Hola, soy SplinterGU

Started by splinter_temporal, November 15, 2008, 08:32:47 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

animanegra

Mi paranoia del linux from scratch tiraba a que no es una distribucion. Linux from scrath es coger un kernel de linux e irlo rodeandolo a mano, compilando todo todo y todo. de la suite de aplicaciones GNU. Osea tomar el gcc del svn del gcc. Emacs del repositorio de emacs y ese tipo de cosas. Osea que no es que te lo bajes todo de un sitio y vayas haciendolo. Es un, me quiero poner el ordenador como quiero yo y compilado a mi gusto. Lo de aceptar INTERNET como repositorio iba porque te lo bajas todo de Internet pero vamos de fuentes que puede estar uno en china y otro en santo domingo. En paginas diferentes de proyectos independientes diferentes. Lo de que no hay INSTALADOR es obvio es montarte tu linux como quieras entonces no hay instalador, eres tu y tu organismo bajando fuentes de donde sea. Y por ultimo no hay medio de distribucion porque no hay distribucion. Osea eres tu contra el mundo. Imaginate el suplicio de andar compilando todo, pero no como en gentoo que es hacer un emerge de un repositorio y te lo compila todo mas o menos solo. Si no que es como tu decias hacer el configure make make install + las paranoias de cada compilacion porque no todos usan el standar POSIX para sus programas. Osea que basicamente eso se podria empezar a considerar de NERDS y no una instalacion normal :P

Lo del linux tio, ya sabes no te preocupes no seras el primero ni el ultimo. Cada vez que encuantras un hard que se resiste es lo que hay. Odias a torvals y al proyecto GNU durante un mes. Te instalas mandriva y todo vuelve a la calma. Todos lo linuxeros pasamos por temporadas asi :D.  Yo le llamo temporada wizard despues del frikismo :D

Lo de distro basada en es mas o menos eso si, pero al menos no las venden :D. Es decir ubuntu esta basado en debian, pero instalar debian puede resultar un coñazo y una ubuntu (Hablo de las de canonical normales) se instalan haciendo siguiente siguiente siguiente. y ya tienes todo listo.

PD splinter del amor al odio hay un paso ^^
"PoCoYo es dios!!"

SplinterGU

Quote from: osk on November 19, 2008, 01:09:51 PM
Nadie es perfecto ;-)


Si, por eso perdono a la gente de linux... ;)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Tener los repo distribuidos o no, no hace realmente a la solucion del problema, yo pienso siempre en la situacion de un usuario normal, con conocimientos basicos de computacion, esto es un caos, una tarea imposible de llevar a cabo... para mi es molestisimo, no solo hablamos de conocimientos de computacion, sino de conocimientos del pelotudeo de paquetes, distros, etc, etc, etc... hay que tener mucho tiempo al pedo para estar al tanto de cada novedad, caracteristicas, que cosas de las dependencias... e instalar y buscar las herramientas basicas necesarios y no tener cosas al pedo, es una tarea titanica, que lleva mucho tiempo, y todo esto sin necesidad alguna...
y cuando pensaba que tenia todo el tema del sonido funcionando, cai en la cuenta que no era asi... asi que de vuelta tuve que luchar con el sonido, hasta que despues de trasnochar 3 horas, logre hacerlo funcionar por mis propios medios, ya que nada habia de esto en internet...  pero realmente todo muy enrroscado...
repito, siempre hay una solucion simple a todo, no se porque se esfuerza la gente en hacerlas complicadas.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

animanegra

un pekeño offtopic es que me acabo de fijar ¿Que coño es eso que sale al lado de los avatares que pone "karma"? Me ha hecho mucha gracia ^^ :D Yo tengo 2 de karma. ¿Cuando llege a 10 tendre poderes magicos y podre hacer una invocacion por dia?
"PoCoYo es dios!!"

osk

Hombre, la alternativa simple es comprar cada uno de los programas que necesites para tener un mínimo de aplicaciones básicas. Comprar un sistema operativo e instalarlo, comprar una suite ofimática e instalarla, comprar un grabador de DVDs e instalarla, comprar un editor de fotos e instalarla, comprar ....Es más fácil que cada vendedor de software vaya por su cuenta que no intentar organizar el "caos" en comunidad.

