauldron 1 y 2, firelord, equinox, puf, hay algunos cuantos buenos juegos...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

kim-elet-o

#123
huuuummmm el remake del jetpack, pues no se, me esta picando el gusanillo, quizas lo haga..., que opinais muchachos?, lo quiere hacer alguno de vosotros?. pero antes de empezar otro proyecto, primero tengo que terminar el galaxian, que casi lo tengo solo me falta pulir un par de detalles para dejarlo funcionando "ferpectamente", documentar el codigo, subirlo y luego estoy libre....

::) ::) ::)

Juego funcionando "ferpectamente", fase tediosa de documentacion y optimizacion superficial del codigo fuente en curso, si puedo lo subo al svn esta noche, si no a lo mas tardar mañana mediodia, para los impacientes (ingleses o no ingleses, ya se un chiste malo), aqui esta el fruto del esquive del tedio de mi situacion laboral (la empresa a punto de cerrar puertas y muchas horas sin trabajo).

http://rapidshare.com/files/166734001/galaxian_apagame4be__v0_99.zip.html   
http://www.megaupload.com/?d=776PNS1Q
http://www.filefactory.com/file/cc37fc/n/galaxian_apagame4be_v0_99_zip
   
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|\im-elet-o el yayo programador.

TYCO

kim-elet-o: Yo me espero a la versión final.

Que por cierto son 30Kb, lo podías haber puesto como "archivo adjunto" XD, y sólo subirlo una vez.
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

kim-elet-o

Jejejeje, es que uno es aprendiz de todo, maestro de nada, no sabia o no se me habia ocurrido que se podia hacer, 30k casi ni me lo creo yo, pero es cierto, esto es debido que el FPG y los fonts que manejo, tienen pocos colores y ademas hay grandes zonas en que la informacion es igual, por lo tanto tienen poca variedad de informacion, y son susceptibles a grandes ratios de compresion.

Si te esperas, entonces mañana al mediodia subire ya el juego montado en el menu de apagame4be, hasta pronto.

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|\im-elet-o el yayo programador.

DCelso

Hola a totem,
prg el wiz es un juego antiquísimo de scroll horizontal en el que manejas un mago que usando magias tienes que conseguir llegar al final de la pantalla. No se donde pillar imágenes, pero se puede descargar de www.romnation.net y usar el emulador mame www.mame.net para probarlo. Ocupa tan poco que lo puedo poner como adjunto.
Por otro lado, los gráficos, puedes usar los que quieras (tanto modernos como retros), yo ahora estoy usando graficos construidos en programación para evitar dependencias de recursos externos y ocupe poquito. Ya tienes permisos en el proyecto de googlecode

Kim-ele-to, no he podido probarlo aún el juego, pero seguro que es genial, solo habría que solucionar el problema de espacio que ocupa el "fpg" me parece excesivo (el original con apenas 25ks se ve igual :) ), ¿con qué programa lo has hecho?
Subelo cuando quieras al SVN.

Yo estoy mirando los bugs que ha metido PiXel en el googlecode a ver si los corrijo.

En cuanto al jet-pac, estaría chulo sí. Hubo un proyecto muy innovador (lástima que no se continuara) para rescatar los juegos spectrum de un español que pensó para qué reprogramar la lógica de los juegos si ya está hecha, porqué no solo cambiar sus gráficos y se inventó un ordenador spectrum evolucionado con memoria para alvergar gráficos de 256 colores y evitar las limitaciones de direccionamiento y paletas del spectrum, sacó lo que llaman spec256 y hay tutoriales de como actualizar los gráficos de los juegos a 256, y este juego JecPac está en el lote de los ya hechos http://www.emulatronia.com/emusdaqui/spec256/juego-jetpac.htm

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

excelente el spec256... lo use apenas salio... grande emulatronia...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Bien, empece a trabajar en el documento, pronto lo tendran disponible...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

Quote from: DCelso on November 24, 2008, 12:37:42 AM
Hola a totem,
prg el wiz es un juego antiquísimo de scroll horizontal en el que manejas un mago que usando magias tienes que conseguir llegar al final de la pantalla. No se donde pillar imágenes, pero se puede descargar de www.romnation.net y usar el emulador mame www.mame.net para probarlo. Ocupa tan poco que lo puedo poner como adjunto.
Por otro lado, los gráficos, puedes usar los que quieras (tanto modernos como retros), yo ahora estoy usando graficos construidos en programación para evitar dependencias de recursos externos y ocupe poquito. Ya tienes permisos en el proyecto de googlecode

Kim-ele-to, no he podido probarlo aún el juego, pero seguro que es genial, solo habría que solucionar el problema de espacio que ocupa el "fpg" me parece excesivo (el original con apenas 25ks se ve igual :) ), ¿con qué programa lo has hecho?
Subelo cuando quieras al SVN.

