Se busca a alguien que pueda crear un blitter basado en OpenGL para BennuGD

Started by josebita, June 03, 2012, 05:37:28 PM

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JaViS

Yo creo que depende de cada juego, en mis pruebas yo tenia un par de procesos con flag 16 que en tamaño normal significaban muchos pixel mas por procesar que cuando estaban a mitad de resolucion
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

si usas profundidad de color diferente de la del dispositivo y fuerzas con eso un conversion de la SDL tambien tienen mas proceso...

pero no se como setea el tema en los dispositivos.
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l1nk3rn3l

la clave es buscAR esto en google
SDL_OPENGLBLIT
permite usar las surfaces de bennu 2d con las de opengl al tiempo


parece que otra solucion seria convertir las surfaces2d a las surfaces 3d
http://www.linuxquestions.org/questions/programming-9/sdls-ttf-api-doesnt-work-with-opengl-468448/

pero seria impractico ya que se haria doble trabajo..

espero sirva de algo..

http://www.libsdl.org/tmp/SDL-1.2/test/testgl.c

SplinterGU

nosotros no usamos surfaces...

y ya estoy trabajando en una version opengl como mencione...

lo que sucede es que tengo que pensar en como resolver el tema de que mapas subir a la placa de video y cuales no... o sea, nadie querra un mapa de durezas consumiendo memoria de video... tengo que pensar que hacer con esto y como resolverlo.

para mi, lo ideal es agregar nuevas funciones para decir que mapas van acelerados y cuales se procesaran de la vieja forma...
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SplinterGU

otra cosa en cuanto a opengl, se perdera el render a 8bits/1bit, se deberan convertir (automaticamente en memoria) los mapas a 32bits... o quizas se pueden hacer algunos trucos, para evitar usar 32bits, pero no dejara de tener que convertirse y se perderan las maravillas de tener (cambiar) paletas individuales para los mapas de 8 bits sin sacrificio de rendimiento.

son algunos temas que tengo que pensar, si rompo y sigo adelante pensando en el futuro o compatibilizo y hago chapuzas para que funcione.
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osk

Si se me deja opinar, soy de la opinión de romper y pensar en el futuro.

JaViS

Quote from: osk on December 12, 2012, 05:37:48 PM
Si se me deja opinar, soy de la opinión de romper y pensar en el futuro.


Sep, ya estamos grandecitos para los 8 bits
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l1nk3rn3l

si claro el que desee usar 8 bits que use el render sobre software y si corres un juego de 8 bits en
la version opengl no deberia correr para no perder tiempo..

me parece bien

SplinterGU

claro que se permite opinar, de hecho eso quiero, opiniones al respecto.
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alex

Me parece que si va a ser mejor openGL en todo lo demas, es mejor tirar hacia adelante. Ademas los mismos efectos de coloreado se pueden conseguir con 32 bits.

gecko

osea que todo bennu pasaría a funcionar en opengl? no seria un modulo opcional nomás?
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

SplinterGU

Quote from: gecko on December 12, 2012, 06:13:33 PM
osea que todo bennu pasaría a funcionar en opengl? no seria un modulo opcional nomás?

posiblemente estaran las 2, sin poder convivir en el mismo dcb.
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gecko

ah, pero digamos que esos cambios son solo para los que "quieran usar opengl" y el modulo de video "comun/sdl" seguirá funcionando como ahora?

si es asi esta bien, dale para adelante nomas! :P
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SplinterGU

ok, igual si no quieren opengl, avisen, no me hagan trabajar al pedo...
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JaViS

Quote from: SplinterGU on December 12, 2012, 07:46:03 PM
ok, igual si no quieren opengl, avisen, no me hagan trabajar al pedo...




YO QUIERO!!!


los ports a mobiles y a OUYA lo van a necesitar!!
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