BennuGD .Net

Started by FreeYourMind, January 19, 2012, 09:18:30 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

Buenas.

Voy intentar hacer la versión .NET en C# de BennuGD.

1. Objetivo:

- Tener el compilador/interprete en C#.
- Los modulos utilizados seguiran siendo los creados en C++ (se importarán sus funciones desde código C#).

2 . Ventajas:

- Tener Bennu C# permitirá alargar los horizontes de Bennu a plataformas con tecnologia .NET
   (Consolas y dispositivos microsoft).
- Facilidad en la creación de nuevos modulos, ya que se podrán hacer modulos en lenguaje C#.

Pues nada aqui dejó las intenciones, el mayor reto es convertir el código C++ a C# del compilador e interprete, despues de esto tendriamos el fork listo.

BlySntK

Te besaré el culo si lo logras hacer, free... Ya que he visto c# y no me parece escesivamente complicado, de hecho, ya de por sí C++ no lo es, si con ello tenemos módulos de c# para poderlos manejar con bennu... molara mogollón para poder programar para cualquier plataforma... Porque PS2/PS3 también deben usar C++, ¿no? O me equivoco...
Esnucándote contra la pared no sé si conseguiré mucho, mejor lo pruebo y salímos de dudas ^_^
-------------------------------------------------------
Blaisantka Games > (Official developer web site)

SplinterGU

de c++ a c#... yo lo veo muy dificil... ya que bennugd no esta hecho en c++... pero quizas si te resulte posible de c a c#...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

LOL, a eso me referia xD

BlySntK

Sinceramente, yo que he programado básicamente en C y C++, lo he llegado a ver muy fácil, de hecho, BennuGD, C y C++ son lenguajes que me gustan mucho porque son "fáciles" de comprender. La diferencia radica, para mí, en que C/C++ si quieres hacer videojuegos tienes que depender del Allegro/Directx/OpenGL y con BennuGD lo tienes todo más a mano, con sus módulos y demáses. Con la pega de que, si quieres programar para consolas y tal, las que hay ahora comerciales, tengas que recurrir a código C para ello y tecnología .NET. De ahí que pasarlo a C# sea una posible ventaja y solución.

Ánimo Free, no quiero decir que me vaya a meter con Bennu .NET o Bennu C# de que lo quieras llamar así pero, ya es una gran opción si se quiere explorar más posibilidades dentro de Bennu.
Esnucándote contra la pared no sé si conseguiré mucho, mejor lo pruebo y salímos de dudas ^_^

FreeYourMind

Lo importante aqui es que teniendo el compilador e interprete en .net, se podrian portar muchos mas modulos de cosas actuales creadas en .net, sólo hay que entrar en la pagina code project y ver la cantidad de cosas que se podrian poner facilmente en bennu

KeoH

Free .. mirate hacerlo con Mono ... que es la version libre de .NET, pero ademas de integrar c/C++ con c# tambien permite utilizar para realizar librerias otros idiomas como Java o Python .. lo cual daría mas posibilidades que solo poder hacer librerias con c.

Ademas que mono esta en windows/linux/Mac y es Libre.

BlySntK

Interesante KeoH... como mola xDDD

FreeYourMind

Quote from: KeoH on January 19, 2012, 09:12:19 PM
Free .. mirate hacerlo con Mono ... que es la version libre de .NET, pero ademas de integrar c/C++ con c# tambien permite utilizar para realizar librerias otros idiomas como Java o Python .. lo cual daría mas posibilidades que solo poder hacer librerias con c.

Ademas que mono esta en windows/linux/Mac y es Libre.

No hay ningun problema usar VS porque el código es 100% (o casi) directamente compilable despues en mono.

KeoH

si, pero si montas el proyecto directamente desde mono, para los demas nos es mas facil despues verlo xDDDD pero amos q como veas .. pero Mono te da la opcion de usar otros lenguajes, q no te permite VS. Vamos, yo creo, q ya que vas a empezar practicamente desde cero, pos es mejor empezar así .. pero amos .. como tu veas que eres al final el que lo va a hacer xDD

FreeYourMind

No va ser como piensas. De momento el mono poco sirve, porque sólo va estar en windows, ya que utiliza las dll's de bennu en c compiladas para windows.

Y te puedo decir que el interprete esta casi listo.

KeoH

xDD weno, cuando esté listo nos cuentas xD yo estoy bastante corto en el tema (como se puede comprobar) xDDD pero cualquier cosa de esta parece interesante xD Pero en mono he compilado archivos java para que se compilen como dll .. aunque según leí no eran archivos dll propiamente dichos ...( o algo así)

FreeYourMind

En .net puedes usar dll's de otros lenguajes, realmente las limitaciones que piensas no existen...

Leete bien mi primer post, mi objetivo no es pasar todo BennuGD a.net, ese podria ser objetivo a largo plazo, pero es muchissimo curro, pues seria convertir algo que lleva años desarrollandose. Mi objetivo es que el interprete/compilador aparte de los modulos originales pueda usar modulos creados en C#, y gracias a la interopabilidad se pueda usar en varios sistemas que usen .net.

KeoH

mmmm me he quedao igual xDDDDDDDDD weno, q eso q cuando lo hagas nos cuentas (explicación pa economistas incluida) to este tema q yo ni pajolera idea xD