[JUEGO] Starcirc

Started by blostec, November 07, 2008, 09:57:15 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

blostec

Os presento el proyecto que acabo de empezar. Se trata de un antiguo proyecto de DIV que hace años abandone y que ahora he retomado con bennu. No os esperéis gran cosa porque todavía esta muy verde. Tan solo consta de dos circuitos muy simples. Me gustaría saber vuestra opinión, así como críticas, sugerencias, bugs... todo comentario sera bien recibido. Esta compilado con la WIP15c2.

Algunas imágenes:

               
               

Starcirc es un juego de carreras de naves. Actualmente dispone de dos circuitos y un máximo de dos adversarios controlados por la CPU.

Descarga para Windows:
Descarga para GNU Linux:
Descarga para GP2X Wiz:

Update 1: Actualizado a la RC19 de BennuGD (10-12-2010)
                 Ahora se muestra el logo de Bennu al inicio.

Update 2: Revisando el código (29-05-2017)
                 Próximamente estará disponible la última versión actualizada a la r339 de BennuGD.


Saludos!  :)

TYCO

Críticas XD:
- La lista de clasificación no se actualiza en tiempo real, tiene retardo (la actualizará cuando pasas check points?)
- Sonido de motores, y sonido ambiente, muy importante.
- Los circuitos prometen, se puede hacer uno bastante grande y sería complicado e interesante.
- Me estas haciendo la competencia con mi Rally Mortal XD, para empezar el podio es mejor que el mio (no tengo podios XD)

Si sigues mejorándolo seguro puede llegar a estar muy bien... o a ser un mini-juego para meterlo en el "pack" con el tetris, arkanoid, hundir la flota, etc.
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

blostec

Quote from: TYCO on November 07, 2008, 11:20:42 PM

- La lista de clasificación no se actualiza en tiempo real, tiene retardo (la actualizará cuando pasas check points?)

Ahi me has dado, es algo que tengo pendiente de modificar.  ;D
Gracias por probarlo y darme tu opinión, me ayuda mucho. Saludos!


SplinterGU

Sugerencias:

- El logo de bennu deberia aparecer al inicio, por 2 o 3 segundos y luego que se vaya solo... o luego de "blostec presenta"... o en un rinconcito donde dice "blostec presenta"... pero no queda bien que al pulsar ENTER aparezca, o sea, tiene que ser algo que si bien no pase desapercibido, tampoco adquiera mucha importancia... lo mas importante es el juego...
- El movimiento del selector de menu es muy rapido, deberia hacer un delay con un timer de unos 300 o 400 ms... o un set_fps, no se, algo, pero va muy rapido...
- El giro de las naves es muy tosco, deberia tener secuencias intermedias, como permitir movimientos no solo en grados rectos...
- Es muy facil ganar.
- la velocidad no deberia ser constante, deberia depender de otros factores no solo de acelerar, como por ejemplo, tiempo limite de aceleracion y luego esperar que se recargue la energia de aceleracion, podrian ser tambien factores como clima, viento y esas cosas (no suelo, porque estos son naves... XD)...
- tambien quizas estaria bueno algun disparo o que aparezcan objetos que den por ejemplo, inmunidad a choques, escudos, combustible, aceleracion extra, disparos, etc...
- Si pulsas ESC varias veces, sale sin pedir confirmacion, seria bueno que si esta en juego te pregunte si realmente queres salir al menu, lo mismo si estas en el menu...
- No estaria mal un indicador de "sentido contrario", tambien indicador de en que vuelta va cada nave...

Por lo demas, esta muy bien... el podio como dijo TYCO, intente ver si tenian un buen control de las vueltas y hasta donde probe, iba bien, no es solo cruzar la linea, sino que detecta que no sea una vuelta dada... pero si te das una vuelta completa en retroceso, y luego vueles a hacer esa vuelta te la cuenta como valida, y segun creo no deberia porque esa vuelta es una vuelta invalida...

Bueno, se igual que esta verde, quizas todo esto ya lo pensaste, pero quizas algunas te sirvan...

