A PAck of classic GAMEs for BEnnugd

Started by DCelso, November 05, 2008, 12:03:38 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DCelso

como era eso de las limitaciones de la música.
Creo recordar, que la música de fondo puedes usar ogg y mp3 (con play_song).
Pero para los efectos usa wav (con play_wav), ya que son multicanal y se escucharán a la vez. Si usaras ogg o mp3 para los efectos entonces al iniciarse un sonido dejarían de escucharse los demás al ser todos oggs u mp3.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Prg

juego wiz adaptado a apagame4be (¿Por qué se llama apagame4be?  ???) correctamente :) . Todavía no lo subo. tengo aún que comentar todo y algunas preguntas.

¿Cuando se gana se debe salir del juego o volver al menú principal o qué debo poner?

me decidí por agregarle sonidos, muy pocos, pero al menos ambientan algo, espero no esté pesado, intenté que el juego pesara lo menos posible, los gráficos del protagonista en ficheros fpg pesaban menos de 100kb pero sólos pesan 1mb.

:)

Bueno, nos vemos, espero su respuesta sobre lo que el juego debe hacer al terminar, no estoy seguro qué hacer.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

DCelso

#197
:), pues no hay consenso al respecto, lo suyo sería volver al menú principal, digo yo.

Ya luego con tiempo, se retocará el sistema de menú.

Había en mente pensado algo de añadir un sistema de control de estadísticas para dos jugadores así como para poder rivalizar tipo olimpiada (o como en el supermario party) y ver quien es mejor a nivel de cada juego y en general.

Así que tendría que ser alguna pantalla inicial para recoger nombre de los jugadores, otra para ver estadísticas, y evitar volver a repetir juego en el menú hasta que se finalize voluntariamente la miniolimpiada volviendo a la pantalla inicial.

Si alguien se ofrece voluntario para hacerlo :D.

En cuanto al nombre, ¿no lo ves evidente con el resalto de mayúsculas que tiene el título del mensaje?
Es un juego de palabras para que sea más facil nombrar al proyecto ya que las siglas CPGFB a ver como las lees o las recuerdas :D.

EDIT:
También podría entenderse como lo apagados (u obsoletos o retro) que estamos con respecto a los juegos actuales, mira que ponernos a hacer juegos clásicos con los pachangueros que son en una época de renderización 3d y música cañera por un tubo. :D. Como diciendo oye si no te gusta mejor apágame.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

panreyes

Vale, ahora ya he mirado el sistema de carga de pngs en fpg de Galaxian, y me parece perfecto :D
Aunque considero que sería mejor que se crease el FPG al compilar el proyecto y no durante la ejecución, ¿qué os parece?

Prg


QuoteEn cuanto al nombre, ¿no lo ves evidente con el resalto de mayúsculas que tiene el título del mensaje?

je je je, no lo había visto, sinceramente, yo sólo me metí, leí, pero el nombre no lo ví...

QuoteVale, ahora ya he mirado el sistema de carga de pngs en fpg de Galaxian, y me parece perfecto Cheesy
Aunque considero que sería mejor que se crease el FPG al compilar el proyecto y no durante la ejecución, ¿qué os parece?


la ventaja de que se haga en ejecusión es que el tiempo (de creación de fpgs) se divide entre todo el juego.  Y si lo hacemos al principio, dos segundos son dos segundos :) . Y la desventaja es que si por algo falla, pues ya te sacó el juego y pierdes tu avance, pero esto nunca ocurre (Eso creo) :) .
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

DCelso

Prg, pixel se refiere a crear el fpg fuera del código del programa en sí, y antes de ejecutarlo ahorrándose tener que crearlo cada vez que se ejecute el juego. Tal y como hace él en sus proyectos.
En principio a mi me gusta como está ahora ya que, por decirlo de alguna forma, sin el código fuente, cualquier inexperto puede modificar directamente las imágenes y sin recompilar ni nada, simplemente volviendo a ejecutar vería los cambios , te olvidas un poco de usar herramientas propietarias para retoque de fpgs o tener que recompilar el fpg cada vez que cambies una imagen. En pocas palabras facilitas el Modding al juego para newbies :D.
No se todo tiene sus pros y sus contras. Yo creo que por ahora y con los equipos con los que actualmente nos movemos va bien el sistema.
Ya luego quien quiera y use alguno de los motores como base para un juego solitario pues que adapte el modelo que quiera.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Prg

