Otro nuevo juego... "MEMENTO".

Started by Fede, February 01, 2012, 07:12:19 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Fede

 Tenía la duda de hacer el juego libre o de pago; si lo acabo, que esa es otra.

Pero visto el éxito de ventas de Free con su Pollo-Pollo, y la necesidad de esta comunidad, pues por lo menos voy a ir posteando por aquí lo que me venga en gana, (que será casi todo), y ya veremos.

De camino... comentáis, criticáis, ayudáis, fusiláis, y todos los 'áis' que se os ocurran.
Eso sí, si me 'pirateáis', os muelo a palos. :D

Voy, como siempre, 'a lo loco'. Pero bueno, tampoco es que me tome el tema muuuuy en serio.
Esto para mí es un hobby más del que ahora estoy enganchadísimo.

Y para muestra un botón.

Scroll de tiles con gráficos patrocinados por Drumpi y su famoso mapa de durezas. :D
El personajillo que aparece será el prota. En otro post os cuento un poco la historia.


Vais a tener suerte, porque esta es la típica version intermedia que es medio funcional. Atrás quedaron decenas de versiones que no iban ni para atrás. :D



Se agradecen comentarios. Sobre todos que tal veis el salto. ¿Es manejero? ¿Está bien conseguido?


Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

FreeYourMind

Apostad por lo comercial chicos, así despues de un año de duro trabajo podreis entrar en el bar del barrio y pedir una caña como todo el mundo y vivir un día muy especial  ;D

Fede

Tú, mariquita, deja de trolear y dime que tal va el salto. ¿O te tengo que nombrar jurado para que lo pruebes? :D

PD:

No hagais caso a los tiles que no sean del todo rojo. Esos no cuentan y no se incorporarán al juego.

Como veis, se hace un lió con ellos.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

FreeYourMind

Que salto ? Estoy en el curro, aqui no se nos permite viciarnos a Bennu xD

SplinterGU

que tanto exito tuvo Free con el Pollo-Pollo?

(yo aun no instale la version que me paso...)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Fede

Quote from: FreeYourMind on February 01, 2012, 10:17:14 AM
Que salto ? Estoy en el curro, aqui no se nos permite viciarnos a Bennu xD

Si, es que hoy meten a cualquiera a programar. Pfffff XDDDDD.

Naaa, cuando vos podáis.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Fede

Quote from: SplinterGU on February 01, 2012, 01:19:01 PM
que tanto exito tuvo Free con el Pollo-Pollo?

(yo aun no instale la version que me paso...)

Que comente, que comente. Y espero que hayan mejorado.

Yo sólo jugué un poco en la wiz. Este tipo de juego no me van mucho. Aunque eso no quita que a veces eche un ratejo.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block

a mi me gustó, soy el primero que lo tiene, jijij

FreeYourMind

Splinter, estoy por ver cuando te compras las sd's...

Futu-block

no pueo probar tu juego, fede, probaré mas tarde con ventanitas :D

La momia que fuma

El salto no queda muy natural para mi gusto...me da la impresión de que simplemente sube y baja sin aceleraciones ni nada...si saltas hacia adelante parece que describe un triángulo en lugar de una parábola.


Lo de que se pueda saltar mas o menos según cuanto tiempo mantengas la tecla esta guay, pero está un poco brusco.


Como lo hago yo es haciendo que al saltar, en subida, vaya a una velocidad constante, una vez llegado a cierto tiempo de subida, o si se suelta la tecla de salto para hacer un salto mas corto, ya se empieza a decelerar la velocidad vertical, asi queda mucho mas suave y natural. Aqui en cuanto sueltas arriba ya baja...si pulsas arriba muy rapido mas que saltar parece que le esta dando un ataque de hipo :P


Arreglando eso puede quedar muy bien.

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on February 01, 2012, 04:59:09 PM
Splinter, estoy por ver cuando te compras las sd's...

ahora si tengo SD, lo que no tengo es tiempo, tengo tantas cosas acumuladas que entro en conflicto de directivas.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Outlaw

Quote from: La momia que fuma on February 01, 2012, 06:46:27 PM
El salto no queda muy natural para mi gusto...me da la impresión de que simplemente sube y baja sin aceleraciones ni nada...si saltas hacia adelante parece que describe un triángulo en lugar de una parábola.


Lo de que se pueda saltar mas o menos según cuanto tiempo mantengas la tecla esta guay, pero está un poco brusco.


Como lo hago yo es haciendo que al saltar, en subida, vaya a una velocidad constante, una vez llegado a cierto tiempo de subida, o si se suelta la tecla de salto para hacer un salto mas corto, ya se empieza a decelerar la velocidad vertical, asi queda mucho mas suave y natural. Aqui en cuanto sueltas arriba ya baja...si pulsas arriba muy rapido mas que saltar parece que le esta dando un ataque de hipo :P


Arreglando eso puede quedar muy bien.


Coincido plenamente!
"Life is cheap when the bounty is high"

Fede

 Muchas gracias por los comentarios.

Estuve mirando como lo hacía el ejemplo que trae bennu: "platafor.prg"; pero no consigo comprender el funcionamiento de tantos procesos que se interrelacionan. Y eso que he estado bastantes horas estudiándolos.

Además me parecía que era demasiado discreto y que para simular la aceleración pegaba saltos de 'Y' y yo quiero aceleración por tiempo, no por espacio.

Tampoco quiero usar las funciones trigonométricas, pero me parece que no voy a tener más remedio.

Gracias de nuevo.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block

¿como haces el salto?

yo lo hago con un bloque for

si quieres ponerlo en plan parabolico te paso un codiguillo que me curré para cositas asi :D