Saludos, y felicitaciones
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

blostec

Anotadas las sugerencias, algunas ya las tenia en mente. La verdad es que aun esta muy verde, ahora estoy trabajando en implementar un sistema de aceleración mas efectivo.

Quote
Por lo demas, esta muy bien... el podio como dijo TYCO, intente ver si tenian un buen control de las vueltas y hasta donde probe, iba bien, no es solo cruzar la linea, sino que detecta que no sea una vuelta dada... pero si te das una vuelta completa en retroceso, y luego vueles a hacer esa vuelta te la cuenta como valida, y segun creo no deberia porque esa vuelta es una vuelta invalida...

A mi entender funciona correctamente, si quieres dar veinte vueltas en dirección contraria puedes hacerlo, pero esas no cuentan. Solo son validas cuando se realizan en la dirección correcta empezando en la meta y pasando todos los checkpoints en orden. Es el comportamiento que suelen tener los juegos de coches.

De verdad, muchas gracias por tus sugerencias. Las tendré presentes.  :)

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Bueno, pues lo voy a probar esta semana en cuanto tenga un rato, pero cmo sea tal como me imagino puede estar realmente bien. os envidio a los que teneis tiempo de hacer algo :)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Prg

amigo Blostec, te prometo que lo pruebo en la semana que está naciendo, (en esta) es que ahora me estoy llenando de trabajos exposiciones, y si logro lo que estoy pensando... bueno, mejor así lo dejo. El juego se ve muy bien. Si lo terminas  en 2d quizá me anime a hacerte la competencia en 3d cuando termine el de magia (je je, todavía lo estoy adaptando a bennu wip 15).

Sigue así, por las imágenes se ve vastante bien, me recuerda a los gráficos del Div 2.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Sandman

I've got only one point of critique:
- It's not in English! ;D
-- Sandman

Prg

el juego va por muy buen camino, lo único que encontre es que debes hacerlo a doble escala, y hacer que camine con up, y con left y right mover ángulos, no que se mueva a la izq y derecha, para hacer que se mueva a la izq y derecha puedes hacer otros botones.

Puedes hacer que disparen algo, redes energéticas o algo para hacerlo más espectacular, y que cuando el enemigo pegue contigo que busque otro camino, pues me di una vuelta completa deteniendo al enemigo tras de mi.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

hola amigo, cómo sigue el proyecto. me emociona tener en bennu juegos de naves, pues hasta ahorita no hay, o casi no :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

blostec

Hola Prg, últimamente lo tengo un poco abandonado por falta de tiempo, espero que pronto pueda mostrar una nueva versión. Saludos y gracias por el interés.  :)

blostec

Actualizado a la versión Release Candidate 7 de BennuGD. No hay novedades en el juego, tengo una nueva versión en desarrollo pero nada decente que se pueda mostrar por ahora. Saludos!

Prg

me alegro que no lo dejes amigo. Sinceramente este juego me llama la atención, ¿Tienes pensado que las naves lancen algo algo así como en las carreras de mario (aunque aquí supongo sería algo así como disparos y misiles superespaciales increibles  ;) )?

y este juego con soporte en linea sería genial para hacer algunas retas en el foro... ja ja ja... creo que tengo ganas de saber que tal son a la hora de jugar nuestros amigos  del foro :D

saludos!
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Acabo de leer (Rápidamente...) el hilo completo. En primer lugar enhorabuena por el juego, a mí es que todos los proyectos me gustan mucho :P

Y en segundo lugar, Splinter ha dicho algo de poner el logo de Bennu al inicio: No lo había pensado, pero al igual que los creadores de juegos en Flash suelen sacar siempre una breve "intro" de la compañía para la que "trabajan", sería buena idea tomar la costumbre de sacar la intro de Bennu y a continuación la intro con nuestro nick o algo similar, y luego ya el juego en sí.

Doy la palabra de poner una "intro" de Bennu en mi próximo proyecto y dejar preparado un sencillo .prg que se ocupe de hacerlo siempre en futuros proyectos :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es