Hola, soy SplinterGU

Started by splinter_temporal, November 15, 2008, 08:32:47 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

splinter_temporal

Bien, necesito ayuda... tengo malas noticias... pero pueden no ser tan malas... (ya pueden empezar diciendome que soy un pelotudo...)

Bueno, cuento... queriendo instalar/hacer funcionar el grub para windows, para correr una distro linux en una carpeta de un FS NTFS, me mande flor de cagada... supuestamente el maldito no hace nada en las particiones windows, pero bueno, si las haces, y tras varias booteadas e intentos de hacerlo funcionar y ejecutar un "setup (hd0,0)", el muy condenado me arruino el disco C: (120GB de datos) entre los que perdi passwords de todo, mails, trabajos, contactos, programas de test, todos los proyectos que me fueron enviando todos uds, muchas descargas personales (como 90gb... :( ) y muy lamentablemente la ultima version de Bennu, GUI, y otras cosas en las que estaba trabajando... por suerte de Bennu solo perdi la ultima semana, no se porque no hice el backup al SVN como venia haciendo dia a dia...

Bien, antes de instalar algun nuevo operativo en el disco corrupto, que vale destacar que solo se corrompio 1 particion, porque la 2da particion esta perfecta... queria saber a los expertos de linux o windows, si saben de alguna utilidad que me recupere la informacion o por lo menos lo intente... ya tengo asumido que perdi mucha info, pero hay datos que me vendrian muy bien poder recuperarlos...

Estare muy agradecido con quien pueda darme una mano con esto.... saludos....

splinter_temporal

Demas esta decir que por el motivo de las passwords es que entre con este usuario... aunque pensandolo seriamente podria pedir una recuperacion de password, pero bueno, ya estoy cansado y tampoco se que mail use para esto... supongo que use uno que tambien perdi las password...

;)

ja

osk


splinter_temporal

Eso mismo, voy a intentar con el SystemRescue, no me acordaba como se llamaba... voy a intentar, gracias...

splinter_temporal

SystemRescueCD no tuvo exito, dice que hay un error en la particion, que es invalida o algo, pero si bien me la muestra con el tipo correcto, no puede hacer un analisis de la misma, falla al instante...

Vamos por las otras...

Pido que por favor todo aquel que sepa datos privados mios que no se los pase a nadie que diga ser yo, yo ya me conectare al msn/gtalk/yahoo o cualquiera de los medios que suelo usar, esas passwords si las tengo...

saludos y gracias

animanegra

#5
hola. A ver si el rescue cd no ha conseguido nada va a ser complicado pero de todas formas todo lo que tengas en texto lo puedes recuperar. No se si guardabas las passwords tambien en texto. Yo al menos lo intentaria.

Yo empezaria por hacer un cat /dev/hda1 | strings > archivo.txt

Y despues empezaria a grepear.
Normalmente tus programas tienen una cabecera, puedes hacer un cat archivo.txt | grep -A 100 "bennu" > archivo1.txt Con eso consigues que a partir de una determinada string te vuelque las siguientes 100 lineas. Si vas haciendo asi los programas fuente salen todos.

Para las passwords puedes hacer parecido pero sin necesidad del -A porque directamente haces la busqueda de grep "splinter" y si en el txt tenias esta forma:

splinter password

te la pilla.

Igual ya lo has intentado esto. Depsues si eso puedes pillar una lista de magic numbers de archivos conocidos y juguetear con ellos. imagenes salen todas. es facil de parsear jugando un poco con el cat el hexdump y el grep. Con eso puedes coger los offsets de inicio y fin de tu hd y usas el dd.

Tengo una presentacion que hice para recuperacion de archivos a pelo. Es muy basica pero bueno a lo mejor te sirve de algo. :S

La lista de magic numbers se encuentra facil en google.

http://trastear.com/2008/05/grep_grep_grep
"PoCoYo es dios!!"

TYCO

Si te la ha liado buena! No sé si puede servirte, nosotros en la tienda de informática para recuperar datos de particiones eliminadas o perdidas o no reconocibles... usábamos el "EasyRecovery Professional" y si el disco no tenía un error mecánico (cabezales u otros) siempre recuperábamos todos los datos.

Como sabréis es importante no escribir nada nuevo en el disco que queramos recuperar, para poder sacar cuanto más datos mejor. Que por cierto... todos deberíamos saber que Linux y Windows se llevan como el perro y el gato, y nunca se deben hacer pruebas en discos importantes y si se hacen tener copias de seguridad antes. Como veis la teoría creo que nos la sabemos todos... tenemos que acostumbrarnos a ponerla en práctica.

Habrá que mirar que BugFixes hay que volver a corregir, a ver si eso y todo los demás datos se pueden recuperar, tennos al corriente.
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

splinter_temporal

Je, ya quisiera me dejara hacer un cat...

Cualquier intento de acceder al /dev/sdb1 me da un "invalid parameter" y que no lo puede montar, y obviamente no me deja hacer nada...
No solo eso, sino que me lo reconoce como un NTFS, del tama#o correcto, pero luego al intentar montarlo dice que no es una particion ntfs validad... caramba! maldito linux! maldito yo! y eso que antes de hacerlo pense, `seguramente perdere todo, como me pasa siempre con el lilo, grub, y todas esas mierdas...` pero bueno, premonicion? o le eche la maldicion? quien sabe... la cosa es que perdi muchas cosas, no me preocupan los bugfix, sino me preocupan las cosas que perdi... como la nueva tcpsock que si estaba poderosa, el moddesc, la gui que tenia muchas mejoras, un sync de reloj por internet hecho en bennu que estaba finalizando, el sabrewulf, muchos pero muchos codigos de ejemplo y test de los que fui ayudando a muchos de Uds., "muchisimas descargas" (cerca de 80-90GB), entornos de desarrollo, entornos de trabajo (suerte que lo mas importante los pase a un amigo), muchos desarrollos personales, libs, TODOS LOS DISENOS DE LO PENDIENTE/PLAN PARA BENNU (fucking shit!)