Y eso siempre será así, desgraciadamente, en todos los campos de la vida

SplinterGU

pero linux no se compra es gratis... pero eso no es excusa para ser algo tan poco amigable...

con el tema del karma, es el sistema de puntuacion a los usuarios, el dedo hacia arriba (no es un fuckyou) es un OK de aprobacion o premio o aplauso, en cambio el dedo hacia abajo es la condena o castigo o abucheo...

Si tenes 2, se ve que alguien (2 personas o una persona 2 veces) te premio por algo que aportaste a la comunidad o un premio por algun otro motivo... ;)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

animanegra

Sera por mi gran belleza, me refiero a que tengo mucho bello :P

Respecto a lo de poco amigable. No estoy de acuerdo. Ubuntu 8.10 cd de instalacion. Instalas con siguiente siguiente. Para instalar nuevos programas vas a aplicaciones a la pestaña de añadir o quitar y el solo te busca lo que quieras, te lo baja y te lo instala. Ya aparece en tu menu de aplicaciones. Mi referencia es si mi padre lo usa, cualquiera puede.

Si te quieres crear una distribucion a medida no hay mas huevos que pelearte con la pantalla negra (y tener algunos dias de sobredosis de cafe). Pero esque recordemos que windows no te da esa posibilidad. Si en windows no te funciona el vista te jodes y punto. No hay manera de meter mano. Es como se dice aqui morir al palo. Con linux si algo no va, puedes entrar en la consola solucionar, hacer variaciones en el programa y bla bla bla.

El tema es que si nos ponemos a comparar cosas distintas en si misma entramos en eso. Que feo es que noseke. Esque la configuracion para las routas de configuracion de linux como nat para que haga de redireccionador y de servidor radius no tiene muy buena pinta. Bueeeeeeeeeno... intenta hacerlo en windows a ver que pinta tiene. :\

Con esto no digo linux es lo mejor, ni nada de eso. Si tienes un hard no soportado pues... como si te encuentras un hard no soportado en windows. Pero al menos en linux tienes capacidad de reaccion, que en windows no, o al menos en menor grado. Y bueno si hay un conjunto de hards a los que no se ha dado soporte aun, pero bueno hay que tener en cuenta que aqui los que hacen el SO tienen tambien que hacer los drivers, cosa que no pasa en windows. :S Pero bueno... en la mayoria funciona sin problemas.

Es solo una opinon :D

PD: Tengo mi linux con un entorno 3d un dock que mola un huevo y todo se puede hacer desde el entorno grafico. En mi caso no creo que se pueda decir que es poco amigable.
"PoCoYo es dios!!"

SplinterGU

Ah, si, si, la instalacion va linda... el problema es luego para saber que instalar o como resolver los problemas, ya en el dia de hoy en 2 horas se colgo la pc de mis hijos unas 5 veces con reparacion de disco, el ubuntu no se lleva con alto del hard...

En windows, estos dias estuve viendo que hay muchas distros... hay algunas versiones de windows (no oficiales) muy reducidas... que tienen instalacion desatendida... yo realmente por ahora no me encontre hard incompatible con windows, puede que no encuentre drivers de algo, pero el hard basico de la pc siempre funciono.

bueno, sera cosas de acostumbrarme...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Splinter, reconócelo, eres familia de Gates, te doy dos semanas con linux, fijo que cambias. :D
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

no, ya es tarde, configurar todo de nuevo? ni loco.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

estamos muy cerca que se cumpla la profecia de nostro-dcelso...

lamento decir que creo estar perdiendo el tiempo con linux, es absolutamente ridiculo que todo sea tan vueltero... no puede ser que para compilar aplicaciones de 32 bits en linux 64 tenga que armarme una jaula o armar una VM, cuando te permite instalar todos los paquetes de develop y runtime de 32 bits, le decis al compilador que genere en 32 bits, pero herrmientas como libtool, se esfuerzan en hacer lo contrario... incluso gcc cuando le decis que compile en 32 bits pero usas flags como --print-search-dirs le da prioridad a los directorios que solo contienen libs de 64... y no hay forma visible de poder especificar uno propio...

estoy a punto de repudiar linux por el resto de la existencia... no puede ser que siendo algo tan difundido y con tanta gente trabajando tenga tantas deficiencias...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Transdiv

Me has hecho recordar el comentario que hizo un primo mio que retorno del Linux : El Linux es para la gente que tiene tiempo libre; tal vez, demasiado tiempo libre... 

