Recomendadme un Nas- Discos en red

Started by Danielo515, November 19, 2008, 02:33:27 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Danielo515

Estaba pensando en comprarme un NAs, es decir, un disco duro externo independiente que se conecte a mi red y se comporte como un servidor de archivos y demás. La idea es además extender esta funcionalidad a ordenadores externos a mi red local. Hace tiempo que descarté fabricarme uno, prefiero comprar uno hecho, con todo bien puesto y bien pensado que andar armando una mierda. He visto mucho muhco y tengo dudas. Dudo entre varios :¿mas capacidad pero menos asequible? ¿mas asequible pero con algo menos de capacidad? ¿con posibilidad de ampliacion en el propio disco? En fin, muchas dudas. No se si me sale más rentable comprarme una caja NAS y los discos duros a parte, o comprarme un sistema completo. Como referencia les pongo este que me gusta mucho, para que así puedan empezar a opinar.

http://www.lacie.com/products/product.htm?pid=10953

Un saludo y gracias.

TYCO

1Tb es mucha capacidad ehh XD para parar un tren casi, así que... en más barato que 1Tb es mucho, con 500Gb ya vale.. ahora si lo lo venden... pues de 1Tb. Que luego puedes comprar otros discos y ponérselos (en un par de años bajaran de precio los discos de 4Tb y podrías ponérselos. La informática cambia mucho, no te gastes el dinero tontamente porque en 6 meses eso mismo esta 20% mas barato o por el mismo precio tienes algo mejor.
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

Danielo515

Pues los venden de mucha mucha capacidad. Yo había pensado que 2 serían suficiente (1 me parece "poco" a largo plazo")

Entonces ¿tu optarias más por una caja a la que le puedas añadir los discos? De todos modos todas las que he visto admiten hasta 3 TB, que tampoco es demasiado en comparación con 2, y sin embargo salen más caros que uno que ya viene con los discos.
Ten en cuenta que es en red, y la idea sería acceder desde varios y distintos ordenadores varias personas.


Por cierto, esto es un mini NAS, para cosas en usb, pero que por lo visto está partiendo la pana

http://es.wikipedia.org/wiki/NSLU2

TYCO

1Tb poco?? tengo yo 160Gb de disco y aunque está lleno... me parece una barbaridad para datos... lo que hay que hacer es borrar la basura... con 1Tb sin guardar basura... yo iría de maravilla.

Yo he dicho que me pillaría el más barato, con 1Tb me vale, y luego con el tiempo me puedo comprar discos duros de 2 o 3Tb para ponerlos en vez de 1Tb que me compre.
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)