Div Games en Html5 y Canvas

Started by AmakaSt, September 07, 2012, 03:28:01 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

AmakaSt

Buenas,

Disponible online la versión 1.40.5 (para testeos) y las novedades:


funciones:
   - change_tilemap(), change_tile_value();

bugs y mejoras:
   - [FIX] problema con caracteres especiales dentro del comentario
   - [FIX] funciones map_put(), map_put_pixel() y map_xput() con el uso de new_map()
   - [FIX] informe de errores en el compilador, ahora es más preciso
   - [FIX] editor de tilemaps al abrir un mapa restablece la posición scroll del panel




Ejemplo de nuevas funciones de tilemap: https://www.divgo.net/c-3e28ac80
Un saludo.


oskarg

Hola Amakast,
Dos cosas :
1.hasta hoy no he podido conectarme a internet en casa ,he intentado bajarme la nueva version de divgo pero nunca logro descargar nada :-\ he intentado descargar versiones antiguas y tampoco y he utilizado diferentes versiones de navegadores :o alguna explicacion?¿?
2.He visto el ejemplo que has adjuntado y la nueva funcion change_tilemap() es todo un acierto ,la echaba en falta desde el inicio.

Un saludo.

AmakaSt

Quote from: oskarg on July 22, 2021, 08:13:07 PM
Hola Amakast,
Dos cosas :
1.hasta hoy no he podido conectarme a internet en casa ,he intentado bajarme la nueva version de divgo pero nunca logro descargar nada :-\ he intentado descargar versiones antiguas y tampoco y he utilizado diferentes versiones de navegadores :o alguna explicacion?¿?
2.He visto el ejemplo que has adjuntado y la nueva funcion change_tilemap() es todo un acierto ,la echaba en falta desde el inicio.

Un saludo.
Hola oskarg,

Ya esta corregido, hice una eliminación de enlaces externos de la web de Amaka Soft (enlaces rotos que tenía contenidos obscenos) y borre sin querer una cosa necesaria para las descargas desde la web.

Gracias por el aviso. :)

Un saludo.

AmakaSt

Div GO versión 1.42.0 ya disponible online para testear y las novedades:



funciones:
   - set_vpad();

bugs y mejoras:
   - [ADD] mejorado y optimizado el editor gráfico, ahora más rápido al trabajar con mapas grandes
   - [ADD] dos nuevas opciones de dibujado en el editor gráfico y más rango para size
   - [ADD] añadida la opción de zoom en el editor de mapa de tiles
   - [ADD] nuevas opciones de borrado de mapa de tiles
   - [FIX] corregido efecto blur en scroll para que no se muestren los borde de la región
   - [FIX] error de pestañas de código que bloqueaba la carga inicial del ide
   - [CHANGE] en el sistema de idiomas que lo hace mas optimo para el compilador y el ide




Un saludo.

oskarg

Hola Amakast,
1.creo que el visualizador de tiles no funciona ,cargo ejemplo de sonic  y no aparece nada en el visualizador.
2.El juego pacoman da error..come_fantasma=load_pcm("pacoman\comefant.pcm",0); -- VARIABLE NOT DEFINED

veo que has arreglado el problema del bug infinito   :D que no me permitia entrar en divgo,siempre aparecia el simbolo de carga .
Un saludo

AmakaSt

Quote from: oskarg on November 19, 2021, 11:50:38 AM
Hola Amakast,
1.creo que el visualizador de tiles no funciona ,cargo ejemplo de sonic  y no aparece nada en el visualizador.
2.El juego pacoman da error..come_fantasma=load_pcm("pacoman\comefant.pcm",0); -- VARIABLE NOT DEFINED

veo que has arreglado el problema del bug infinito   :D que no me permitia entrar en divgo,siempre aparecia el simbolo de carga .
Un saludo
Hola oskarg,

1. El tilemap va asociado a un fpg, por lo que tienes que seleccionar el fpg de tiles para ver su tilemap, en los ejemplos de Sonic que he puesto es el fpg 1, te incluyo una captura.
2. Aunque en esta versión he subido la corrección, ese problema estaba en el ejemplo de Pacoman en ingles que es la versión de Div2 sin ningún cambio por lo que los load_pcm(), load_wav() o load_cualquierotroformato(), es distinto en DivGO que lo agrupa en una única función que es load_sound(), lo mismo pasa con las fuentes con load_font() y las imágenes con load_image().