SplinterGU

tu primo es un sabio...

es que me parece ridiculo, tener que dar tantos pasos para cosas simples, creo que esto es parte del gran problema que representa muchas manos en un solo plato... los desarrollos donde intervienen muchos, y que estan dirigidos por muchos otros diferentes, sin un lineamiento comun, surgen estos problemas...

no puede ser que para poder compilar algo para 32 bits en un linux 64, tenga que hacer cosas ridiculas como instalar una jaula con una instalacion completa de linux, pero 32 bits, o que tenga que usar una maquina virtual... por que? si el compilador me permite generar ejecutables 32 y tambien hay paquetes que instalan las lib32 para tal fin? porque hay utilidades de compilacion basicas que son incompatibles con esto?

por que linux es tan caotico? por que?

me niego totalmente a decir que linux es algo amigable, no lo es en absoluto, bajo mi punto de vista, lo odio, pero bueno, por ahora voy a resistir un poco mas...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

#73
Splinter, creo que lo que pasa entre linux y windows es que hay ciertas diferencias de filosofía importantes. Si desde mi máquina de 64 bits puedo compilar binarios para windows o incluso para ARM de 32 bits, me resisto a creer que no sea posible lo que dices (aunque tampoco quiero decir que sea obvio o fácil).
De todas formas (sin acritud ninguna, de verdad) si haces esto, lo tienes que hacer a gusto. Si no quieres mantener el port a linux no tienes que hacerlo. Tú concéntrate en hacer avanzar Bennu y creo que somos unos cuantos los que nos podemos ocupar del port a linux. Es un ofrecimiento, de verdad. Incluso dejar los fuentes es suficiente. La mayor parte de los proyectos lo hacen porque es imposible darle soporte a todas las distribuciones. En los últimos post estás quemado y no creo que nos beneficie a ninguno -Windows o Linux- que dejes el port linux a medias.
Además, en algún momento habrá quien quiera un port a BSD o mac, o gp32... No te puedes ocupar de todo. Concéntrate en hacer cosas que te molen y si quieres, supervisa que las cosas funcionen como deben.

En fin, como lo veas, es mi opinión con lo que estoy viendo estos días.

PD: He tocado un poquito el mensaje, que me parece un tema delicado y no quiero que se me malinterprete.

SplinterGU

#74
Compilar compila, pero no puedo usar cosas basicas como configure/libtool correctamente, si vos podes hacerlo, te agredeceria me pases la formula de como hacerlo, asi dejo de estar investigando 1800 cosas, sinceramente soy de la filosofia de que no me gusta adquirir conocimientos ni perder tiempo al pedo, mas cuando lo que necesito es algo simple, pero me lo dan de forma rebuscada...
Con esto que me encuentro con linux, me convenso cada vez mas que el proyecto tiene que ser de una sola persona... todos estos problemas que tengo con linux (que estoy usando como desktop, por eso me preocupo) sigo pensando que son culpa de ser proyectos con mucha gente trabajando...
edit: por otro lado, por lo visto nadie sabe hacer lo que pregunto, porque sino ya tendria la solucion posteada en este foro o en algun lugar de internet, y no soy el unico que tiene el mismo problema, he encontrado los mismos plateos (con el mismo planteamiento de comportamiento esperado que pienso yo deberia ser), pero sin ninguna respuesta o solucion al respecto. Y no me digas usa un chroot o una VM porque eso ya lo se, pero no quiero hacer eso, quiero usar las herramientas del sistema como debe ser... o sea, a que voy con todo esto, que por mas buena voluntad y mas ofrecimiento que hagan, estaremos en la misma situacion que yo estoy ahora, porque por lo visto no podran resolverlo...
Y mas que quemado, estoy enojado con linux, porque es absurdo... no puede ser que sea tan complejo algo tan simple como configurar una placa de sonido ISA, solo porque a un Sr. se le ocurrio remover de las ultimas versiones herramientas que lo hacian, y ni siquiera dejan un tuto de como hacerlo... o que cuando apagues la maquina con un hardreset, se pierdan en todas las veces mucha informacion (no digo que en windows no pasa, pero es rara vez, en linux pasa cada vez)... o cosas como la que estoy luchando ahora con linux64, para que todas las herramientas de compilacion compilen como corresponde cuando digo que lo hagan en 32bits...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2