Quote from: DCelso on December 18, 2008, 05:31:43 PM
Prg, pixel se refiere a crear el fpg fuera del código del programa en sí, y antes de ejecutarlo ahorrándose tener que crearlo cada vez que se ejecute el juego. Tal y como hace él en sus proyectos.
En principio a mi me gusta como está ahora ya que, por decirlo de alguna forma, sin el código fuente, cualquier inexperto puede modificar directamente las imágenes y sin recompilar ni nada, simplemente volviendo a ejecutar vería los cambios , te olvidas un poco de usar herramientas propietarias para retoque de fpgs o tener que recompilar el fpg cada vez que cambies una imagen. En pocas palabras facilitas el Modding al juego para newbies :D.
No se todo tiene sus pros y sus contras. Yo creo que por ahora y con los equipos con los que actualmente nos movemos va bien el sistema.
Ya luego quien quiera y use alguno de los motores como base para un juego solitario pues que adapte el modelo que quiera.

aaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!
ya :)
esa era mi idea original, pense en guardar el fpg, y siempre que se ejecutara el programa lo buscara, si no lo encontraba entonces que lo hiciera, sin embargo miré el código del galaxian y desistí de mi idea. :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

DCelso

Ostis, pues eso es también una muy buena idea, es un acuerdo entre las dos formas de plantear el problema. Nose tiene buena pinta lo que dices, desististe porque es dificil?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

kim-elet-o

Quote from: PiXeL on December 18, 2008, 03:12:07 PM
Vale, ahora ya he mirado el sistema de carga de pngs en fpg de Galaxian, y me parece perfecto :D
Aunque considero que sería mejor que se crease el FPG al compilar el proyecto y no durante la ejecución, ¿qué os parece?


Jejeje me encanta que te guste, fue una idea inicial de Dcelso, yo lo unico que hice es convertirla en una funcion util.

Quote from: DCelso on December 18, 2008, 05:31:43 PM
Prg, pixel se refiere a crear el fpg fuera del código del programa en sí, y antes de ejecutarlo ahorrándose tener que crearlo cada vez que se ejecute el juego. Tal y como hace él en sus proyectos.
En principio a mi me gusta como está ahora ya que, por decirlo de alguna forma, sin el código fuente, cualquier inexperto puede modificar directamente las imágenes y sin recompilar ni nada, simplemente volviendo a ejecutar vería los cambios , te olvidas un poco de usar herramientas propietarias para retoque de fpgs o tener que recompilar el fpg cada vez que cambies una imagen. En pocas palabras facilitas el Modding al juego para newbies :D.
No se todo tiene sus pros y sus contras. Yo creo que por ahora y con los equipos con los que actualmente nos movemos va bien el sistema.
Ya luego quien quiera y use alguno de los motores como base para un juego solitario pues que adapte el modelo que quiera.

Sip eso es la idea, cuando mas pueda "marranear" la gente newbie en el codigo o en los recursos mejor, aunque reconozco que mi codigo deberiamos incluirlo en la seccion newbie avanzado, jejeje por eso añadi un pelin largo de comentarios.

el jet-pac lo tengo aparcado un poquito, estos dias hay curro en mi empresa (pero de mi nomina ni un P**o euro), y no le he podidometer mucha mano, lo siento, haber en estas fiestas saco algo minimamente jugable.


P.D: Soy un mal grafista si alguien les escandalizan sus ojos ante mis graficos, por favor antes que se los arranque, puede intentar poner mis graficos mas bonitos, gracias.
|/
|\im-elet-o el yayo programador.

Prg

QuoteOstis, pues eso es también una muy buena idea, es un acuerdo entre las dos formas de plantear el problema. Nose tiene buena pinta lo que dices, desististe porque es dificil?
no, en realidad porque pensé que ustedes ya lo habían pensado y no lo consideraron, yo también lo deseché.
Quote
P.D: Soy un mal grafista si alguien les escandalizan sus ojos ante mis graficos, por favor antes que se los arranque, puede intentar poner mis graficos mas bonitos, gracias.

No te preocupes, yo tampoco soy muy bueno, cuando mires las montañas del fondo,ponles un poco de atención  en las lineas que las forman.

