Hoy he vendido 3 dvds recopilatorios de PiX Juegos a 5€ cada uno

Started by panreyes, June 10, 2012, 11:51:03 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.



Drumpi

Primero: enhorabuena por tus ventas, Pixel. Ya nos contarás el proceso de elaboración de esos discos recopilatorios ;)

Segundo: KeoH, puedes poner el runtime donde quieras siempre que generes un fichero de comandos (extensión .sh) donde añadas (temporalmente) dicha ruta a la de los ejecutables y a la de las librerías. Te recomiendo que cojas cualquier juego hecho en Bennu para Wiz y abras el fichero .gpe ;)

Tercero: ¿En serio se pueden subir juegos a Ubuntu One? entonces son menos restrictivos que los repositorios oficiales ¿no? porque para añadir Bennu estaban pidiendo una versión ejecutable de 64 bits. Quizás deberíamos pensar en subir allí Bennu (pero a mi no me mireis, renegué de eso tras pasarme a Kubuntu).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

panreyes

Ya he vendido como 40 y montones de chapas. Para la Retromadrid 2012 sacaremos el segundo recopilatorio, que incluirá "La pesadilla de Ripollés" :)


El truco está en hacer juegos y meterlos en un CD xD


Sobre subir juegos directamente a Ubuntu, lo he estado probando y parece fácil, aunque hubiera preferido que nos dejasen meter nuestros juegos en Debian directamente :\

DCelso

Quote from: PiXeL on January 16, 2013, 12:21:18 AM
Ya he vendido como 40 y montones de chapas. Para la Retromadrid 2012 sacaremos el segundo recopilatorio, que incluirá "La pesadilla de Ripollés" :)


El truco está en hacer juegos y meterlos en un CD xD


Sobre subir juegos directamente a Ubuntu, lo he estado probando y parece fácil, aunque hubiera preferido que nos dejasen meter nuestros juegos en Debian directamente :\
¿No habrá nada mío no? que me quejo al ramoncín, eh. ;)
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind


Drumpi

¿Retromadrid 2012? ¿incluirá?... ¿Desde cuándo tienes un Delorian?


... ¿Puedo dar un paseito? :lol:

Me interesa más el proceso de pintar la superficie del disco, obtener las cajas e imprimir las portadas ;) (¡¡¡y DRM!!! :D :D :D)

Y para meterlos en Debian, aun falta mucho... y no sé si dejar el paso libre a meter juegos sería buena idea o no, porque como se colapse como otras tiendas similares...
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

panreyes

Dios, la que armáis porque me equivoqué en un sólo número. Iré a la Retromadrid 2013 xD


La superficie del disco se puede hacer con pegatinas. Si te lo hacen en una imprenta, queda perfectísimamente bien.
La otra opción es o bien tener impresora+grabadora+cds con soporte para imprimir en los discos directamente o buscar un sitio donde imprimir tiradas de cds que son realmente caras. Ya te digo que nosotros lo hacemos con pegatina, con impresión láser, bien.


Las cajas son de DVD, puedes comprarlas en cualquier tienda por ahí. Eso si, cuando vayas a comprarlas vigila el tipo de plástico que te vendan. El primero que compramos nosotros se rompía con mirarlo y huele a vertedero.


Y las portadas es darle un poquito al photoshop. Adjunto algo de lo que hicimos.


Y nuestros juegos son sin DRM. De hecho, incluímos los sources de todos los juegos en el disco.

FreeYourMind

De hecho el DRM afinal es una mierda, no vuelvo ha hacer experimentos con el xD

Pues será un plazer conocerte en persona cuando te pases

Yawin

A mi me interesa la parte de cómo meter los juegos en un dvd de forma que los usuarios sepan instalarlos etc..
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

panreyes

Antes los instalaba con NSIS, que es realmente fácil, pero ahora hago un ejecutable empaquetado con Pakator.


Te recomiendo descargar el SVN de PiX Juegos para que veas cómo se hace, está todo muy automatizado a base de scripts BAT.


Luego para el menú, hice una pequeña aplicación con AutoIT. Lo mismo, también puedes encontrarlo en el SVN de PiX Juegos.

Drumpi

Pixel, el problema de las pegatinas es que debes pegarlas perfectamente centradas. Una desviación de medio milímetro en cualquier dirección genera una desviación del centro de gravedad, que se multiplica con el número de revoluciones por minuto del lector, provocando un estrés en el motor que puede llevar a su desgaste o, en el peor de los casos, a que se rompa.

Conozco las grabadoras con lightscribe, pero los discos grabables con superficie para "quemar" la carátula son difíciles de encontrar. Además, como me tengo que comprar una grabadora de DVDs en breve, no sería una pega ^^U

Entonces ¿Las cajas de DVD no me valen las de 1€ del carrefur? Lol

Y para el menú, oye, se puede hacer con el propio Bennu: sólo hay que crear un fichero autorun.ini... al menos, en windows. Luego ya se puede crear el programa de copia de ficheros y demás (¿no había una función para ejecutar comandos del sistema?)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

si, yo no queria ser mala onda, por eso no dije nada de las pegatinas, pero yo le huyo a los dvds con pegatinas, por lo que ha dicho drumpi... le pegatina provoca una leve desviacion... y que no digas si se depega dentro de la compactera a semejante velocidad... pues vete compando otra lectora/grabadora nueva.

los lightscribe son muy caros... por lo menos aca...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Qué quieres que te diga:

http://www.pccomponentes.com/lg_ch10ls28_grabadora_dvd_lector_blu_ray.html

65€ me parece barato teniendo lector de Blu-Ray. Yo pagué por mi grabadora de DVD, hace ya la tira, 80€ por ser de las primeras a 16x

http://www.opirata.com/grabador-sony-ad7261s-lightscribe-sata-negro-bulk-p-6516.html

Este sale casi al precio de una grabadora DVD nueva, pero está fuera de stock.
La pega del lightscribe es que sólo admite imágenes de 2 colores, y lo dicho, la escasez de DVDs compatibles.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

no me refiero a la grabadora, sino a la media... la media es cara...

mi grabadora de bluray es lightscribe, y alguna de las grabadoras de dvd que tengo tambien... pero la media, los discos para grabar en ellos, son caros... aca son muy caros... bueno, veo que han bajado, 1 cuesta lo que salen 4 a 6 dvds comunes, depende la marca.

ese mismo bluray es el que tengo... bueno, en realidad el BH10LS30... pero en linux da muchos problemas, las grabaciones fallan a medio camino, luego de varias horas de estar grabando (grabar un bluray puede tardar horas) y en ocaciones da error, pero luego que lo compruebas esta todo bien... la cosa es cuando ese error te aborta la operacion y te arruino la media... quizas en windows vaya de lujo... pero tengo linux yo en casi todas mis maquinas... y antes lo tenia con usb, pero ahora lo deje fijo en la desktop.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2