Otro nuevo juego... "MEMENTO".

Started by Fede, February 01, 2012, 07:12:19 AM

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La momia que fuma

Normalmente, como lo hago yo es con saltos de y, si tienes en cuenta la detección de durezas (Haciendo un for para los pixels que te saltas en y a cada frame) no habría problema.


Si pulsas salto, velocidad en y (vy a partir de ahora)=potencia_salto


Mientras pulses salto o no hayan pasado cierto nº de frames (Si no el personaje volaría mientras no sueltes salto xD) le vas a restando vy a y teniendo en cuenta durezas y eso.


Si se suelta la tecla de salto o han pasado los frames necesarios ya toca bajada, entonces a partir de ahi a cada frame vy--, la subida ira desacelerando, y cuando vy sea negativo ya empieza a caer (Si se hace el vy-- cada dos frames o mas, en lugar de a cada frame, da impresión de gravedad mas ligera, queda mas suave)

Futu-block

En mi juego del toki2 usaba el for para saltar y dentro del for comprobaba el mapa de durezas e incluso preguntaba si se quiere mover a la derecha o izquierda; cuando el for terminaba la variable [comportamiento] cambiaba de valor y por consiguiente volvia a ejecutar otro for, esta vez cayendo

fué como mejor pude incorporar el salto a mis juegos