Necesito ayuda con wifi, linux y gp2x

Started by Drumpi, November 19, 2008, 01:31:13 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Hola a todos:

Pues me he embarcado en un proyecto que es titánico para mi nivel de programación :D Pero bueno, cuanto mayor es la dificultad, más se aprende (se supone).
El objetivo es compilar los drivers de serialmonkey para un cacharro usb para conectarse a una red wifi, en concreto, los fuentes de Ubuntu para este dongle con chip rt2501. Si, el mismo que no consigo instalar en ninguna distro de Ubuntu oficial :D :D :D

En fin: me he descargado unas toolchains que hay para windows, en la que vienen un monton de ejecutables (incluido el make) y me quedé atascado (mas bien, que no se por donde seguir). Pregunté en gp32spain, pero mi gran habilidad para pasar desapercibido aunque lidere al ejército cartaginés atravesando los pirineos impidió ninguna respuesta.

===========================================================================
Escrito en GP32Spain:

Bueno, he podido sacar unos minutos para ponerme a ello y voy a  hacer el primer informe de resutados.

Bueno, empezar diciendo que descargué el paquete que me recomendó hardyx, y me lei el readme para ver cómo iba. Lo descomprimí en "archivos de programa/utilidades/devkitgp2x", y luego intenté seguir pero leí esto

Installation
============

Just extract the "devkitGP2x" directory to you harddisk. To use it you have to add
the path to the binary files to your system:

In windowsXP/2000 click Start->Settings->Control Panel,
double click the System icon then select the advanced tab.

presuming you extracted to [installDir]:

[installDir]\bin
[installDir]\minsys\bin

(paths are separated with ";")


Si, vale, bien, pero ¿exactamente donde? ¿Con qué nombre/referencia?
Bueno, como la cosa no iba bien (por la explicación) decidí ir a las bravas, y segun la ayuda de "make" usé la opción -C, con lo cual, cambiaba el directorio de trabajo antes de compilar, así que desde la carpeta del make pude "ejecutar" el makefile de la otra carpeta.
Pero había archivos ejecutables que no encontraba, porque lo buscaba en la raiz. Vale, moviendo la carpeta. "make -C c:\devkitgp2x\demo"

Compila, pero no funciona, pantalla en negro (no se si tenía que hacer algo). Pruebo los test de guyfakes que vienen en la misma carpeta. Compila y funciona todo (yujuuuuuuu)

Bien, pasemos a cosas más serias: descomprimo los fuentes de las librerías de serialmonkey que tenía por ahi (creo que de cuando la ubuntu 7.04) en otra carpeta dentro de devkitgp2x, compilando y...

C:\devkitGP2X\minsys\bin>make -C c:\devkitGP2X\Module
/bin/sh.exe: uname: command not found
/bin/sh.exe: cut: command not found
make: uname: Command not found
C:\devkitGP2X\minsys\bin\make.exe: *** fork: can't reserve memory for stack 0x43
0000 - 0x630000, Win32 error 0
      0 [main] make 2964 sync_with_child: child 2400(0x2E8) died before initiali
zation with status code 0x1
     80 [main] make 2964 sync_with_child: *** child state waiting for longjmp
make: Makefile:68: fork: Resource temporarily unavailable
make: uname: Command not found
C:\devkitGP2X\minsys\bin\make.exe: *** fork: can't reserve memory for stack 0x43
0000 - 0x630000, Win32 error 0
   5797 [main] make 2964 sync_with_child: child 1252(0x2D8) died before initiali
zation with status code 0x1
   5884 [main] make 2964 sync_with_child: *** child state waiting for longjmp
make: Makefile:74: fork: Resource temporarily unavailable
/bin/sh.exe: make: command not found
rt2570.ko failed to build!
make: *** [module] Error 1
make: Leaving directory `/c/devkitGP2X/Module'


Bueno, parece ser que ya toca meterle mano al código (o eso, o que hay que compilarlo en linux, no se) así que hasta aqui he llegado de momento.


Pues aqui es donde me teneis que decir, el que buenamente pueda, lo que he hecho mal hasta el momento y lo que me queda por hacer, porque por lo que leo, me da a entender que no conoce los comandos de reserva de memoria porque son distintos los de gp2x a los de la ubuntu normal ¿me equivoco? ¿ande está el manual de programadres geperisticos?

Muchas gracias.
=============================================================================

Bien, espero no haberme dejado nada en el tintero. solo indicar que lo primero que intento es compilar y ejecutar un par de códigos de ejemplo para comprobar que todo se ha instalado bien.
No quiero que me lo hagais vosotros, quiero intentarlo yo, a ver si me entero de como va todo esto (aunque tenga que re-aprender C por el camino). Simplemente, el que buenamente sepa, que haga el enorme favor de  decirme qué he hecho mal hasta ahora y cual sería el siguiente paso, si no es mucho pedir.

Gracias y perdonad por el tostón ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)