Wiz terminado. ahora sólo comento, me ha costado trabajo hacer que el wiz entre y salga del menú por medio de la tecla close, no estoy acostumbrado dividir por los módulos, aunque me acabo de dar cuenta que es casi lo mismo. Todavía estoy aprendiendo eso. pero bueno, ahora a comentar el código y luego a leer cómo subirlo, que no tengo ni la más mínima idea.

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

DCelso

kimeleto. Haz lo que puedas cuando puedas, sin agobios :D, y nada a ver si con suerte cobras la paga extra almenos, que vienen fechas de gastos maxivos :D.

Prg, no te preocupes si no das con la tecla te los subo yo en un periquete al svn. Con tortoiseSVN es simplmente hacer click derecho inicialmente en un directorio vacío y realizar un checkout (se llenará de archivos del proyecto), añadir al directorio los nuevos archivos y modificaciones y darle otra vez click derecho en el nombre del directorio y pulsar upload.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Prg

#206
Quote from: DCelso on December 18, 2008, 11:05:24 PM
kimeleto. Haz lo que puedas cuando puedas, sin agobios :D, y nada a ver si con suerte cobras la paga extra almenos, que vienen fechas de gastos maxivos :D.

Prg, no te preocupes si no das con la tecla te los subo yo en un periquete al svn. Con tortoiseSVN es simplmente hacer click derecho inicialmente en un directorio vacío y realizar un checkout (se llenará de archivos del proyecto), añadir al directorio los nuevos archivos y modificaciones y darle otra vez click derecho en el nombre del directorio y pulsar upload.

Creí que todo era más sencillo, no pude ni descargarme el tortoise (fue una tortura) me salió dañado,  :-[  :'( lástima.
bueno, aquí dejo el enlace de la descarga, que ya me cansé de probar a hacerlo solo  :-\
...

http://rapidshare.com/files/174750098/wiz.rar.html

en graphics\wiz\fpg123se me fue un código llamado import, lo eliminas por favor, gracias :)


contiene los gráficos, sonidos y fuentes, no saqué los del galaxian para que no te tardes al subirlo. pero no incluí el código de los otros juegos, sólo el del wiz y el apagame4be

gracias por ayudarme con esto :) . Ahora me dedicaré a acomodar el conecte y el editor y el mágico... ups, tengo algo de trabajo :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

baja el subversion comun y corriente... y desde consola lo usas...

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

prg, como te has bajado los fuentes de svn?, pues con el mismo programa se puede subir
por cierto lo estoy probando pero no consigo mover nada, he tocado todas las teclas de teclado y ratón y no se mueve nada solo escucho la música cañera que has puesto y una pantalla con unos graficos chulos en los que no puedo mover nada.
En cuanto lo pruebe lo subo al proyecto
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Prg

Quoteprg, como te has bajado los fuentes de svn?, pues con el mismo programa se puede subir
por cierto lo estoy probando pero no consigo mover nada, he tocado todas las teclas de teclado y ratón y no se mueve nada solo escucho la música cañera que has puesto y una pantalla con unos graficos chulos en los que no puedo mover nada.
En cuanto lo pruebe lo subo al proyecto
eso está raro. agregaste todos los demás prgs que faltan, los de galaxian y eso, si no te puede estar generando problemas eso.

Mi carpta tiene todos, aunque se supone que no te debe dejar compilar si no los encuentra.

con las flechas te mueves, y son las del array de las reglas. con q,w,e,r haces ataques y cambias de arma, son las teclas definidas con el array, con intro pausas... has de haber pausado el juego, aquí no necesitas precionar inicio para comenzar, pues no te pasa nada si te quedas paradote. eso es, presionaste intro o enter (key_inicio) y pausaste, :) . vuelve a presionar esa tecla y despausas. (pondré algún letrero que diga pausa? no lo consideré nesesario, como son todas las teclas y ya están definidas, si presionas esa tecla, se supone que sabes que pausaste, sin embargo se presta a sustos)  :D

para bajármelas les dí un click y listo, se bajaron, lo hice mal?  ???

Quotebaja el subversion comun y corriente... y desde consola lo usas...
y dónde la puedo conseguir, bajé una torreint que venía en http://internap.dl.sourceforge.net/sourceforge/tortoisesvn/TortoiseSVN-1.5.2.13595-win32-svn-1.5.1.msi , pero estaba dañado. voy a investigar a ver si me encuentro algo por ahí.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)