Siempre la mierda es linux, por dios, instalar linux sobre windows nunca es bueno... voy a instalar linux directamente, y luego usar VM para windows... o en todo caso luego instalar windows sobre linux es siempre mas facil y menos problematico...


Windgate

En su día utilicé Easy Disk Recovery con Windows y conseguí recuperar prácticamente todo, aunque en otras ocasiones sólo he podido recuperar unos cuantos archivos con un número en lugar de su nombre original.

Soy muy maniático de hacer copias de seguridad, y casi todas las semanas paso todo mi directorio de trabajo (Unos 20Gb) a mi disco USB externo, de todas formas siempre hay una posibilidad de perderlo todo por mucho cuidado que tengas...

En cuanto a lo de poner Linux y Windows en el mismo disco... Absolutamente siempre he tenido problemas con eso, y llevo un par de años apartado de Linux, ese SO del demonio no me gusta, soy informático de escuela, pero me quedo con Windows... xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

splinter_temporal

puf! me olvide de mi base de datos impositiva y el seguimiento de los pagos y todo eso... puf!!! ahi si estamos mal... todos mis backups de los savegames de PS2... :(

bueno, una sonrisa... :)

Yo tambien hago backup de las cosas importantes, pero justamente me habia quedado sin espacio y sin medios para el backup... ademas de que tendria algunas cosas que si consideraba importantes (por el tiempo que me llevo conseguirlas) necesitaria unos 200gb para backpearlas y la verdad que si dispongo de ese espacio lo uso para otra cosa... :P

Bueno, no puedo usar el Easy Disk Recovery con Windows porque no tengo windows... :P

Y todo esto se suponia que iba a bootear desde el menu de booteo de windows, cosa que hizo por 10 booteadas mas o menos... luego eso, maravillosamente (?) comenzo a bootear desde el boot del HD y no reconocio mas la particion booteable.

panreyes

Pufffff :S
Splinter, hay que hacer siempre siempre siempre backup antes de instalar algo como un SO :S

Y yo no le echaría la culpa a Linux, Windows me ha hecho muchas más mierdas.

Y bueno, por lo visto llego tarde -_-. Yo te hubiera recomendado que utilizases el "Partition Table Doctor" que me suele ir muy bien para recuperar tablas de particiones (para empezar) y luego probar el Fixmbr y Fixboot. Si esto no funciona, necesitas otro equipo que tenga instalado Windows para poner este disco como secundario y utilizar alguna herramienta de recuperación de ficheros, como PC File Doctor.

Las passes del site ya te las "pasaré" yo de vuelta.

blostec

#11
Menuda put***a, espero que puedas recuperar la información. Puedes probar el TestDisk a ver si puede recuperar algo. Ánimos Juan!

Has probado de arrancar con el CD de instalación de XP, y en la consola de recuperación usar el comando fixmbr?


P.D. Mira esto a ver si te puede ser útil.

osk

Se me olvidaba tal vez la mejor distribución de recuperación: Trinity Rescue Kit: http://www.trinityhome.org

También puedes probar con el SuperGrubDisk : http://www.supergrubdisk.org

Suerte!

SplinterGU

nada sirvio, fix*, rescue*... ya esta, ahora estoy con mi nuevo ubuntu64... muy lento todo el UI tengo que decirlo... pero bueno,
no hay mal que por bien no venga...
Pero ya entendi cual fue el problema, mi disco booteable era /dev/sdb (particion 1, en la IDE2), el condenado grub parece que no entiende cuando le decis que bootee de otro disco que no sea el primario... (o sda o IDE1, no lo se, no tengo intencion de indagar mucho tampoco), asi que entre los intentos de hacer que arranque, mi ignorancia en el tema, y el puto grub que se instala sin importarle 3 mierdas si esta corrompiendo algun filesystem al instalarse, paso lo que paso... bueno, siempre de cosas como estas uno siempre aprende algo, en mi caso aprendi o confirme, cuan pelotudo soy... (jeje)

siempre hago backup, pero en este caso eran 120gb de disco (tenia 119 ocupados), hacer un backup imposible...

pero bueno, parece que las passwords las recupere de un viejo disco... asi que seguro tambien las tengo en CD... no todas, pero si las del site, por lo menos la de mi user... vamos a probar luego las del site, etc...

Gracias a todos por la ayuda...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Bien, creo que perdi menos de lo que pensaba... con respecto a Bennu, salvo la libffi (que si habia trabajado en ella y en un wrapper escrito en .prg de la fmod para poder reproducir mp3), tengo core y modulos creo que actualizados a lo ultimo, el log dice:

core:

Revision 12     
- Now division by zero are allow in float expresions.
- Ternary condition fixed... and improved speed in ternary condition when expression is constant.
- Add core's functions bgdrtm_entry and bgdrtm_exit to bgdrtm...
- Now exit code can be return at finish execution of bgdi
- Now can define "lala()"       

6d 11h 58m

----

modules:

Revision 29
- Only set GI_NOCLEARKEY in gr_clear_as if ( dest->format->depth != 32 || ( color & 0xff000000 ) == 0xff000000 )
- Litte optimization on gr_get_rgb y gr_get_rgba       
5d 09h 58m
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2