full_screen y scale_resolution

Started by JaViS, August 31, 2012, 07:17:20 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

JaViS

Buenas,

tengo una duda técnica sobre el funcionamiento de full_screen.

Estuve haciendo pruebas cambiando resoluciones en tiempo de ejecucion con full_screen activado y he notado que sin importar la resolucion que le pongo siempre me mantiene el full_screen (yo pense que si ponia una resolucion muy chica el monitor o la placa de video no me iba a dejar mostrarlo en full_screen) y también he notado que le aplica algun tipo de filtrado o suavizado a la imagen (me doy cuenta cuando escalo manualmente con scale_resolution ya que no veo ese suavizado).

Resumiendo, mi pregunta es, ¿Hace full_screen un escalado interno, o simplemente setea la resolucion del monitor a la definida en set_mode?

gracias!
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

me perdi.

el modo de video (que se ve) es el de scale_resolution, el modo que corre internamente el juego es el modo del set_mode.

full_screen aplica a lo que se ve...

espero con esos datos haberte respondido tu pregunta/duda.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

Creo que entiendo lo que decis, la verdad es que tiene logica :)

pero lo que sigo sin entender es cual es la funcion del full_screen: si cambia la resolucion del dispositivo o si escala la salida de video del juego para ajustarla a la resolucion del dispositivo.

se entiende?

panreyes

Yo lo entiendo. Si no me equivoco SDL, que es quien trata con eso, hace lo siguiente:

Si se puede poner en esa resolución de forma nativa, se pone.
En caso contrario, se pone una superior lo más cercana y se hace una surface con el tamaño que se ha solicitado.

Por ejemplo: Hago un set_mode 320x100 pero mi monitor sólo soporta hasta 320x200. Pues SDL setea el modo de vídeo en 320x200 y crea una surface (región gráfica, "lo que se ve", como quieras llamarlo) de 320x100 en el medio de la pantalla y con bordes negros.

JaViS

Genial! gracias Pixel :D

ahora entiendo porque veía el suavizado entonces. eso me dejo re confundido.

O sea que en lugar de joder tanto con el scale_resolution para IOS deberia poner full_screen = true y listo :P voy a probarlo

panreyes

Eso ya no lo sé xD

Yo hablaba de SDL en pcs, en IOS puede funcionar diferente

FreeYourMind

si no quieres suavizado y quieres fullscreen, seteas la resolucion a la soportada por el device que usas, obteniendo su resolución

SplinterGU

Quote from: JaViS on August 31, 2012, 10:19:29 PM
Creo que entiendo lo que decis, la verdad es que tiene logica :)

pero lo que sigo sin entender es cual es la funcion del full_screen: si cambia la resolucion del dispositivo o si escala la salida de video del juego para ajustarla a la resolucion del dispositivo.

se entiende?

ninguna de las 2 cosas...

full_screen, dice, trabaja a pantalla completa... para los casos de dispositivos no tiene sentido, ya que no existe el modo ventana... todas las aplicaciones corren en pantalla completa... (hasta donde se), eso tiene sentido en sistemas operativos con entornos de ventanas.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2