BennuGD desde C++ directamente?

Started by Erkosone, June 03, 2012, 10:37:35 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Erkosone

Hola buenas, quería preguntar si hay alguna forma de programar en lenguaje BennuGD desde C++.



josebita

Quote from: Erkosone on June 03, 2012, 10:37:35 AM
Hola buenas, quería preguntar si hay alguna forma de programar en lenguaje BennuGD desde C++.
en ppio. Deberías poder llamar a las rutinas internas de bennu desde c o c++, sí, aunque no creo que nadie lo haya hecho aún.

Erkosone

Gracias por la info Joseba, pero esto del ppio me suena a chino jeje, no se exactamente a que te refieres.
Nadie ha probado nunca a montar algo en C con este lenguaje? he buscado algún ejemplo pero no he visto nada, por eso preguntaba.


Uso el entorno Dev-C++ 4.9, no se si es bueno o malo para hacer esto, quizá mejor otro?
en realidad soy un completo ignorante de C++..  se hacer solo lo justo.


Nada pues, si nadie lo ha probado mejor no me meteré en esta aventura, que no soy ningún experto y me auguro unos días de diarrea mental jeje..
Gracias por la info de todos modos.  :)

josebita


SplinterGU

tenes varias formas, como scripting:

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=147.0

y tambien podrias llamar a las funciones directamente.... la mayoria de los modulos dependen de un lib*, que son las funciones de C directas, podes llamar a esas, las otras que son mod, las podes llamar pero tenes que poner los argumentos en formato argv[]...

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Erkosone

mm.. interesante, gracias por la info, voy a ver si logro algo de esto, mi problema es que me sacan del standard básico de sumar o calcular algo y usar el printf o cin cout y ya me pierdo XD..
Pero esto puede ser una oportunidad para ponerme al día con C++, la verdad es que con las funciones de Bennu me puedo ahorrar mucho trabajo en C++


Lo que mas me hecha para atrás de todo esto es la forma de llamar a las funciones, que estoy teniendo unas malas experiencias con los malditos char y los strings.. y me imagino que me va a pasar lo mismo, pero bueno, vamos a intentarlo  :'(


Antes de estrellarme contra un muro voy a estudiarlo bien jeje, gracias por la ayuda.