Sobre ese bug infinito no me aparecía nunca hasta probarlo en otro ordenador, al limpiar todas pestañas de código intenta buscar la primera posición de código de la primera pestaña sin que esta exista todavía y acaba petando todo, un bug difícil de localizar a ciegas. :)

Un saludo.


AmakaSt

Ya está para descargar la versión 1.42.0: https://www.amakasoft.com/herramientas/div-go.html

Ejemplo de set_vpad(): https://www.divgo.net/c-8650e3ad (ejecutar desde el proyector para ver el funcionamiento, desde el IDE no funciona)

SplinterGU

Quote from: AmakaSt on November 19, 2021, 08:25:47 PM
Ya está para descargar la versión 1.42.0: https://www.amakasoft.com/herramientas/div-go.html

Ejemplo de set_vpad(): https://www.divgo.net/c-8650e3ad (ejecutar desde el proyector para ver el funcionamiento, desde el IDE no funciona)


que es el proyector? no veo nada que diga proyector... si las cosas no se ven claras en pantalla con un boton accesible o algo, a veces poner un video quizas es lo mejor...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

oskarg

Hola...
Una vez que compilas en el movil,te sale  tres iconos abajo del todo de la aplicacion.
El segundo icono que tiene una flecha dentro de un rectangulo o monitor es el proyector.

oskarg

#955
Lo que yo no sé ,es cómo activar el teclado del móvil  cuando ejecuto la aplicación ;D ;D
Ya está...modificando el código directamente para no tener que pulsar una tecla del movil  :P Muy bueno el ejemplo y con los filtros aplicados el resultado es excelente,aunque en mi móvil se resiente si no los quito.
Ahora me doy cuenta que puedo guardar proyectos en la nube  ;D ya me vale  ;D

SplinterGU

Quote from: oskarg on November 19, 2021, 09:07:18 PM
Hola...
Una vez que compilas en el movil,te sale  tres iconos abajo del todo de la aplicacion.
El segundo icono que tiene una flecha dentro de un rectangulo o monitor es el proyector.

ah, solo la version en movil, no en PC... esas cosas son necesarias aclararlas... sigo el hilo, pero me pierdo mucho, la verdad...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

oskarg

En el ordenador también sale, compilas  y luego le das a RUN IN PROYECTOR....

AmakaSt

Quote from: SplinterGU on November 19, 2021, 09:19:32 PM
ah, solo la version en movil, no en PC... esas cosas son necesarias aclararlas... sigo el hilo, pero me pierdo mucho, la verdad...
Hola SplinterGU,

Esa opción también aparece en el ordenador, al compilar sale también el botón de ejecutar en proyector que es como una vista previa de cómo queda el proyecto final, sin debug y similar a lo que te descarga la opción de crear empaquetado, que es el proyecto final con todos los archivos incluido en el paquete. Hay varias funciones que no se ejecutan al 100% en el IDE (debug), como modos de pantalla completa o de colores de entorno.

Un saludo.

oskarg

Buenos días Amakast,

Pregunta sobre struct con tablas...todavia no me aclaro....
Como defino una struct de una tabla vacia?? adjunto ejemplo,funciona asi tal cual,pero quiero que  la struct la pueda definir de este modo:
struct estrellas[]
          x;
          y;
end
me da error ...



/*
Program's Name: <My Program Name>
Author's Name: <My Name>
Company's Name: <My Company or Group>
*/

program MyProgramName;
global
STRUCT estrellas[25]
       x;
       y;
       velocidad;
END


     


begin
set_title("My Program Name");
    set_icon("graficos/009.png");
set_mode(128, 128,4);
screen_color(rgb(29,43,83));
set_fps(30, 0);
    write_int(0,10,10,0,offset fps);
    screen_smooth(false);
     INICIA();
     DIBUJA();

   
loop
        if (key(_esc)) exit("Text Exit", 1); end
frame;
end
end
Process INICIA()
private i;
BEGIN

for (i=1;i<=25;i++)
      estrellas[i].x=rand(0,128);
      estrellas[i].y=rand(0,128);
      estrellas[i].velocidad=rand(1,10);
end

END



PROCESS DIBUJA()
private i;
BEGIN

    loop

        for (i=1;i<=25;i++)
        put_pixel(estrellas[i].x,estrellas[i].y,rgb(29,43,83));
        estrellas[i].x-=estrellas[i].velocidad;
        put_pixel(estrellas[i].x,estrellas[i].y,rgb(255,255,255));
   
            if (estrellas[i].x<0 )
               estrellas[i].x =128;
               estrellas[i].y =rand(0,128);
            end
        end


    frame;
    end


END