Como postear en facebook desde una aplicación Bennu.

Started by Erkosone, March 28, 2012, 12:16:37 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Erkosone

Buenas, recientemente he dado con una aplicación que funciona por linea de comandos y que permite postear en Facebook facilmente.
Os remito la dirección donde se explica paso por paso lo que hay que hacer para conseguir tener el entorno preparado.


Supongo que puede servir como algo experimental o simple curiosidad para quien quiera probarlo, yo me lo he instalado y he hecho la prueba, y funciona muy bien, sin ningún problema.


El sitio donde se explica que hacer es: [size=78%]http://fbcmd.dtompkins.com/installation[/size]


Pero en resumidas cuentas es esto:
1 Instalar el interprete de PHP en nuestro pc.
2 Instalar la aplicacion llamada FBcmd
3 Seguir los pasos de configuración.
4 Si todo ha ido bien ya podemos postear en facebook con una simple linea de cmd como esta:   fbcmd post "Erkos-1" "Mensaje de prueba para mi muro!".


Puede ser una manera sencilla de postear en esta red social, y se puede integrar facilmente en un juego programado en Bennu, me ha parecido interesante y os lo comparto.  ;)


Un saludo.

JaViS

Me parece que incluir un modulo de PHP en Bennu ya sería mucho. Por ahi se puede lograr algo solamente con el modulo de CURL. Pero primero hay que leer la API de Facebook para ver que se puede hacer.


La API Graph es bastante sencilla, pero me parece que no vamos a poder emular el oAuth..
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Erkosone

El OAuth tiene tela si.. yo se la tengo jurada XD.. me pone malo tanta seguridad para postear un simple mensaje..
Con este sistema logré postear, pero necesita instalación..

Erkosone

Para lo que se puede usar esto a modo de curiosidad o ya cada cual para lo que crea conveniente es para mediante la BennuPlayNET crear 2 programas, uno que escucha en la máquina que tiene este tinglado instalado y los clientes simplemente conectan 1 segundo al servidor, le pasan 2 strings, uno es el nombre del jugador y el otro el mensaje y se desconectan, y el servidor se encarga de postear en el facebook del juego, yo voy a montar algo así haber que resultado me da.

gecko

(no lei nada de los links, asi que perdon si pregunto una burrada, pero...)

Y ese script PHP no se podria instalar en un servidor? y desde ahi recibir las consultas de todos tus jugadores?
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Erkosone

Te refieres a un servidor web? pues teoricamente si.. pero de este lenguaje estoy pelado.. no tengo ni idea de como poder hacerlo y mi compañero pinger tiene tanto lio de curro que no ha podido mirarlo todavía, pero si, hay que invetigar esto un poco mas.

l1nk3rn3l

Como ya hay un ejemplo en bennu de conectarse a una pagina web y obtener su resultado..


entonces solo bastaria como dicen crear el codigo php.. que es el que se conectaria en ultimas a FB


http://blog.creacciona.com/publicar-en-el-muro-de-facebook-desde-tu-web-con-php-con-php/