Yo estoy mirando los bugs que ha metido PiXel en el googlecode a ver si los corrijo.

En cuanto al jet-pac, estaría chulo sí. Hubo un proyecto muy innovador (lástima que no se continuara) para rescatar los juegos spectrum de un español que pensó para qué reprogramar la lógica de los juegos si ya está hecha, porqué no solo cambiar sus gráficos y se inventó un ordenador spectrum evolucionado con memoria para alvergar gráficos de 256 colores y evitar las limitaciones de direccionamiento y paletas del spectrum, sacó lo que llaman spec256 y hay tutoriales de como actualizar los gráficos de los juegos a 256, y este juego JecPac está en el lote de los ya hechos http://www.emulatronia.com/emusdaqui/spec256/juego-jetpac.htm



Gracias, ya lo pude probar. El juego está muy bien, y por supuesto que lo voy a hacer :) .

el de conecte 4 ya detecta cuando ganas, excepto si se hace en diagonal, pero ya estube trabajando en mi cuaderno esto.

otra pregunta, ¿Qué opinan? el conecte 4 ahorita funciona para 2 personas, pero como el detectar la victoria es por manejo de matrices, quizá pueda hacer una inteligencia artificial, cuando yo lo jugué era para 2 personas, jugué contra mi hermano (je je je, en mortal kombat es buno pero aquí perdía inevitablemente. ;D) pero creo que no me tardaría mucho en hacer una IA, un poco torpe, pero IA  ;D qué opinan.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

kim-elet-o

Quote from: DCelso on November 24, 2008, 12:37:42 AM
Kim-ele-to, no he podido probarlo aún el juego, pero seguro que es genial, solo habría que solucionar el problema de espacio que ocupa el "fpg" me parece excesivo (el original con apenas 25ks se ve igual :) ), ¿con qué programa lo has hecho?
Subelo cuando quieras al SVN.

Los graficos los genere con el gimp, y los grabe como pngs, y luego contrui el fpg con el FpgEdit 2005, el fpg ocupa 2.6Mb debido a que utilizo 3 fondos de scroll de 450x900 16bits estos son los culpables, puedo complicar un poco mas el juego, y crear una subrutina que genere estos graficos en el ordenador, ya que estos 3 fondos son 3 graficos negros con puntos de colores al azar, que demonios lo voy hacer asi mi juego comprimido ocupara aun menos.  ;D ;D ;D ;D 8) 8) 8) 8) 8)

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|\im-elet-o el yayo programador.

DCelso

Buenas, he corregido los errores del muro y ya puestos he readaptado el código para insertar un nuevo juego, el pong. ::)
Ahora mismo es superbásico a nivel de programación y  creo que es imposible de hacer que la cpu pierda una vida, ya que a mitad de pantalla sigue a la bola.
¿Alguien me ayuda con la IA?
Saludos.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

panreyes

¿La IA? Tienes que trazar dónde va a ir la pelota, en vez de hacer que la siga.

Luego, sobre el tema de los rebotes en las raquetas, no lo considero arreglado xD Voy a solucionarlo yo mismo ahora.

Prg

si no agrega un rand

if (rand(0,100)<dificultad*10 [donde dificultad va de 1 a 10]) seguir =true; else seguir=false; end
o algo así.

ya detecta, si la dificultad o nivel es pequeño la probabilidad de que lo siga es muy poca, de lo controario ...

o
if (rand(0,100)<dificultad*5+50 [donde dificultad va de 1 a 10]) seguir =true; else seguir=false; end para no hacerla tan sencilla
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

DCelso

PiXel, ha quedado guapo tu arreglo, yo es que lo hice simple simplón con un solo ángulo :D. Gracias

Bueno, he insertado un tictactoe, en fin, me vais a matar pero resulta que las IAs no son lo mio, ahora es facilisimo ganar, porque siempre la cpu rellena la celda que primero se encuentre vacía :D. ¿Alguna mano voluntaria?

Vereis que estoy intentando hacer la mayor colección posible de motores de juegos de ahí que los haga tan sencillotes, si me tirara mucho más tiempo con cada jueguecito podría mejorarlos pero la intención era ir al grano de cada juego, luego ya quien quiera puede iniciar un proyecto con una base mas o menos estable :).
Intento encapsular al maximo los datos, evitar variables globales, evitar condicionales difíciles de leer y evitar también soluciones compactas y rápidas pero dificlies de entender. Lo digo por si alguien dice esto es mas eficaz así, pero luego no lo entiende ni cristo. :F
Por cierto, me gustaría que los "doctos" en programación mirasen los fuentes en busca de mejoras en la facilidad de entendimiento en el código o alternativas mas sencillas de entender, se agradecería mucho.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/